LAS CABINAS DEL FUTURO DE LOS AVIONES - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

LAS CABINAS DEL FUTURO DE LOS AVIONES





Las nuevas Tecnologias hacen que podamos viajar en avion sin miedo a no poder saber nada de nuestro día a día en ese intervalo de tiempo que pasamos dentro de la cabina. Un billete para el futuro avion perfecto está esperando en el tunel del tiempo...
Technicon Design propuso un avión de pasajeros sin ventanas...parece una idea del Futuro?
Las nuevas Tecnologías hacen que podamos viajar en avión sin miedo a no poder saber nada de nuestro día a día en ese intervalo de tiempo que pasamos dentro de la cabina. Un billete para el futuro avión perfecto está esperando en el túnel del tiempo...



Las cabinas de los aviones del futuro van a ser realidad en poco tiempo. Atrás quedan aquellas cabinas de los años 60 donde el esplendor de la época se transformaba en habitáculos de techo alto y pasillos enormes. Donde el diseño de las cabinas se acompañaba con madera y esplendorosos vestidos de los pasajeros.

La excetricidad de las cabinas de los años 60 donde el lujo y el espacio amplio eran la tendencia del momento
Cabina de un avión de los años 60. La excentricidad de las cabinas de los años 60 donde el lujo y el espacio amplio eran la tendencia del momento. 

Pero lo que no sabían es que el Futuro de los Aviones estaba cerca.
Los pasajeros de aquella época tomaban el avión como refuerzo de poder, añadiendo un toque de distinción con una copa de champán que iban bebiéndose mientras el vuelo rodaba hacia el destino.


Cabinas estrechas en la aviación Low Cost en la actualidad
Cabina de vuelo Ryanair. Las Cabinas estrechas en la aviación Low Cost en la actualidad.


Esto contrasta con la tendencia actual de asientos estrechos y grandes aeropuertos que reciben a millones de pasajeros durante todo el año. El Low Cost de la aviación hizo su aparición en conjunción con el diseño raquítico de muchas aerolíneas que priorizan actualmente más el precio que la calidad del servicio.
Pero la tecnología sigue paso a paso integrándose en todos los sectores económicos de los países desarrollados y eso hace viable tener expectativas a corto plazo para experimentar un nuevo cambio en las nuevas cabinas del futuro de los aviones.

El avance de estas cabinas de los aviones será el punto de inflexión de una nueva era dorada de la aviación. Nuevas comunicaciones, nuevas integraciones de dispositivos electrónicos durante el vuelo, hasta ahora vetado por problemas técnicos darán paso a servicios de vanguardia como  la utilización del teléfono inteligente, tableta o portátil en el propio avión con Wi-Fi. El pasajero quiere interactuar con otras personas que no están volando y para eso necesita unas cabinas totalmente distintas y unos nuevos servicios de comunicación de red.
La experiencia de tu vuelo necesita redefinirse y eso ya ha llegado.

De indudable importancia es el papel que está teniendo las tarjetas de embarque electrónicas, para el incremento de viajeros de estos últimos años. Grandes ofertas de Última Hora están disponibles para viajeros de negocio como para viajeros aventureros. Con un sólo clic pueden acceder a ellas y volar a la otra punta del Mundo. incluso se ha testado la notificación en línea de aletas de vuelos tanto para la obtención de billetes como para saber horas de salida o cancelaciones de vuelos última hora.

Todo este desarrollo tecnológico se ha desarrollado, pero faltaba algo más, la comodidad y el momento de ocio en la propia cabina del avión, sobre todo en trayecto de gran recorrido que están apoyándose con lo que ahora se llama "#serviciosaribaenelaire".

Sistema Panasonic Waterfront



Grandes espacio unidos al diseño digital y ergonómico del asiento en la cabina de un avión del Futuro próximo
Grandes espacio unidos al diseño digital y ergonómico del asiento en la cabina de un avión del Futuro próximo. (Fuente imagen :teague.com).


¿De qué hablamos? ¿Qué nuevo concepto de cabina de avión del futuro nos depara?


Cualquier momento tiene una necesidad y este tipo de asiento de cabina ofrece todo lo necesario para un pasajero que quiere realizar un viaje perfecto.
Cualquier momento tiene una necesidad y este tipo de asiento de cabina ofrece todo lo necesario para un pasajero que quiere realizar un viaje perfecto. (Fuente imagen :teague.com).

Un nuevo concepto y una Nueva Era de Oro en la Aviación. Un sistema que permite a los pasajeros utilizar sus teléfonos móviles para controlar el entretenimiento incorporado dentro de un avión, sumado al diseño de una siento de cabina en clase business para la nueva era de aviones en conjunción de era digital más estado físico del pasajero(ergonomía).
Fuente de Información:teague.com

El asiento también está diseñado para moverse sin problemas entre diferentes posiciones sobre la base de las actividades de los pasajeros, desde una posición totalmente vertical optimizado para trabajar o comer en una cama de posición plana
El asiento también está diseñado para moverse sin problemas entre diferentes posiciones sobre la base de las actividades de los pasajeros, desde una posición totalmente vertical optimizado para trabajar o comer en una cama de posición plana.(Fuente imagen :teague.com).

El fabricante del aviones Airbus ha trabajado junto a Teague  en una nueva cabina interior. Programado para ser lanzado en 2017, la cabina, ha sido concebida en armonía a las necesidades actuales del pasajero como son: más espacio superior, iluminación ambiental, y apoyado con servicio de red de internet para la comunicación.

AirFi equipa con un sistema interno inalámbrico especial los aviones que realizan vuelos cortos.
AirFi equipa con un sistema interno inalámbrico especial los aviones que realizan vuelos cortos. 


Pero no sólo se quedan las nuevas cabinas del futuro en este tipo de diseños para los aviones. Airfi es otra de las opciones que se barajan y en las que  se apuesta para una comunicación dentro de la cabina más eficiente.
La solución más portátil puede ser AirFi, que  ofrece innovaciones adaptadas a los pasajeros de aviones. El terminal AirFi se comporta como un router de Internet normal. Es ligero y puede ser fácilmente instalado en un compartimiento de equipaje. Los pasajeros pueden acceder a una amplia gama de películas y otro tipo de entretenimiento, pero también pueden usarlo para pedir comida o tienda libre de impuestos. 
AirFi ofrece una alternativa barata a los sistemas de entretenimiento a bordo, streaming directo para los teléfonos y tabletas.

Una nueva manera de entretenimiento en las cabinas de los aviones con el sistema 3D
Una nueva manera de ofrecer entretenimiento a los pasajeros en las cabinas de los aviones con el sistema 3D. Una nueva aplicación para el turismo VR.

Tanto Transavia, filial de bajo coste de Air France / KLM, y el  australiano Qantas han estado probando la tecnología de realidad virtual como una alternativa a los tradicionales de entretenimiento a bordo.
Qantas ya ha lanzado VR para los pasajeros de primera clase en algunos selectos vuelos entre Australia y Los Ángeles, con resultados alentadores. Qantas junto con Samsung Electronics Australia ha puesto en marcha un nuevo servicio de entretenimiento ensayo que utiliza engranajes de Samsung VR ofrecer a los pasajeros una experiencia única en 3D en un formato de vídeo cinemático 360 ° interactiva.


Mejoras de los asientos de pasajeros de avión para la clase económica
Mejoras de los asientos de pasajeros de avión para la clase económica.












Tanto la iluminación LED que ya ha demostrado su eficacia durante los vuelos nocturnos,  aparentemente reduciendo el jet lag  y mejoras ergonómicas en los asientos, pueden ser nuevos seguimientos de mejora para los aviones del futuro, en sus cabinas.
Algunas compañías de aerolíneas famosas están considerando una clase de economía más básica, Pero ¿Eso significa que las propuestas radicales para aviones de futuro sólo modificarán los dos conceptos básicos de mejora, iluminación Led y asientos ergonómicos?

Estos es lo que no puede suceder en el Futuro de la aviación y del diseño de las cabinas de los aviones si lo que se pretende es mejorar y pasar a una nueva era de oro de la aviación comercial
Clase económica en una cabina de avión. Estos es lo que no puede suceder en el Futuro de la aviación y del diseño de las cabinas de los aviones si lo que se pretende es mejorar y pasar a una nueva era de oro de la aviación comercial.


Entendemos, desde viajarsinbillete, que no será así.  Las características más innovadoras en el asiento de clase económica debe evolucionar a más calidad aunque no pueda acceder a los otros items de los que hemos hablado anteriormente, más diseñados para viajeros de clase business.
La empresa italiana Aviointeriors, define para la clase económica diseño y ergonomía. También da su opción zodiacaerospace con los mismos símiles de ergonomía y confianza. No parece que se apueste por incrementar la clase económica a mejoras sustanciales, más bien van referidas a mejora física.
El fabricante italiano Aviointeriors está explorando un asiento como los de un cine de clase económica que se pliega verticalmente cuando esté desocupado, lo que permite un movimiento más fácil en todo el avión.

La industria debe llevarnos al ideal que no más que crear un asiento que se adapte perfectamente al cuerpo de un pasajero y que sea de estructura flexible.

Los diseños de los asientos de los aviones son cada vez más intuitivos, las telas se están desarrollando con materiales más transpirables además, con un interior de espuma para mantenerse más fresco
Habitaciones tipo "Vaina"  en la cabina de un avión del Futuro. Los diseños de los asientos de los aviones son cada vez más intuitivos, las telas se están desarrollando con materiales más transpirables además, con un interior de espuma para mantenerse más fresco.

Pero no nos podemos despedir en este artículo sin ofrecer el Boom en lo que será "lo más de lo más" en los viajes de larga distancia, las habitaciones para dormir.
Ya estamos cansado de verle la cara al pasajero que te ha tocado al lado cuando está dormido y más si ronca. Un poco o un mucho de intimidad es lo que le faltan a las cabinas de los aviones comerciales.

Un  nuevo concepto de vainas para dormir que sumergen a los viajeros de primera clase en un capullo futurista con la luz ajustable, sonido y temperatura ambiente.
Lo que falta es saber quien es el que tiene narices a poner en su flota de aviones este nuevo concepto.  Una cuestión de ambición y de voluntad de invertir en un proyecto de esta magnitud que estoy seguro va a romper el molde de las cabinas de los aviones.
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

LAS CABINAS DEL FUTURO DE LOS AVIONES Revisado por Pere Ferrer en 12/22/2016 Clasificación: 5 Technicon Design propuso un avión de pasajeros sin ventanas...parece una idea del Futuro? Las nuevas Tecnologías hacen que podamos via...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.