VIDEO DE LA NASA: ESTRAGOS DEL CAMBIO CLIMATICO





Comparativa del Polo Norte entre 1984 y 2016.


La NASA ha publicado estos últimos días un vídeo donde se aprecia notablemente los estragos que el cambio climático está provocando en nuestro Planeta.
Hablamos muchas veces de estos cambios climáticos, pero no somos conscientes que esta "enfermedad" no mejora, más bien es un paciente en la UCI y que ni la Morfina que se administra produce un efecto de mejoría en el Planeta.





El hielo marino perenne tiene una duración de un año a otro y representa el hielo es más grueso. Puede durar de cuatro, o incluso hasta nueve años o más sin que se funda durante los meses más cálidos del verano y puede ser de al menos 4 metros de espesor. Sabemos que el hielo del Ártico se va reduciendo constantemente y a lo largo de los últimos años, pero ahora se ha detectado que incluso el espesor del hielo cada vez es menor y más joven.





Esta animación muestra la variación anual de la edad de hielo marino en el Ártico a medida mínima de cada año.

Expertos de la Nasa no han dejado este 'timelapse' de la dramática disminución de hielo marino del Ártico desde 1984.

El hielo joven se muestra en una sombra oscura de color azul, mientras que el hielo que es de cuatro años de edad o más, se muestra como blanco. Un gráfico de barras aparece en la esquina inferior derecha cuantificando el área cubierta por el hielo en cada categoría de edad, el día del mínimo anual.




De un año a otro, el hielo alrededor del Ártico sube y baja, alcanzando un mínimo y máximo como los cambios de temperatura a través de las estaciones.
Cabe recordar a todos , el calor que este año 2016 está dejando sus efectos en todo el planeta. No recordamos los más ancianos el calor que se ha soportado hasta estas fechas que casi acaba el año en el que vivimos(2016).


Según la NASA, muchos modelos climáticos globales predicen que el Ártico estará sin hielo al menos unos años antes del final del siglo XXI. Algunos modelos predicen un Ártico sin hielo a mediados de siglo.

El hielo marino polar tiene una influencia directa en la circulación del océano,y el clima de cada país del Planeta.  La desaparición del hielo marino es un indicador fácil que nos dice que el cambio climático está teniendo lugar.







Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE