VIAJAR POR LOS 4 NUEVOS ELEMENTOS DE LA TABLA PERIODICA





¿Sabes cuáles son los cuatro nuevos elementos de la Tabla Periódica?


La Nueva Tabla Periódica.

Viajar por 3 continentes con los nuevos 4 elementos químicos en la maleta



Pues os propongo viajar por estos 4 nuevos elementos. Sí, un viaje por nihonium, por moscovium, por tennessine y por oganesson. 





Y es que estos nombre llevan anexos en su denominación, lugares de nuestro planeta. Cuando la IUPAC anuncia los nombres y los símbolos de los elementos  113, 115, 117 y 118 el 28 de noviembre de 2016, la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC), aprobó el nombre y los símbolos para los cuatro elementos: nihonium (NH), moscovium (Mc), tennessine (Ts), y oganesson (Og ), respectivamente para el elemento 113, 115, 117, y 118 con estos matices denominativos.







1.-Nihonium y el símbolo Nh, para el elemento 113. La palabra Nihon, es una de las dos formas de decir "Japón" en japonés, y significa literalmente "la tierra del sol naciente". Los descubridores en RIKEN Nishina Centro de Acelerador-Based Science descubrieron este elemento en esta gran nación que es Japón.


2.-Moscovium y el símbolo Mc, para el elemento 115.  Moscovium está en el reconocimiento de la región de Moscú y rinde homenaje a la antigua tierra de Rusia, donde se llevaron a cabo los experimentos del descubrimiento.



3.-Tennessine y el símbolo Ts, para el elemento 117. Tennessine es un reconocimiento a la contribución de la región de Tennessee de los Estados Unidos, incluyendo Roble Laboratorio Nacional de Ridge, Vanderbilt University y la Universidad de Tennessee en Knoxville, a la investigación elemento superpesado.





4.-Oganesson y el símbolo de Og, para el elemento 118, propuesto por los equipos de colaboración de los descubridores del Instituto Conjunto de Investigación Nuclear, Dubna (Rusia) y el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (EE.UU.) y que reconoce al profesor Yuri Oganessian (nacido en 1933) por sus contribuciones pioneras a la investigación de muchos logros incluyen el descubrimiento de elementos superpesados ​​y avances significativos en la física nuclear de los núcleos superpesados ​​incluyendo evidencia experimental de la "isla de estabilidad". 
Éste podríamos decir no tiene ubicación en la propuesta de los nuevos elementos en el mapa de terrestre.



IUPAC se formó en 1919 por los químicos de la industria y el mundo académico, que reconocieron la necesidad de la normalización internacional en química.




La normalización de los pesos, medidas, nombres y símbolos es esencial para el bienestar y el éxito continuo de la empresa científica y al desarrollo suave y el crecimiento del comercio y el comercio internacional.
IUPAC Tabla Periódica. La última versión de la Tabla Periódica (fecha 28 de noviembre de 2016) incluye los elementos añadidos recientemente 113, 115, 117, y 118 con sus nombres y símbolos.

   
Cuatro nombres propuestos por los descubridores de nuevos elementos que engrosan la Tabla Periódica y han seguido fielmente, la tradición de nombrar estos nuevos elementos con un nombre de un concepto mitológico, un objeto astronómico, un mineral o sustancia similar, un lugar o zona geográfica, la propiedad del elemento, o un científico(según normativa IUPAC)


"Los nombres de los nuevos elementos reflejan las realidades de nuestro tiempo presente", dijo el presidente de la IUPAC Prof. Natalia Tarasova.

Un honor a los lugares de tres continentes, donde se han descubierto: Japón, Rusia, Estados Unidos, y el papel fundamental del capital humano en el desarrollo de la ciencia, en honor a un destacado científico-profesor Yuri Oganessian ".


Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE