MUEREN 100 PERSONAS EN ESTE CAMINO DE LA GRAN BRETAÑA




El Broomway se designa como una "zona de peligro"
El Broomway se designa como una "zona de peligro". Hay una carretera en Gran Bretaña que se cree que han matado a cientos de personas. Broomway es considerado por muchos como el camino más mortal en el país a causa de las mareas impredecibles. 



Hoy hablamos del camino más mortal en Gran Bretaña, hablamos de la Ruta del Broomway, el camino más peligroso en la Gran Bretaña, donde ya llevan 100 personas muertas por utilizarlo.

El famoso escritor Robert Macfarlane, describió este camino en su obra The Old Ways, cuando daba paseos por él.
Podemos hablar de una ruta en la costa de Essex entre el río Crouch y el río Támesis.
Esta es la Ruta del  Broomway, supuestamente "el más mortal" camino en Gran Bretaña, y desde luego el camino donde es probable que hubiera otras víctimas cuyos destinos no fueron registrados.
Sesenta y seis de sus muertos están enterrados en el pequeño cementerio Foulness; los otros cuerpos no fueron recuperados. 
Desde hace un cierto tiempo, la ruta se ha rebautizado con el nombre de "La Doomway".

The Broomway route





El Broomway es un camino apartado abierto a todo el tráfico.

Maplin Sands, la zona intermareal sobre la cual pasa el Broomway, es un sitio de especial interés y su invasión puede tener consecuencias graves, por eso aparecen carteles indicando tipos de vehículos de paso y zonas restringidas.
Se solía marcar con palos atados a los postes, pero ya no hay un mantenimiento de los mismos. 

El camino es sólo una vasta área de la arena y el barro que acompaña entre los pasos que damos hasta Foulness. 

Cuando la marea está baja, la vía se vuelve lo suficientemente resistente como para soportar vehículos y peatones. Sin embargo, cuando las mareas vuelven, se vuelve a su estado natural tan rápido que los viajeros no pueden correr más rápido y por lo tanto haciendo que la gente se ahoge.


Seguridad y navegación

Broomway
Broomway 


El recorrido del Broomway es excepcionalmente peligroso, en un terreno difícil incluso en buenas condiciones de visibilidad, y debido además, a la subida rápida de la marea, así que dos cosas son absolutamente cruciales para una expedición Broomway: una brújula y los horarios de las mareas.
Broomway  ha sido un medio de acceso a Foulness durante siglos, posiblemente, incluso siendo utilizado por los romanos.
Los tiempos de marea en Southend-on-Sea están muy estudiados. Hay que comenzar aproximadamente tres horas después de la marea alta, después de lo cual el mar se ha retirado de Maplin Sands, haciendo el paso accesible. En teoría, esto proporcionará tres horas de seguridad antes de que la marea empieza a volver de nuevo (no es recomendable estar todavía fuera de Maplin Sands después de la marea ha comenzado a volver de nuevo). Tres horas es suficiente tiempo para caminar hasta Foulness Island en condiciones normales. Ten en cuenta que hay con mucha asiduidad fuertes vientos del este que pueden reducir el tiempo durante el cual se exponen las arenas.

en el inicio de la Broomway
Wakering Stairs, en el inicio de la Broomway



Sería temerario intentar una caminata Broomway con mala visibilidad, pero incluso en una buena visibilidad se requiere una cuidadosa navegación. 
La ruta no está marcado y no hay ninguna pista. Además, hay algunas características de la costa para utilizar como puntos de referencia de navegación, pero los diversos objetos que sobresalen de las arenas parecen demasiado similar en la distancia y no se pueden utilizar de forma fiable para la navegación. 
Por lo tanto, el caminante debe mantener un rumbo y simplemente confiar en la navegación sabiendo siempre su ubicación. Un dispositivo GPS pueden ofrecer apoyo, pero no es suficiente en sí mismo; una persona que no tiene las habilidades necesarias de navegación no debe intentar un paseo en Broomway.

Es tentador para desviarse hacia el mar desde la Broomway porque el entorno de Maplin Sands es tan encantador, pero no se recomienda. 
El aumento del peligro de ahogarse, y el hecho de cruzar por lugares con zonas de especial interés científico, hacen que sea importante no hacer el tonto, incluso, si llegas a Foulness puedes toparte con munición militar en el suelo sin explotar.


Para todos aquellos amantes de la adrenalina que quieren experimentar la carretera más mortal de Gran Bretaña, sin duda es algo que debe probar. Sólo recuerda que este camino no es para los débiles de corazón.

Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE