DECALOGO DE CONVIVENCIA EN LAS FALLAS 2017




Respeto y moderación a todos los que participan en la celebración de las Fallas


Fallas 2017-respeto y moderación a todos los que participen en la celebración de estas Fallas.



El Ayuntamiento de la ciudad de Valencia, ha compartido con todos los valencianos y visitantes que tendremos en estas próximas fiestas falleras en 2017, un decálogo de convivencia, que se ha confeccionado con la participación de entidades y asociaciones como:
  • asociaciones vecinales 
  • asociaciones ciudadanas,
  • asociaciones consumidores y hosteleros,


Se pretende con este documento una mayor participación con una agrupación de consejos para TODA persona que quiera ser partícipe de esta fiesta tradicional y que disfrute de ella con responsabilidad conjunta.



Un decálogo de convivencia que anima a la ciudadanía a que:

  1. Que cuide el entorno y el mobiliario urbano, 
  2. Que respete el horario de actividades de las comisiones y de los locales de ocio 
  3. Que siga, en todo momento, las indicaciones de Bomberos, Policía, Protección Civil y voluntarios, especialmente en grandes aglomeraciones.


Recomendaciones como son del mismo modo solicitar a todas las personas que se acercan a los actos más concurridos a que extremen la precaución ante posibles robos, utilicen los petardos con responsabilidad y enseñen a hacerlo y a disfrutar de las fiestas con responsabilidad a los más pequeños.

Se pide del mismo modo que en los otros puntos una mayor colaboración en la Movilidad por la ciudad de Valencia, siempre que sea posible, y que se utilice el transporte público y alerta de los riesgos del exceso del consumo de bebidas alcohólicas.

Recuerda a todos los comerciantes que instalan sus tenderetes o puestos ambulantes, por las calles valencianas que tienen que cumplir una normativa y que, ante cualquier incidencia mercantil que sufra el consumidor, se tiene que exigir la hoja de reclamaciones que debe tener a mano el puesto ambulante.


Es un documento que recoge recomendaciones para que los falleros y no falleros, vecinos, vecinas y visitantes disfruten de las Fallas en paz y sostenibilidad”.
El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset.


La fiesta de las Fallas es Patrimonio de la Humanidad y esto quiere decir que es un patrimonio en común del conjunto de los valencianos y de las valencianas. Por eso, todos tenemos que poner nuestro granito de arena, nuestra mejor voluntad para llegar a un consenso y hacer que esta fiesta, que lo abarca todo, y es un motor social, cultural y económico, sea mucho más una oportunidad y nunca un problema”.Pere Fuset.


Que tengas una buena semana y que sepas que te esperamos muy pronto!!!




¿Te ha gustado lo que has leído?
Muchas gracias por compartirlo en tus redes sociales!🔀
Tus contactos y yo te lo agradeceremos!
¡Hasta el próximo post!😃

GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Autor:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” (Mark Twain)

ACERCA DE LOS COMENTARIOS:

“Mediante la publicación de un comentario, tú estás de acuerdo con nuestra política de comentarios amigables anti-spam, que se pueden encontrar en la política de comentarios.”

Post Anterior
Siguiente Post
Agosto 640x800_1

"Soy Pere, autor de este blog. Viajo lento y escribo de cosas y lugares que me inspiran, también cuento cómo es la vida y lo que me gustaría visitar cuando sea mayor".©VIAJARSINBILLETE