LAS FALLAS YA SON PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Código promocional: VMHCANARIAS

LAS FALLAS YA SON PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD



Ya estamos todos preparados para ser Patrimonio de la Humanidad. Es la oportunidad y el instante  de Las Fallas de Valencia, es el momento de sacar todo lo que los valencianos han estado esperando desde hace muchos años y salir a la calle para revindicar que sus Fallas sean declaradas Patrimonio de la Humanidad.


´Fallas en el Mundo´, el monumento del Ayuntamiento de Valencia.




Una plantà en Serranos arrancan la celebración de Patrimonio de la Humanidad y más de 380 comisiones de la ciudad y amantes del mundo fallero citados por la Junta Central Fallera a las 19 horas debajo de la Torre de Serranos en lo que se ha denominado "quedada" para esperar la sentencia, que hoy miércoles 30 de noviembre de 2016 hasta el 2 de diciembre, se va a dictaminar la XI asamblea de la Unesco



Un dictamen que se hará público hoy en Etiopía y que dirá si las Fallas se inscriben en el listado oficial de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad o no son declaradas.
Muchos años han esperado los falleros y falleras para que llegue este momento y puedan vivir hoy un día feliz lleno de fiesta y de color fallero en su corazón.


El veredicto se conocerá el 2 de diciembre

El fuego es el amigode las Fallas. Con él renacen de sus cenizas otros nuevos proyectos para el siguiente año fallero.


  • Cuándo, hora local:Lunes, 28 noviembre 2016 - 10:00am - Viernes, 2 diciembre 2016 - 6:00pm
  • Dónde: Etiopía, Addis Ababa
  • Tipo de evento: Categoría 2 - Reunión Intergubernamental


Jurado formado por 24 países y elegidos por la Asamble General de Estados Partes de la Convención de 2003 para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, el Comité Intergubernamental se reúne una vez al año.


Miles de actores intervienen en este acto de fiestas de la ciudad de Valencia. Esta vez un bombero ayudando a que se queme la falla en su ttalidad.

Además y durante esta reunión, presidida por Yonas Desta Tsegaye (Etiopía), el Comité examinará los informes periódicos de los Estados Partes sobre la implementación de la Convención y respecto al actual estado de los elementos inscritos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 
También se estudiarán las inscripciones en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y se otorgará asistencia financiera del Fondo del Patrimonio Cultural Inmaterial.

En la misma reunión, también se pone a debate la Lista del patrimonio inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia reúne elementos del patrimonio vivo particularmente frágiles o en peligro cuya salvaguardia se considera una cuestión de emergencia. 
Actualmente, esta lista tiene hasta hoy 43 elementos inscritos, y permite a los Estados Partes en la Convención movilizar la cooperación y la asistencia internacionales necesarias para garantizar la transmisión de estas prácticas culturales con la participación de las comunidades implicadas. Las candidaturas recibidas este año son 5:


  1. Botswana - El ritual “Moropa wa Bojale ba Bakgatla ba Kgafela” y sus prácticas conexas
  2. Camboya – El “Chapei Dang Veng”, música vocal e instrumental tradicional
  3. Portugal - El procedimiento de fabricación de la cerámica negra de Bisalhães
  4. Uganda - La danza y música con lira arqueada del pueblo madi
  5. Ucrania - Cantos cosacos de la región de Dnipropetrovsk
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

LAS FALLAS YA SON PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Revisado por Pere Ferrer en 11/30/2016 Clasificación: 5 Ya estamos todos preparados para ser Patrimonio de la Humanidad . Es la oportunidad y el instante  de Las Fallas de Valencia, es el momen...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.