PROYECTO YAVARI EN EL LAGO TITICACA PERU







La M/N Yavarí, en 1870

Proyecto Yavarí

La Yavarí es un barco que tiene su puerto en Puno. Muchas han sido las embarcaciones construidas de materiales habituales como el hierro para navegae por el Lago Titicaca y que no fueran como las embarcaciones tradicionales con los juncos de Totora. 

  • La M/N Yavarí, en 1870
  • La M/N Yapura en 1873.

Estas dos embarcaciones fueron las primera con el fin de utilizarlas para la explotación de recursos naturales en la zona altiplánica.
PROYECTO YAVARI. RECONSTRUCCION TOTAL DEL BUQUE. UNA GRAN OBRA REALIZADA EN BENEFICIO DE LA HISTORIA DEL LAGO TITICACA Y DEL PERÚ

3 embarcaciones más se construyeron con finales distintos en alguna de ellas:

  • El COYA en 1892. Ha sido adquirida por un empresario.
  • El INCA en 1905. Vendida como chatarra en 1994.
  • La OLLANTA en 1930. Parece que será rehabilitada.



El final de la primera nave ha sido, para mí el mejor ejemplo de cuidado de esta parte de la historia del Lago Titicaca. El Yavarí ha sido reutilizado Buque Museo del Perú. Entrar al buque es gratuito
Pero si lo que quieres es aventura, puedes tener una experiencia única. Dormir a bordo de este buque que guarda entre sus pasillo y espacios la historia del Perú. Hay literas en cuatro cabinas con capacidad para 7 personas.
Un museo amarrado detrás del Sonesta Posada Hotel del Inca, a unos 5km del centro de la población de Puno, en la salida hacia isla Esteves y el Hotel Libertador. Sus circuitos guiados están realizados por su tripulación, muy profesionales todos ellos. El Yavarí realiza pruebas de navegación por el lago siete veces al año.

Email: reservasyavari@gmail.com

Lago TiticacaSOBRE EL LAGO TITICACA

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE