LONDRES CELEBRA 150 AÑOS DE LAS PLACAS AZULES - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

728x90 Beach

LONDRES CELEBRA 150 AÑOS DE LAS PLACAS AZULES



Placa azul de John Lennon


Este año, la ciudad de Londres celebra 150 años de las placas azules que homenajean a personajes relevantes. Estos pequeños homenajes de cerámica de Londres ya cuenta con más de 900 placas oficiales, señalando a figuras notables e importantes sitios históricos. 
Detrás de cada placa hay una historia. Desde figuras notables del pasado y los edificios en los que vivían y trabajaban. 
Una nueva forma de visitar Londres con los niños.


Logotipo de English Heritage

English Heritage es la entidad responsable de conceder y colocar las placas azules.
Hay placas en: la casa donde John Lennon escribió sus canciones en 1968; la casa de Sir Winston Churchill; la casa del padre de Churchill, Randolph Churchill; el antiguo pajar, donde, en 1820, unos conspiradores planearon asesinar al primer ministro, Robert Banks Jenkinson, el conde de Liverpool, y todo su gabinete.
Si tienes curiosidad, no dejes de hacer la ruta de las placas azules en tu visita a Londres.



La estrella de Hollywood, Ava Gardner, ha sido conmemorada con su Placa Azul English Heritage. La última hasta el día de hoy, instalada en la ciudad de Londres.

La placa se ha instalado en el imponente edificio de estilo italiano Knightsbridge, el mismo que utilizó la actriz como vivienda durante los últimos 20 años de su vida.

Las placas azules para recorrer a pie.

APP DE LAS PLACAS AZULES 




Ya está disponible encontrar las placas azules con la App que se descarga de forma gratuita para iPhone y Android. Permite guiarte a las placas azules de English Heritage por las calles de Londres.

Descarga la aplicación gratuita ahora desde la App Store de Apple para el iPhone o la tienda de Google Play para Android.


ENCUENTRA UNA PLACA

Si tu búsqueda la haces desde tu portátil, puedes hacerlo desde este ENLACE que te llevará a la página oficial.

¿A QUIÉN SE LE DA UNA PLACA?

Para ser galardonado con una placa oficial del English Heritage, el destinatario propuesto debe haber muerto hace al menos 20 años. Sólo se puede colocar una placa si hay un edificio estrechamente asociado con la persona en cuestión.

Placas azules en Londres


Las 10 placas azules más destacadas en Londres:
  1. Jimi Hendrix
  2. Charles Dickens 
  3. John Lennon 
  4. Bob Marley 
  5. Vincent van Gogh 
  6. George Orwell 
  7. Keith Moon 
  8. Karl Marx 
  9. Oscar Wilde 
  10. David Letterman 



Placas azules en la ciudad de Westminster
Karl Marx: 28 Dean Street, Westminster WD1 3RA

El área con el mayor número de placas azules, de acuerdo con English Heritage, es la ciudad de Westminster. Poco tiempo atrás eran los distritos de Camden y Kensington y Chelsea, todo en una apretada carrera en el segundo lugar.

Dr. Samuel Johnson


No todas las placas azules son azules. En los primeros años era de color marrón, terracota, verde, bronce y plomo. también se han utilizado diferentes formas, incluyendo cuadrados y rectángulos.
La instalación de las placas fue suspendida de 1915-19 y de 1940-7 debido a las guerras que sucedieron en estas fechas. 

Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

LONDRES CELEBRA 150 AÑOS DE LAS PLACAS AZULES Reviewed by Pere Ferrer on 11/11/2016 Rating: 5 Placa azul de John Lennon Este año, la ciudad de Londres celebra 150 años de las placas azules que homenajean a personajes relevant...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios amigable comunidad, anti-spam que se pueden encontrar en la política de comentarios.