LAS 5 MEJORES CHOCOLATERIAS EN VALENCIA - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

LAS 5 MEJORES CHOCOLATERIAS EN VALENCIA






Viajarsinbillete está preparado para viajar a la ciudad de Valencia en su mejor momento, en Fallas y una de las cosas que no vamos a dejarnos en el tintero es ir a las 5 chocolaterías más tradicionales y que mejor hacen el chocolate en Fallas.
Son unos cuantos años los que llevo siendo valenciano, 55 para más detalle y cumplidos el próximo 19 de marzo, mejor fecha imposible para nacer.
Mi hijo, el Pere, lleva diciéndome no se cuantos días que ¿cuando se toma el chocolate y con qué se acompaña?



Pues va a ser que la pregunta la estructuro con una contestación sencilla:
  1. Se toma por la tarde, por la noche después de ver las fallas o entre una u otra falla.
  2. Algunos comienzan el día desayunando chocolate, pero ese es de casa y no en las 5  mejores Chocolaterías de Valencia, ya que a esas horas pocas están abiertas.
  3. Se acompaña con dos posibles opciones: churros o buñuelos.
  4. Un vaso de agua al lado de la taza de chocolate que ya verás como la necesitas.



Buñuelos de calabaza-bunyols de carabassa Valencia


Hace tiempo me apunté la receta para hacer los buñuelos de mi madre y escribí un artículo en este mismo blog. Os vuelvo a dejar el enlace para que refresque quien quiera la memoria y si quiere probar a hacerlos en casa que lo intente que menos se perdió con otras pruebas culinarias.
Buñuelos de calabaza

TOP 5 CHOCOLATERÍAS EN VALENCIA CAPITAL





1.-HORCHATERÍA EL COLLADO:


Horchatería el Collado. Como podéis ver, el orden es primordial: Chocolate, Buñuelos y vaso de agua

Detrás de la Lonja y muy cerca del Mercado Central. Es uno de los mejores lugares de Valencia para tomar chocolate con buñuelos.

Donde está: Plaza Doctor Collado 13




2.-HORCHATERÍA CHOCOLATERÍA SANTA CATALINA:

Santa Catalina Valencia


A los pies de la Torre de Santa Catalina(La Iglesia de Santa Catalina Mártir es uno de los íconos más importantes en la ciudad de Valencia). De tradición renombrada, al lado de la Plaza Redonda, donde encontrarás uno de los 7 Lugares Curiosos de Valencia.
7 Lugares Curiosos de Valencia

Donde está: Plaza de Santa Caterina, 6. En el Barrio del carmen podemos encontrar esta gran horchatería chocolatería con más fama de la ciudad por 2 razones. Por ser una de las más antiguas, cuenta con dos siglos de tradición y por su local, en el que conviven la tradición bohemia y la modernidad decorada con cerámica de Manises en la propia fachada y en el interior. Cuenta con dos plantas con mesas.




3.-CHOCOLATERÍA VALOR:

Chocolates Valor


En plena plaza de la Reina, al lado de la Catedral, puerta principal. para mí un gusto tener esta chocolatería, bien sea porque aquí en Barcelona, donde vivimos ahora, esta es la única chocolatería que se atreve a darnos chocolate caliente como en mi casa, que es Valencia.

Donde está: Plaza de la Reina, 20





4.-CACAO SAMPAKA:



CACAO SAMPAKA


Sampaka era una antigua plantación de cacao en Guinea Ecuatorial que ha dado su nombre a un grupo de cuatro tiendas en Cataluña, Madrid y Valencia, donde promueven y venden productos relacionados con el chocolate de alta calidad y al mismo tiempo tienen como objetivo educar al público acerca este singular producto, descubierto y nombrado por los indios de América del Sur y se vende ahora en sus muchas formas imaginativas en una elegante tienda justo por el Mercado de Colón, en barrio que es muy dado a la salida por la noche de la gente joven.


Donde está: c/Conde Salvatierra, 19 (Junto Mercado Colon)





5.-BUÑOLERÍA EL CONTRASTE:


BUÑOLERÍA EL CONTRASTE


En el barrio de Ruzafa, vas a encontrar a la 5ª generación de dueños de este lugar donde te van a servir un chocolate con los mejores buñuelos de viento, calabaza y boniato, o bien los mejores churros. En fallas la cola puede ser muy tediosa, pero la espera vale la pena. Aquí si os puedo decir que vayas a desayunar.

Donde está: San Valero,12


Mapa de las 5 Mejores Chocolaterías de Valencia



Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

LAS 5 MEJORES CHOCOLATERIAS EN VALENCIA Revisado por Pere Ferrer en 3/03/2017 Clasificación: 5 Viajarsinbillete está preparado para viajar a la ciudad de Valencia en su mejor momento, en Fallas y una de las cosas que no vamos...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.