NEPAL EL QUINTO LUGAR PARA VIAJAR EN 2017





5.-NEPAL


Annapurna, Nepal


 La guía de Nepal. El Nepal se localiza entre el Espectacular Himalaya y una inmensidad de picos nevados en un contraste con las cálidas llanuras de la India. Conoce a los sherpas, yaks, yetis, monasterios y mantras con la nueva edición de la guía de Nepal.



La mejor guía de Lonely Planet. La Plataforma Amazón ha promocionado esta publicacion durante este periodo.

Qué ver en Nepal-To do in Nepal

Piedras del equilibrio


  • Parque Nacional de Chitwan. Montar en elefante y ver la fauna y la flora de los pantanos del Parque Nacional de Chitwan. Con una superficie de 1.162 metros cuadrados. 

Vegetación: bosques de hoja ancha subtropicales y flores tales como Beleric (Terminalia bellirica), Rosewood (Dalbergia sissoo), Axlewood (Anogeissus latifolia), Elephant Apple (Dillenia indica), Grey Downy Balsam (Garuga pinnata) y enredaderas como vahlii Bauhinia y parviflorus Spatholobus.



UNESCO:Autor: Axel Plathe

Fauna: más de 700 especies de vida silvestre y un número elevado de mariposas, polillas y especies de insectos. Aparte de la cobra real y el pitón de roca, otras 17 especies de serpientes, tortugas y lagartos. El sistema del río Narayani-Rapti, con sus pequeños afluentes, disponen de cochas y con un  hábitat que dispone de 113 especies registradas de peces y cocodrilos. Cuenta con 43 especies de mamíferos, con el tigre de Bengal. Los leopardos son los más frecuentes en la periferia del parque. Otros indivíduos como el gato de la pesca, gato salvaje, gato leopardo, y el gato jaspeado junto a los chacales dorados son comunes. zorros bengala, linsangs manchados, civetas, civetas grandes y pequeñas, varias especies de mangosta, tejones de miel y martas de garganta amarilla. Los Rinocerontes son una de las especies más valoradas por los expertos aparte de numerosos jabalíes,  ciervos sambar, muntjac rojo, cerdo ciervo y los rebaños de chital en sintonía con antílopes de cuatro cuernos en las colinas. monos rhesus, langures Hanuman, pangolines indio, puercoespines indias, varias especies de ardillas voladoras.
Vamos, que el parque está completo y eso que no sigo con las aves!!!
Situado al pie de la cordillera del Himalaya, Este parque es uno de los raros vestigios intactos de la Región de piedemontes del Terai, que se Extiende por los territorios de la India y Nepal.  El parque alberga ese rinoceronte asiático de un sólo cuerno en el último refugio de su especie. También es el últimos refugio del tigre de Bengala.Fuente: UNESCO / ERI
 Los bosques de las colinas y cambiantes paisajes fluviales sirven para hacer Chitwan una de las partes más impresionantes y atractivas de las tierras bajas de Nepal. Situado en una cuenca valle del río, se caracteriza por los acantilados en las laderas orientadas al sur y un mosaico de bosques ribereños y praderas. A lo largo de las orillas del río, el paisaje natural hace que la propiedad sea el destino turístico más visitado de este tipo en la región.

Las banderas budistas que ondean en el Tibet son el símbolo de mantras y oraciones.


La propiedad incluye el río Narayani (Gandaki), el tercer mayor río en Nepal, que nace en el Himalaya y desemboca en el Golfo de Bengala ofreciendo vistas espectaculares del río y del paisaje, así como de las terrazas fluviales formadas por capas de rocas y gravas.
La propiedad incluye dos áreas famosas religiosas: Bikram Baba en Kasara y Balmiki Ashram en Tribeni, lugares de peregrinación para los hindúes de las zonas cercanas y la India. Esta es también la tierra de la comunidad indígena Tharu que han habitado la zona desde hace siglos y son bien conocidos por sus prácticas culturales únicas.

Enlace PDF del Parque Nacional de Chitwan



  • Lumbini
Los peregrinos budistas acuden a Lumbini para venerar una los las figura de la historia:  El Buda. Lumbini, fue el lugar de nacimiento de Buda y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.

