5 CLAVES DE CRECIMIENTO EN EL ALQUILER DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

5 CLAVES DE CRECIMIENTO EN EL ALQUILER DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS



El creciente Mercado del alquiler de Apartamentos Turísticos en el Mundo.


La predisposición de los viajeros en la búsqueda de alojamientos turísticos ha cambiado sustancialmente desde hace años. 
Buenas o malas legislaciones al caso, han hecho que este tipo de turismo de alquiler, esté en el máximo esplendor aunque se ataca en controvertidas actuaciones de los políticos tanto en ciudades como pueblos de toda España. 
Los medios de comunicación han hecho hincapié en la gravedad del turismo masivo, que lleva este tipo de estancia de turistas incívicos. No menos cierto es que, valorar positivamente lo que aporta este mismo turismo a las arcas municipales y en su defecto a la globales del país puede entenderse como un punto de inflexión para el crecimiento del consumo y del trabajo de las comunidades afectadas. Miles de puestos de trabajo y empresas, están clamando por una clarificación del mercado de los apartamentos Turísticos, con una normativa clara, dentro de un marco general de este sector. 




La creciente demanda de apartamentos hace que los operadores formales y dignos hayan revelado a los usuarios lo que podríamos llamar "sus tuberías", es decir, todo el sistema tanto de captación de apartamentos como el procedimiento de alquiler de los mismos.


Las nuevas tecnologías han sido capaces de adaptarse a esta necesidad que tiene el usuario que necesita información de un destino elegido. Esta necesidad no cubierta, hizo que se pusieran a trabajar empresas en internet  en el proyecto de  los metabuscadores, ya en fase de maduración.
Las expectativas de estas plataformas de búsqueda de alquiler de apartamentos turísticos, se orientan hacia el crecimiento exponencial y del mismo modo, las casas vacacionales están favoreciendo el turismo rural, tan presente en nuestro país.



Es de recibo explicar las 5 claves del crecimiento en el  alquiler de apartamentos turísticos y donde sitúan en su empresa al cliente o usuario que utiliza estas plataformas comparadoras(herramientas ideales para las compras inteligentes). 

1.-El cliente tiene la necesidad de encontrar su destino y para ello el metabuscador dispone de métodos de conexión que le muestran una combinación de las mejores páginas . La base de datos, sin ser suya es enorme, tanto como la que el sistema de la plataforma pueda regular inteligentemente.
2.-Cada vez con mayor intensidad los viajeros buscan las vacaciones a medida. El hecho de disponer de este tipo de alojamientos, facilita este menester.
 3.-El poder de customizar las preferencias personales en el viaje, debe ser del cliente y en este caso de alquilar apartamentos se da desde el inicio. Los packs vacacionales no olvidemos que están marcados por rutinas y que las estancias en hoteles están igualmente marcadas por servicios establecidos por el local elegido sin poder modificarlos si no disponen de más. Podemos hablar de alojamientos alternativos a los hoteles clasistas sin evolución alguna al mercado actual que demanda personalización.
4.-Incremento de los viajes de negocios. Los ejecutivos buscan más amplitud de ofertas con mayores ventajas tanto de localización como de independencia.
5.-Turismo responsable y sostenible (Medio ambiente, impacto en la economía del residente habitual, conexión empática residente/turista mediante un proceso social activo y comportamiento adecuado del turista). 
Así mismo, la duración, el destino y el coste económico, son unos ítems que trascienden de lo oculto a lo ya sabido en muchos turistas. Esta preocupación progresiva impacta muco más en el turismo rural. El turismo en alquiler de apartamentos turísticos avanzó esta necesidad de sus usuarios ampliado la cartera de posibles alquileres en este sentido, apoyándose con herramientas tan fáciles de utilizar como tan difíciles de interpretar. 
La escucha activa de los comentarios de sus clientes. 
Un punto fundamental en cualquier tipo de negocio es la escucha de los clientes, saber interpretar las demandas exigidas por ellos: trazar un plan de acción, plantear una estrategia con los actores de la empresa y darle al cliente lo que pide con todas las garantías de confianza, respeto por el entorno y sus vecinos.  
Las empresas de alquiler de apartamentos turísticos deben asegurar su oferta al mercado con el compromiso de "no arriesgar la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades".


¿QUÉ PLATAFORMA HEMOS ANALIZADO?

Nos decantamos por Hundredrooms.com  
Entramos a una web clara, fácil y diseño vivo. Los segmentos diferenciados en el inicio de la página web son apreciados con simplicidad y claramente diferenciados entre sí.




Modos de búsqueda:

1.- Buscar Casas de vacaciones




                                                                   Ciudades<------->Comunidades


Casas de vacaciones en Comunidad de Madrid
Casas de vacaciones en Castilla-La Mancha
Casas de vacaciones en Aragón
Casas de vacaciones en Región de Murcia
Casas de vacaciones en Galicia
Casas de vacaciones en Cantabria
Casas de vacaciones en Castilla y León
Casas de vacaciones en Cataluña
Casas de vacaciones en País Vasco
Casas de vacaciones en Extremadura
Casas de vacaciones en Navarra
Casas de vacaciones en La Rioja
Casas de vacaciones en Andalucía
Casas de vacaciones en Principado de Asturias
Casas de vacaciones en Comunidad Valenciana

Una búsqueda por ciudad o por comunidad. 


2.-Buscando tu apartamento ideal

Puedes buscar tu destino y explorar todas las posibilidades que te da el sistema para llegar a un resultado de búsqueda. En este ejemplo que os señalo en la próxima imagen, puedes ver que he elegido Andorra y en concreto Andorra la Vieja. Además he señalado los días que quiero disponer del alojamiento




En mi caso, he elegido esta habitación compartida. a un precio de 45€ por Noche. 



