LAS 3 ENFERMEDADES MAS COMUNES SI VIAJAS AL PERU





El mosquito de la malaria humana. La lucha con la malaria, también conocida como paludismo, enfermedad que mata a unas 600.000 personas por año en el mundo.

LAS 3 ENFERMEDADES MAS COMUNES SI VIAJAS AL PERU




No es extraño que quiera informarte de este detalle tan importante que tienes que saber. Te digo importante porque ir de viaje significa preparación y si viajas lejos de tu hogar, maldita la gracia no saber qué es lo que puedes encontrarte en este país si no lo sabes o estás mal informado.
Mucho habrás leído de las enfermedades más comunes en el Perú, pero si te han aparecido más de 3 de ellas, un poco de miedo sí que te han intentado meter en el cuerpo.


Todos contra el Dengue



En este capítulo, te voy a hablar de las enfermedades más comunes, enfermedades que se transmiten por los mosquitos, esos "bichos" tan simpáticos que nos pican cuando estamos en una terraza tomando un refresco pero que en el Perú pueden ser mucho más peligrosas sus picaduras que el hinchazón que nos aparece en España cuando nos pican.

  1. Malaria
  2. Fiebre Amarilla
  3. El Dengue

fiebre amarilla


¿Quieres prevenir la picadura de mosquito en el Perú?


Pues toma nota y apunta los que tienes que hacer para prevenir la picadura de mosquito.

  • Puedes llevar manga larga, pantalones largos, sombrero y zapatos en lugar de las típicas zapatillas. Ya se que es un "coñazo", pero es lo que hay compañero, si quieres prevenir antes que curar.
  • También te aconsejo que lleves un buen repelente contra insectos, repelente que lleve DEET. Lo aplicas a la piel expuesta y a la ropa que lleves encima. No se te ocurra darte un baño de repelente en los ojos ni en la boca y menos si tienes una herida o cualquier irritación.
  • No duermas con las ventanas abiertas.
  • La mosquitera es importantísima, tanto para dormir como para llevarla en la cabeza-cara si vas a andar y a hacer senderismos largos.
  • Los repelentes que adolecen del DEET son efectivos, pero cubre una banda inferior de tiempo de efectividad. No es que estos repelentes no lleven DEET, es simplemente, que llevan menor concentración.



¿Concentración de DEET aconsejada según la edad del viajero?



  1. Adultos(>12 años también): 25-35% de DEET. Duración 6 horas.
  2. Entre 2 y 12 años: 10% de DEET. Duración de 3 horas.
  3. Yo he probado además, impregnar la ropa, los zapatos y la propia tienda y mosquitera con permetrina. La duración es de 2 semanas.



Por último, si eres de los que llevas las famosas muñequeras en el brazo, decirte que en este país y con este potencial peligro, no son efectivas.


La Farmacias en el Perú


Si preguntas por una farmacia, lo mismo te van a mirar con una cara poco expresiva.
En el Perú se llaman "Boticas" y las vas a ver con indicadores con forma de cruz, de color verde o de color rojo.

No te he querido atosigar con el cólera, hepatitis A o B, VIH, Malaria o Paludismo, Rabia, Tétanos, Fiebre Tifoidea, Bartonelosis, Enfermedad de Chagas-Mazza o la Leishmaniosis. Están presentes todas estas enfermedades, es importante que lo sepas, es obligatorio que te vacunes antes de salir y que comas y bebas adecuadamente para no pillar una Diarrea, pero las tres enfermedades que te he indicado son las que, después de muchos estudios y controles, se consideran las más frecuentes entre los turistas y viajeros.
En otro artículo hablaremos de estas y de los riesgos medioambientales que te puedes encontrar, como por ejemplo el "Mal de Altura" o las Mordeduras de Animales.

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE