LAS TORRES FUNERARIAS EN EL LAGO TITICACA PERU





Hablábamos en el artículo que iniciaba esta serie de puntos de interés en Perú y en concreto en el Lago Titicaca. Es hora de hablar de:

LAS TORRES FUNERARIAS



Torres Funerarias de Sillustani 
Estamos a unos 34 km en coche de Puno. Enormes tumbas  en una colina por encima del lago Umayo. Sillustani es un lugar pre-Incan, es decir, grupos de grandes tumbas de forma cilídrica levantadas por el pueblo Colla. Los bordes rectangulares son la marca de construcción de este pueblo Colla.


La más alta mide 12 metros. No quedan restos de cuerpos, pero las chullpas están muy bien conservadas. Si quieres sacar imágenes de estas torres, te aconsejo el atardecer.

Torres Funerarias de Cutimo





A unos 20km de Puno. Un yacimiento en una colina de orígen volcánico.



Nos comentaron que están menos visitadas que las de Sillustani. Cuidado si vas sólo por la posibilidad de problemas con robos que se han dado en este yacimiento. Vas a descubrir las famosas "Chullpas de Cutimbo" con varias formas como: circulares, rectangulares y cuadradas.

Lago TiticacaSOBRE EL LAGO TITICACA

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE