PUENTES ILUMINADOS EN LONDRES







Puentes iluminados en Londres

Los puentes de Londres, lentamente, se van a rodear de luz, algo así como una marea que poco a poco iluminarás todo el río Támesis en armonía con esta gran ciudad.
En un proyecto donde los rayos luminosos que saldrán de las vigas de hierro perforarán el horizonte oscuro de la ciudad.
Los puentes sobre el río Támesis en Londres actualmente son vibrantes de día y poco utilizados por la noche. Esta parte de la infraestructura de la ciudad es un activo sin explotar que podría contribuir a la economía de la noche de Londres. La ambición del proyecto Río Iluminado (IR) es crear una solución atractiva, tecnológicamente avanzada, respetuosa del medio ambiente en la iluminación de los puentes.  






El río Iluminado será una comisión de ámbito público en una escala sin precedentes. 
Un esquema concebido para iluminar los puentes del centro de Londres.



"Río Iluminado"-“Illuminated River” es un plan para iluminar el tramo del río Támesis desde el puente de Albert en el oeste al puente de la torre en el este.
El proyecto de la luz también atraerá a muchos turistas a los puentes y orillas del Támesis, que trazará una silueta en forma de "S" por el centro de Londres.


Luz en Los puentes de Londres


17 puentes marcarán la trayectoria de esta espectacular obra y en cada puente un artista del diseño lo trabajará. Un trazado oscuro hasta el día de hoy y que cambiará notablemente la imagen de este rio Támesis por la noche.


  1. Albert Bridge
  2. Puente de Chelsea
  3. Puente de ferrocarril Grosvenor
  4. Nine Elms
  5. Puente Vauxhall
  6. Puente de Lambeth
  7. Puente de Westminster
  8. Golden Jubilee Pasarelas (y el puente Hungerford)
  9. El puente de Waterloo
  10. Jardin
  11. El puente de Blackfriars
  12. Puente de ferrocarril de Blackfriars
  13. Puente del Milenio
  14. Puente de Southwark
  15. Cannon Street Railway Bridge
  16. Puente de Londres
  17. Puente de la Torre





Seis equipos han sido seleccionados tras un concurso internacional de diseño dirigido por la Fundación del río Iluminado  y el Alcalde de Londres. 
Cada equipo ha creado un concepto de diseño para la iluminación de cuatro puentes individuales (Chelsea, Londres, Waterloo y Westminster) y un plan maestro general para los principales puentes de carretera, ferroviario y peatonal entre Albert y la torre. 

Todos pensamos que estos vínculos entre Londres y su río Támesis, históricos en el tiempo, van a se tan relevantes, que muchas más ciudades trabajarán en este sentido.
Londres va a ser centro de industrias creativas, después de esta gran apuesta por la innovación, unida a consegir un entorno más sostenible y aprovechar los espacios para disfrutar de la riqueza culturas y de ocio de esta magnífica ciudad que es Londres.

La primera fase del IR incluirá un concurso de diseño compatible con la adquisición de encargar un diseño de iluminación unificado en 5 puentes y cruces de ríos con un costo estimado de £ 5 millones.

El proyecto fue iniciado conjuntamente por el GLA y la Fundación Rothschild (RF), que están contribuyendo 250.000 £ hacia la primera fase. El City of London Corporation han acordado contribuir con 500.000 £ hacia la entrega de la primera fase. RF está configurando una nueva entidad, la Fundación Benéfica río Iluminado (IRCT), que será una organización benéfica constituida, para dirigir y entregar el proyecto.


Fuente: Puentes Iluminados en Londres

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE