LAS TORRES FUNERARIAS EN EL LAGO TITICACA PERU - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

LAS TORRES FUNERARIAS EN EL LAGO TITICACA PERU





Hablábamos en el artículo que iniciaba esta serie de puntos de interés en Perú y en concreto en el Lago Titicaca. Es hora de hablar de:

LAS TORRES FUNERARIAS



Torres Funerarias de Sillustani 
Estamos a unos 34 km en coche de Puno. Enormes tumbas  en una colina por encima del lago Umayo. Sillustani es un lugar pre-Incan, es decir, grupos de grandes tumbas de forma cilídrica levantadas por el pueblo Colla. Los bordes rectangulares son la marca de construcción de este pueblo Colla.


La más alta mide 12 metros. No quedan restos de cuerpos, pero las chullpas están muy bien conservadas. Si quieres sacar imágenes de estas torres, te aconsejo el atardecer.

Torres Funerarias de Cutimo





A unos 20km de Puno. Un yacimiento en una colina de orígen volcánico.



Nos comentaron que están menos visitadas que las de Sillustani. Cuidado si vas sólo por la posibilidad de problemas con robos que se han dado en este yacimiento. Vas a descubrir las famosas "Chullpas de Cutimbo" con varias formas como: circulares, rectangulares y cuadradas.

Lago TiticacaSOBRE EL LAGO TITICACA
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

LAS TORRES FUNERARIAS EN EL LAGO TITICACA PERU Revisado por Pere Ferrer en 11/17/2016 Clasificación: 5 H ablábamos en el artículo que iniciaba esta serie de puntos de interés en Perú y en concreto en el Lago Titicaca . Es hora de hablar de...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.