TIEQA TAD-DWEJRA SE HA HUNDIDO LA VENTANA AZUL EN MALTA - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Código promocional: VMHCANARIAS

TIEQA TAD-DWEJRA SE HA HUNDIDO LA VENTANA AZUL EN MALTA



La 'Ventana Azul', Tieqa tad-Dwejra, un monumento natural del que ya no se podrá volver a disfrutar más, ayer 8 de marzo de 2017 se ha hundido.



TIEQA-TAD-DWEJRA  LA-VENTANA-AZUL-VIAJARSINBILLETE


 He sido informado de que la preciosa Tieqa tad-Dwejra --conocida como la 'Ventana Azul'-- en Gozo se ha hundido. 
Este es el 'tweet' en el que el Primer Ministro de Malta, Joseph Muscat, anunció oficialmente la desaparición de este gran monumento natural que tanto ha sido fotografiado por los turistas que han llegado a estas bellas tierras maltesas.


Joseph Muscat
Twitter de Joseph Muscat.



 Según la explicación de un residente al 'Times of Malta', se ha hundido a primera hora de la mañana del día 8/3/2017(a las 9:40 am), debido al fuerte oleaje y ha causado "un fuerte estruendo, que ha provocado una densa ola de espuma en el mar". En ese momento, la Ventana Azul ha desaparecido de la vista de los vecinos del lugar.



TIEQA TAD-DWEJRA



La Ventana Azul colapsó tanto en la parte superior como en los pilares que la sostenían. la noticia  del colapso llevó a cientos de residentes de la isla de la costa al lugar del trágico desenlace y las Redes Sociales se llenaron de recuerdos. 






La Ventana Azul icono de Malta se hunde en el mar

 



Ventana Azul icono de Malta se hunde en el mar
Todo presagiaba un final trágico de esta Ventana en Malta. Desprendimientos y erosiones que han hecho caer este icono turístico y provocar un evento "triste" y "desgarrador"


El arco se derrumbó en el mar con un fuerte ruido, levantando una enorme oleaje y formando una densa espuma en las olas que llegaban a la orilla.
Se cree que los fuertes vientos que estaban golpeando la costa de Malta, hayan podido causar este desenlace fatal.
Ya en 2013, un estudio geológico encontró que la erosión era inevitable, pero pronóstico que no había peligro inminente de colapso de la estructura anque el arco mantenía 4 metros de espesor. 


no continúe más allá de este punto
Cartel informativo de "no continúe más allá de este punto". Debido a la inestabilidad de la ventana, en la orilla había señales de advertencia a los visitantes de no subir a ella.


El año pasado, el gobierno puso solución a algunas actividades peligrosas para el estado de La Ventana azul, como prohibir caminar a través del puente, considerando un delito el hacerlo y  castigarlo con una multa de 1.500 €. Parece mentira, pero seguía habiendo una serie de personas, especialmente turistas, que no están suficientemente informados del peligro tanto para ellos como para la propia Ventana Azul, y seguían practicando uno de los deportes más extendidos entre los visitantes. 


no continúe más allá de este punto
La Asociación de Turismo de Gozo ya avisó del peligro latente de este arco y los saltos peligrosos que se hacían en él.


Un deporte peligroso como era el de lanzarse desde el arco hasta el agua que rompía en las rocas y aún así seguían subiendo. De hecho, no son sólo era subir, habían agencias que emitían vídeos turísticos para promover el salto desde la ventana de Malta, a pesar de los informes de personas gravemente heridas.




LAS 5 MEJORES IMÁGENES DE LA  VENTANA AZUL, TIEQA TAD-DWEJRA, EN MALTA


El arco de piedra caliza cerca de la bahía de Dwejra en Gozo, una isla en el archipiélago de Malta, era hasta ahora, uno de los lugares más reconocidos en Europa, después de haber aparecido en los juegos de la serie de televisión de HBO de Tronos y ha sido notorio como un acantilado de salto.



TIEQA TAD-DWEJRA-ANTES DEL DESASTRE


TIEQA-TAD-DWEJRA  LA-VENTANA-AZUL

TIEQA-TAD-DWEJRA  LA-VENTANA-AZUL-VIAJARSINBILLETE

TIEQA-TAD-DWEJRA  LA-VENTANA-AZUL-VIAJARSINBILLETE

TIEQA-TAD-DWEJRA  LA-VENTANA-AZUL-VIAJARSINBILLETE

TIEQA-TAD-DWEJRA  LA-VENTANA-AZUL-VIAJARSINBILLETE





Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

TIEQA TAD-DWEJRA SE HA HUNDIDO LA VENTANA AZUL EN MALTA Revisado por Pere Ferrer en 3/09/2017 Clasificación: 5 La 'Ventana Azul', Tieqa tad-Dwejra , un monumento natural del que ya no se podrá volver a disfrutar más, ayer 8 de marzo de 2017 ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.