PROYECTO YAVARI EN EL LAGO TITICACA PERU - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Código promocional: VMHCANARIAS

PROYECTO YAVARI EN EL LAGO TITICACA PERU







La M/N Yavarí, en 1870

Proyecto Yavarí

La Yavarí es un barco que tiene su puerto en Puno. Muchas han sido las embarcaciones construidas de materiales habituales como el hierro para navegae por el Lago Titicaca y que no fueran como las embarcaciones tradicionales con los juncos de Totora. 

  • La M/N Yavarí, en 1870
  • La M/N Yapura en 1873.

Estas dos embarcaciones fueron las primera con el fin de utilizarlas para la explotación de recursos naturales en la zona altiplánica.
PROYECTO YAVARI. RECONSTRUCCION TOTAL DEL BUQUE. UNA GRAN OBRA REALIZADA EN BENEFICIO DE LA HISTORIA DEL LAGO TITICACA Y DEL PERÚ

3 embarcaciones más se construyeron con finales distintos en alguna de ellas:

  • El COYA en 1892. Ha sido adquirida por un empresario.
  • El INCA en 1905. Vendida como chatarra en 1994.
  • La OLLANTA en 1930. Parece que será rehabilitada.



El final de la primera nave ha sido, para mí el mejor ejemplo de cuidado de esta parte de la historia del Lago Titicaca. El Yavarí ha sido reutilizado Buque Museo del Perú. Entrar al buque es gratuito
Pero si lo que quieres es aventura, puedes tener una experiencia única. Dormir a bordo de este buque que guarda entre sus pasillo y espacios la historia del Perú. Hay literas en cuatro cabinas con capacidad para 7 personas.
Un museo amarrado detrás del Sonesta Posada Hotel del Inca, a unos 5km del centro de la población de Puno, en la salida hacia isla Esteves y el Hotel Libertador. Sus circuitos guiados están realizados por su tripulación, muy profesionales todos ellos. El Yavarí realiza pruebas de navegación por el lago siete veces al año.

Email: reservasyavari@gmail.com

Lago TiticacaSOBRE EL LAGO TITICACA
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

PROYECTO YAVARI EN EL LAGO TITICACA PERU Revisado por Pere Ferrer en 11/17/2016 Clasificación: 5 La M/N Yavarí, en 1870 Proyecto Yavarí La Yavarí es  un barco que tiene su puerto en Puno. Muchas han sido las embarcaciones con...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.