Hago clic en la imagen y nos lleva a la pantalla con los detalles tanto de servicios disponibles, horas de llegada y salida, información sobre este anuncio y las normas de la casa. 


Antes de hacer la reserva, puedes leer los comentarios que han dejado los usuarios de esta habitación o del apartamento que estés interesado.

Todos estos datos están acompañados de un mapa de localización y de la forma de contactar con la usuaria que posibilita el anuncio.


El apartamento Ideal para tus Vacaciones


3.- Busca tu apartamento por comparadores



Puedes filtrar por Precio-Disponibilidad-Servicios-Habitaciones-Tipos de alojamiento-Chollos.

Crear cuenta:






Muy fácil y rápido. Sigue los pasos de registrarte bien sea por medios de redes sociales o bien por medios de email.


CONFIANZA
Hundredrooms tiene previsto entrar en México y Estados Unidos con el lanzamiento de su aplicación móvil y la página web. "Antes de que acabe el año queremos estar en Argentina, Chile, Colombia y Perú", dice José Luis Martínez, fundador y consejero delegado de Hundredrooms, con sede en Palma de Mallorca.




El metabuscador de apartamentos turísticos, Hundredrooms, actualmente trabaja con las mejores webs de turismo, me refiero a: Booking.com, 9flats.com, only-apartaments, HouseTrip, airbnb, Wimdu o HomeAway. 

Valoración Final

  1. Un gran trabajo del equipo que hay detrás por la rapidez en la que se mueve esta plataforma en las búsqueda, un gran trabajo en el diseño.
  2. Metabuscadores muy resolutivos y eficientes en el orden presentado.
  3. Webs de turismo comparadas. Espectacular.
  4. Datos de interés: Confianza en una empresa que pronostica crecer de 25 a52 empleados este ejercicio y expandir el negocio por EEUU y Latinoamérica.
  5. Confianza: Excelente.
  6. Contacto: Fácil y rápido en su contestación.
  7. Forma de pago: Excelente.


El rascacielos InTempo, el más alto de España y el segundo de Europa, símbolo de la locura inmobiliaria. Sigue el proceso de liquidación concursal y todo parece apuntar a que el 'banco malo' podría vender el activo.


¿HOTELES QUE NUNCA SE CONSTRUIRÁN?

Cientos de hoteles están paralizados en todo el mundo. La crisis económica ha hecho que muchos proyectos se hayan paralizado o bien que los trámites para la construcción o altas de servicios se entorpezcan por la administración, bien sea por silencio administrativo o paralizaciones debidos a moratoria en planos, no se acogen a nuevas normativas, etc.
Un posible punto y seguido, pero con dificultades al boom urbanístico de hoteles en enclaves turísticos de monte y playa.



¿EL CENTRO CIUDAD DIFICULTA LA CONSTRUCCIÓN DE HOTELES?

Un controvertido tema en diversas ciudades del mundo centradas en ese turismo sostenible que dificulta espacios para la construcción de Hoteles en los centros históricos de ciudades emblemáticas


Planes urbanísticos muy herméticos a cambiar la morfología de barrios que pueden verse modificados por estos hoteles y que pueden afectar a un tejido económico tanto en calidad como en calidad de descanso para los vecinos. Se favorece antes la calidad del espacio público a la proliferación de este negocio hotelero.






¿HAY PISOS ILEGALES ALQUILADOS?


“Porque cuando un hombre tiene dudas de si el acto que va a realizar es justo o injusto, y tiene la posibilidad de informarse de antemano si lo desea, estará actuando ilegalmente si no lo hace.” 

Sí, los hay, pero cada vez menos. Sobre todo siguen existiendo los pisos de alquiler de particulares que no declaran esta actividad. El control de los pisos turísticos es fundamental en este sector.





ALEGATO A LOS APARTAMENTOS TURÍSTICOS

El inicio de la actividad de alquiler de un apartamento, va acompañada de la obligación de darse de alta en actividades económicas


Es evidente que el "detonante" para tener el  incremento de plazas actual ha sido exponencial. Debe hacerse por norma , una evaluación del agente considerado por la administración para velar por el cumplimiento de la normativa en este tipo de apartamentos turísticos. 
No es considerado un intruso este tipo de negocio en el sector del alojamiento turístico, más bien debería ser considerado un complemento sobre los servicios que dan los hoteles o similares y en ningún momento son causantes de una falta de incremento de negocio en los mismos.
Contribución fiscal
La cuantía de este tipo de alojamientos se debe incorporar en las estadísticas del sector, al igual que el seguimiento de su contribución fiscal
El restablecimiento del turismo rural está siendo un buen aliado para la recuperación de zonas despobladas y faltas de trabajo.
Nunca se puede decir que, en estos tiempos en los que el gran aumento de turistas debidas a complicadas situaciones políticas y terroristas,  no haya sido agente estabilizador este tipo de alojamientos de alquiler.




En definitiva, yo pienso que este crecimiento, apoyado tanto por Hoteles, Alquiler de apartamentos Turísticos, albergues, Casas Rurales y otros ejemplo similares, pueden y son ya en estos momentos, un reclamo turístico de todo el territorio Español y Mundial. Cooperar en la regeneración de la riqueza, en la recuperación del trabajo digno y bien  remunerado sería el proyecto de un modelo colaborador de la variedad de agentes que hay en el sector del turismo Nacional e Internacional.

Apliquen todos políticas inteligentes y de mayor distribución.


Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

5 CLAVES DE CRECIMIENTO EN EL ALQUILER DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS Revisado por Pere Ferrer en 12/02/2016 Clasificación: 5 El creciente Mercado del alquiler de Apartamentos Turísticos en el Mundo. La predisposición de los viajeros en la búsqueda de ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.