UN PASEO ALTERNATIVO SIN BILLETE POR FLORENCIA




Il Porcellino en Florencia

Viajar por la ciudad de Florencia ha sido en este último viaje que hicimos los días 16, 17 y 18 de diciembre, un lujo al que ya nos tiene acostumbrados esta gran ciudad de calles museos. Me refiero a calles museos a paseo por vías, callejones y travesías por donde viajas sin billete entre estatuas y edificios emblemáticos con la boca abierta.

Florencia es ese gran escenario que te envuelve de cultura y tradiciones. Un marco alternativo a los tours preparados con antelación donde tú eres el que mandas y vas donde quieres.

Plaza de la República en Florencia al fondo. El edificio iluminado es el centro comercial La Rinascente.

Este viaje ha sido repetitivo entre varias vías de la ciudad, desde la Plaza S. Giovanni pasando por la Vía Roma, llegando a la Plaza de la República que nos daba paso a la Vía Calimala


Justo acaba esta vía encontramos el Mercato del Porcellino, un mercado donde abunda el cuero o la piel en algunas de sus paradas. Un mercado tradicional y muy visitado gracias a una figura que lo ensalza "el Porcellino", encima de una fuente. 
El Pere, mi hijo, se ha enamorado de él, del Il Porcellino!


Me preguntaba porqué y creo que lo hemos podido saber después de mucho pensar. No es por lo bello que sea, es porque encierra una de las miles de tradiciones que esconde esta ciudad de Florencia. 

Es simple y no rebuscado, es donde todos los que amamos esta ciudad queremos ir sin saberlo porque cuando lo tocamos y con una moneda pasándola por la boca intentamos que caiga en la rejilla donde entra el agua de la fuente, pensamos que ójala entre y eso nos haga posible el poder volver a esta ciudad. Nos gusta Florencia y nos gusta su gente.



No os digo que han sido dos veces las que hemos estado allí, han sido 6, 8 e incluso me atrevo a decir que 10 veces. 

Florencia, la ciudad Italiana de los helados por excelencia

Llegar a este mercado es pasear por Vía Roma,  la Plaza de la República y Vía Calimala, centro neurálgico de Florencia, donde todas las tiendas de moda tienen su mejor escaparate, los mejores escaparates del Mundo. Un paseo alternativo entre las mejores cafeterías de Italia y de Heladerías centenarias

Heladería Venchi cioccolata, menudo helado nos comimos en este establecimiento. En el recorrido tienes dos tiendas de esta marca.

También llegar a Florencia es el contraste entre la moda  elegante y la moda excéntrica, que te la puedes encontrar en plena calle o saliendo de una cafetería como nos pasó a nosotros(ver imágen siguiente).

Curiosidades en Florencia con la moda excéntrica y actual.


Este año llegamos justo cuando la Navidad ha vestido estas calles con luces, con adornos navideños y con villancicos entrelazados de familias que iban a comprar sus regalos.

El escaparate de una Joyería en el Ponte Vecchio


Un paseo sin billete que cerraba el círculo en la Vía Por Santa María y que nos dejaba en el Ponte Vecchio. Un paseo por su tiendas de joyas, relojes y más artilugios para los que puedan comprarlos, cosa que no corresponde en nuestro caso


El Pere en el Ponte Vecchio. Una noche en Florencia.

El Corredor Vasariano de Florencia Cerrado por mucho tiempo


Nuestro fracaso también estaba en este lugar, intentamos conocer Florencia desde arriba, desde el corredor Vasariano de Florencia. Un fracaso sonado porque queríamos conocer la ciudad como la conocieron aquellos ricos vecinos de Florencia que utilizaban este corredor para no juntarse con la "chusma", los pobres de Florencia.

En el medio del Ponte Vecchio, el Corredor Vasariano se caracteriza por tener unas ventanas panorámicas con vista al Arno. Con efecto inmediato, la Dirección de la Galería de los Uffizi ha suspendido las visitas en el Corredor de Vasari.  Una decisión del Comando Provincial del cuerpo de Bomberos debida a la seguridad del corredor para los visitantes. Con esta imágen puedes ver el trayecto que pensábamos hacer.

Fracasó nuestro intento de viaje alternativo, falló porque hoy está cerrado y según nos dijeron por muchos años. Qué le vamos a hacer, le dije al Pere, mi hijo. Pero ni corto ni perezoso, el chaval me dijo:

-No te preocupes papá, volvemos a la Fuente del Porcellino y le pido el deseo de volver cuando esté otra vez abierto.

Mil demonios, el chaval está enamorado como yo de esta ciudad!
Florencia no es sólo un paseo, la ciudad es un viaje sin billete cerrado, lleno de miles de cosas que nos dejamos pendientes siempre que volvemos y que nos obligan a regresar, a regresar, a....



Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE