UNA QUEJA ES UN REGALO - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

728x90 Beach

UNA QUEJA ES UN REGALO









Muchas veces hablamos en los foros de viajeros sobre las quejas que ponen los usuarios en el sector del turismo. Estas quejas van dirigidas a muchos micronichos que unen el sector y para muchas de las empresas éstas son consideradas un regalo.
Hablamos de regalo a la suerte de poder saber qué es lo que piensa el usuario o pasajero cuando llega a su destino. Si es una opinión o comentario positivo, parece que sea un gran logro, pero muchas de estas buenas, también cae alguna crítica sea constructiva o destructiva. Es ahí cuando la empresa debe saber sacarle el máximo provecho a esta crítica y en ningún momento tomarla como algo despectivo.
En viajarsinbillete valoramos nuestras experiencias en la plataforma Tripadvisor. No os podéis imaginar qué bien recibidas son las positivas, pero cuando realizamos alguna mala, es espectacular cómo empresas con muchos años de servicio pierden los papeles infravalorando nuestra opinión y humillándonos.
Recuerdo el caso de un hotel(no diremos e nombre) al que la valoración fue negativa por muchas razones, razones nuestras por servicios que pensábamos podía mejorar después de la atención recibida. Os dejo la nota interna que nos envió el hotel.



Sí, esto te contesta un hotel y esto es lo que toma en cuenta de mi crítica. Qué os puedo decir, no fue tan agria como la pintaba el director.
Leo normalmente las críticas de los viajeros antes de tomar una decisión, pero esta vez pequé de confiado y cogimos el hotel. Lo que no esperaba era la atención recibida. Nunca tuve la intención de molestar, tan sólo reflejar lo sucedido a este establecimiento.
La valoración extraída por parte de muchas valoraciones de otros usuarios es esta:
No es que sea todo lo buena como para no hacer una reflexión por parte del establecimiento. Para mí una queja  mal tratada no solo puede evidenciar un cliente menos, además podemos tener un cliente que cuenta su mala experiencia a otros consumidores; mientras que una queja bien conducida podría significar una oportunidad para saber en qué estamos errando o poder enriquecernos, y de este modo fortalecer nuestra relación con el usuario de nuestro establecimiento o servicio, haciéndolo sentir provechoso y consiguiendo que vea un trabajo serio y encaminado hacia unas perspectivas de mejora continuada..
En todo negocio siempre hay quejas o reclamaciones por parte del cliente y con ello la exigencia de saber manejarlas.
Nuestro consejo va referido a los establecimientos y a los servicios a los turistas que llegan a nuestras tierras.
Según las previsiones oficiales, 2016 acaba con 74 millones de turistas extranjeros. Una de los mejores resultados que el sector ha tenido en toda su historia. El objetivo se ha conseguido!
El Reto es mantenerlo e incluso aumentarlo con nuevos turistas y que repitan los que ya han venido.
Llegado a este punto, léo estos días el problema de comunicación que tienen los taxistas sobre todo con la carencia de saber idiomas.
Es fundamental saber idiomas para dar mejores servicios y que el cliente no tenga que utilizar el traductor, es más, debería ser una exigencia a los que son los primeros en tener contacto con los turistas que llegan a nuestro país.
Grandes ciudades están poniendo en la mesa cursos para este sector turístico y creo que debería tomarse en consideración por ellos.  El incremento del turismo chino con más de 400.000 viajeros procedentes de China hace de igual modo, tomar nota de mejoras en el sector del taxi.

Esto es lo que yo digo, que no se tome como algo malo, al contrario, que sea un punto de inflexión positivo para mejorar la imagen de un país en sintonía con el sector que más trabajo ofrece en estos años y si no vemos posibilidades de adaptación, crecer con trabajar los gestos y la forma de comunicación no verbal.

Una queja a un establecimiento o servicio en cualquier negocio es un regalo que nos da el cliente...avanzar en los errores y reforzar nuestras virtudes.


Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

UNA QUEJA ES UN REGALO Reviewed by Pere Ferrer on 12/12/2016 Rating: 5 M uchas veces hablamos en los foros de viajeros sobre las quejas que ponen los usuarios en el sector del turismo . Estas que...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios amigable comunidad, anti-spam que se pueden encontrar en la política de comentarios.