Podemos dividir a Lumbini en dos partes: el pueblo en sí y la zona sagrada de templos

Templo de Maya Devi. El complejo de estructuras dentro de la zona de conservación arqueológica incluye el tanque Shakya; los restos dentro del templo Maya Devi consisten en estructuras de ladrillo en una pared transversal que data del  siglo 3 aC hasta el siglo presente y el pilar de Ashoka, piedra arenisca con su inscripción en escritura Brahmi Pali.
Además se encuentran los restos arqueológicos excavados de vihars budistas, (monasterios) stupas budistas (santuarios). El sitio ahora está siendo desarrollado como un centro de peregrinación budista.

Nepal y la nueva Tecnología.


7 cosas que ver en Lumbini:
  1. Templo de Maya Devi. Se marca como el sitio donde la Princesa Maya Devi dio a luz a Siddartha Gautama, el Buda histórico.
  2. Lumbini Monastic Site
  3. World Peace Pagoda
  4. Royal Thai Monastery
  5. Myanmar Golden Monastery
  6. Eternal Peace Flame
  7. Kudan Stupa



  • Lagos de Gokyo

Lagos muy calmados, con una orientación a la montaña del Everest. Es un momento destacado para cualquier senderista. Ellos comprenden el mayor sistema de lago de agua dulce del mundo, cerca de los 5.000 metros. El sendero de los Lagos de Gokyo es ideal para las personas que quieren hacer un trekking en la región del Everest, pero que quieren más variedad de puntos de vista y un menor número de noches pasadas a gran altura.

Pueblo de Gokyo, a 4800 m.  con la montaña más alta del mundo, en el fondo.
Gokyo es la parada de una gran cantidad de excursionistas en la región de Everest. La gente se detiene aquí por un día para una excursión a Gokyo Ri. Una magnífica vista de las montañas del Himalaya. 

-Max. elevación:5400m (Gokyo Ri)
-De salida / llegada:Lukla / Lukla
-Dificultad:Dificil
-Mejor temporada:Fin de la primavera


  • Bhaktapur

Bhaktapur, especial para los amantes de las compras y de las tradiciones talladas en madera y expuestas en calles estrechas.

Plaza de la cerámica Bhaktapur


-Artesanías - Los turistas pueden ver a los alfareros creando obras de arte en las plazas de la cerámica.
Indígenas (Newar), una sociedad enigmática. Newars son principalmente los habitantes originales del valle de Katmandú y sus distritos circundantes. Voy a abstenerse de utilizar las palabras indígenas, tribales, aborigen para describir toda la población Newar aquí porque a diferencia de la percepción general entre los antropólogos, sociólogos, y nepalíes generales sí, toda la población de Newar no es en ningún sentido de la palabra tribal ni indígena ni aborigen, ni es una sola casta o etnia.

Pintura paubha


Las artesanías incluyen pinturas paubha(son pinturas tradicionales sobre tela creadas básicamente por la casta Chitrakar), máscaras de cartón piedra, tela de algodón, tallas en madera, orfebrería, joyería y productos cerámicos, haku-patasi (vestido newari para las mujeres nepalíes) y Juju-Dhau (un yogur similar a la crema azucarada que viene de Bhaktapur, Nepal, y es un componente importante de todas las fiestas y celebraciones).

Situado a unos 20 km al este de Katmandú, en el valle de Katmandú, Bhaktapur es conocida como la "ciudad de los devotos", la "Ciudad de la Cultura", el "patrimonio vivo ', y' joya cultural de Nepal '. Es una de las 3 ciudades reales en el Valle de Katmandú. Los otros son Katmandú, la capital de Nepal, y Patan .
Bhaktapur está llena de monumentos, la mayoría de terracota con columnas talladas de madera, palacios y templos con elaboradas esculturas, techos dorados, patios abiertos. La ciudad está salpicada de pagodas y templos religiosos.

Está situado en la antigua ruta comercial entre la India y el Tíbet, Bhaktapur está rodeado de montañas y ofrece una magnífica vista de la cordillera del Himalaya.

El antes y después de un país destruido por el terremoto. No podemos dejar de lado que este fue un país asediado por grandes terremotos y uno de ellos, el último, dejó muchos destruzos materiales y grandes pérdidas humanas.

El antes y después.

Plaza Durbar

El antes y después de la Torre Dharahara.
Monumentos y edificios históricos de Nepal quedaron bajo los escombros.


Curiosidades de Bhaktapur 

  1. También se llama Bhandgaon y Khwopa (en la lengua nativa). 
  2. Religiones: 92% hindú, budista 7% 
  3. Castas: Newar 63%, 10% Brahman, Chettri 18%, 5% Tamang 
  4. La población de Bhaktapur es de aproximadamente 225.000.
  5. La producción agrícola principal: arroz, el trigo, el maíz, el pulso, el mijo, cítricos, guayaba, peras, junar, haluwabed, coliflor, guisantes, habas, pepino y calabaza. 
  6. Bhaktapur depende del turismo alrededor del 60% de sus ingresos. 
  7. No se permiten coches en la Plaza Durbar.

  • Langtang Trekking-Valle de langtang

El padre nuestro de los senderistas.amantes del trekking alternativa, mostrando vegetación de Nepal y en ciernes vida silvestre..
Pero éste, fue otro sitio devastado por el terremoto.

La avalancha en Langtang, vista desde el espacio.

Revisando las noticias de esos días del terremoto de 2.015, veo cómo era el valle de Langtang antes del temblor (cubierto en gran parte por la nieve) y después (en tonos ocres, las zonas de avalancha).



Las personas que viven en estas tierras altas de la región de Langtang de Nepal son descendientes de origen tibetano. La región de Langtang es una de las regiones más populares de trekking para aquellos que deseen un corto viaje de Katmandu en el Himalaya influenciados por el estilo de vida tibetano.

Variedades de rododendros, bosques de bambú, cascadas majestuosas y el Himalaya nevado al fondo puede hacer un senderismo divertido cerca de Katmandú. Sabemos que aún se están reestruccturando las zonas afectadas por los seísmos. El lago sagrado Gosaikunda, muchos picos del Himalaya como: Langtang-ri, Langtnag Lirung, Dorge Lhakpa Pico da inmensa belleza de esta región.


  • Katmandú

10 cosas que no puedes dejar de ver:

  • La stupa Boudhanath es uno de los sitios más sagrados y más reconocibles en Katmandú.
  • Región de Everest:
Cómo llegar o Itinerario al Campamento Base del Everest
La ruta más popular: De Lhasa a Kathmandu vía el Campamento Base del Everest

1.-Katmandú
2.-Katmandú / Phakding

Vuelo a Lukla y de ahí a zona de aclimatación en 3 días en Phakding

Vuelo a Lukla.



Desafío: Aterrizaje en el aeropuerto de Lukla, en las afueras de la capital nepalí de Katmandú es complicado. Sólo 457 metros de largo y 18 metros de ancho, la pista termina en una pared de la montaña en blanco y tiene una rasante ascendente del 12 por ciento




3.-Namche Bazar (3.440 metros). Un día de aclimatación permite una excursión a Thame y Khumjung

Namche Bazar 



-Campo base del Everest está a 7/8 días de distancia 

Se llega a él:

-Namche /Tengboche (3870m), Una ruta que nos lleva desde Namche a Tengboche entre bosques, paredes  y puentes colgantes sobre el río.
-Tengboche / Dingboche (4240m). Encontramos en el camino el Monasterio y el pueblo de Deboche. un día de aclimatación.
-Dingboche/Duglha (4620m).
-Duglha /Lobuche (4930m)  
-Lobuche / Gorak Shep (5160m). Vamos a cruzar el glaciar Changri a Gorakshep
-Gorak Shep / Pheriche(4371m)
-Pheriche / Thyangboche(3.867m)
-Tyangboche / Monjo(pequeño pueblo)
-Monjo / Lukla

Desde el campo base, se puede hacer cumbre:
  • Kala Patthar(5.545 metros) 
  • Lhotse(8.516 m)
  • Nuptse (7.816 m)






Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE