EQUIVOCACION DE LA GUIA MICHELIN: UNA TABERNA CON UNA ESTRELLA - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Código promocional: VMHCANARIAS

EQUIVOCACION DE LA GUIA MICHELIN: UNA TABERNA CON UNA ESTRELLA



El Bouche à Oreille, situado en la pequeña ciudad de Bourges


El Bouche à Oreille, situado en la pequeña ciudad de Bourges

La famosa, pero no infalible guía gastronómica Michelin, ha hecho que las reservas para coger una mesa en una taberna de Bourges en Francia hayan aumentado exponencialmente al haberle dado la guía Michelín 1 Estrella de esas que pocos tienen y son tan deseadas por muchos restaurantes prestigiosos.
La Guía Michelín se equivoca también.

En principio, la Estrella iba dirigida a un restaurante con su mismo nombre y ubicado en su misma calle, pero de otra localidad.
El pequeño restaurante estaba abrumado por las corrientes de los clientes gourmet con ganas de probar el restaurante recientemente galardonado con Google Street View.

El Bouche à Oreille, es la taberna en cuestión nominada con 1 Estrella hasta el pasado miércoles día 15/2/2017, día que se le quitó el premio por error.

Yo tengo que decir que no entiendo cual era el motivo lógico. Una taberna con un menu diario de 12 €, con clientes de fábricas de alrededores no pueden tener menos gusto que estos señores de la Guía Michelín. Bouche à Oreille es un restaurante alegre que sirve comida casera como la lasaña y carne bourguignon a los obreros locales sobre largas mesas cubiertas con un mantel de puntos de plástico. 

Le Bouche à Oreille
Interior de Le Bouche à Oreille.Foto: Milos Krivokapic, AP


El propietario Véronique Jacquet lo oyó en la radio y pensó que algo estaba mal. "Era imposible que esto pudiera pasarme a mí. Dirijo una pequeña cervecería de clase trabajadora, nada que ver con un restaurante gourmet, "dijo durante una entrevista con The New York Times. Su pequeña taberna sólo tiene capacidad para 20 personas para el almuerzo y ella es la única que está en barra-cocinar-barra-barman, así que ella se rió.

Le Bouche à Oreille in Bourges
Le Bouche à Oreille in Bourges


¿Que ha ha ganado esa taberna y esos dueños?

  • Han aguantado desde el 9/2/2017 con este galardón equivocado. 
  • Han salido en la edición en Francia
  • Han entrado clientes sibaritas a su taberna. 
  • Han ganado más dinero estos días.

Le Bouche à Oreille in Bourges

El restaurante que realmente debía figurar en la guía, el Bouche à Oreille de la ciudad de Boutervilliers -un establecimiento con un menú degustación de 48 euros, doble mantel y decoración refinada-, optó por tomarse el fallo con humor.

A Véronique la cocinero, se le preguntó si alguna vez soñó con ganar una estrella Michelin, dijo: "No, no en absoluto. Cocino con mi corazón ".
"Pedimos disculpas a los dos establecimientos y sentimos haber confundido a nuestros clientes", dijo también en "Le Parisien" la directora general de los mapas y guías de Michelin, Claire Dorland-Clauzel.
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

EQUIVOCACION DE LA GUIA MICHELIN: UNA TABERNA CON UNA ESTRELLA Revisado por Pere Ferrer en 2/21/2017 Clasificación: 5 El Bouche à Oreille, situado en la pequeña ciudad de Bourges La famosa, pero no infalible guía gastronómica Michelin, ha hecho q...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.