VIAJAR SIN DINERO YA ES POSIBLE - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

VIAJAR SIN DINERO YA ES POSIBLE








Lo primero que me viene a la mente a la hora de empezar a escribir este artículo son las personas como tú que están acostumbradas a leer este tipo de viajes.
  • ¿Viajar sin dinero es tan normal entre los todos los viajeros o sólo entre mochileros y gente joven?
  • ¿Ya es posible este tipo de turismo o está poco extendido?
  • ¿Se conocen muchas maneras de viajar sin dinero?
No debemos valorar con la misma intensidad el viajar sin dinero que viajar con bajo presupuesto
¿Cómo voy a sobrevivir?

Preparamos mochilas o maletas y entre cervecita en la mano oo tirados al sol, nos ponemos en marcha para hacer un viaje sin dinero por el Mundo.

Hoy toca viajar sin dinero dotándonos de una serie de Apps o entrado en Webs dedicadas a tales menesteres.



¿Cuantos plataformas online dedicadas a viajar sin dinero conoces?

Viajarsindinero-viajarsinbilleteLos preliminares son los más pesado, refiriéndome al preámbulo de registrarnos en casi todas. Árduo trabajo, pesado e incómodo pero con un sentido que ya se toma como normal en este tipo de propuestas que necesitan estos datos para después tener la oportunidad de informarnos en sus foros.





El éxito y la felicidad es un viaje, no un destino

La búsqueda de información que necesitas está allí mismo y encontrarla es lo más apasionante ya que tener éxito puede ser el beneficio de un viaje sin dinero.
De esta suerte es de lo que va el artículo y para ello hay que leer y leer mucho.

Nada es gratis , si no se puede pagar con dinero, tiene que pagar con otra cosa. Hay tres cosas que tú necesitas para encontrar todos los días cuando se viaja sin dinero: la comida, alojamiento y transporte

Las 10 Plataformas online para viajar sin dinero más importantes

VIAJAR GRATIS: CÓMO VIAJAR SIN DINERO
1.-Nightswapping – Intercambia noches. Alojamiento entre particulares. La plataforma para viajar gracias a tus noches y no al dinero. 

¿Cómo funciona?
NightSwapping es una comunidad donde los miembros se hospedan unos a otros para viajar gratis. Ya sea en habitación de invitados o casa completa, cada vez que hospedas ganas noches que podrás utilizar después. Sólo pagarás 9.90€ cuando uses tus noches para hospedarte en casa de otro miembro. La seguridad de los miembros se ofrece gracias al seguro Allianz. Tu casa queda cubierta con hasta 450.000€ y totalmente gratis.

2.-Trampolinn – "Mi casa es tu casa", este sería el lema de esta plataforma. Viaja barato por todo el mundo y además tu primera noche como invitado gratis al registrarte. Comparte tu alojamiento y aloja a miembros para ganar puntos. Trampolinn es una plataforma de intercambio de casas entre particulares basado en un sistema de intercambio de noches.

3.-Workaway Voluntariado e intercambio cultural. Son comunidades locales de todo el mundo a través de esta plataforma que normalmente ayudan entre 4-5 horas al día a cambio de comida y alojamiento, con visitas que pueden durar desde unos pocos días hasta varios meses. 
Podrás viajar con pocos gastos y alojamiento gratuito, mientras que formas parte de las comunidades que visitas. Pon tus habilidades y conocimientos hacía un fin benéfico, o también puedes intentar algo nuevo, un proyecto que normalmente no podrías hacer y recoge nuevas habilidades a lo largo del camino. 
Hablamos de más de 17.000 personas que están actualmente activas en más de 155 países que ofrecen todo tipo de lugares para alojarse.

4.-Housecarer – Housesitting – Localiza a lo que podemos denominar "canguros de casas" con el fin de cuidar de tus posesiones más valiosas a cambio de una estancia gratuita mientras tu puedes también estar de vacaciones. 

5.-Trustedhousesitters – Cuida de tus animales. Pone en contacto a propietarios de viviendas y de mascotas que necesitan una niñera, al tener que viajar en cualquier momento, Hablamos de personas de confianza que están dispuestas a sentarse de forma gratuita con tu mascota y cuidarla igual que tú.
Son dos las opciones que dispone esta plataforma:

  • Encontrar un cuidador de mascotas
  • Encontrar una House Sit


6.-WWOOF – Trabaja en granjas orgánicas. ¿Quieres vivir y aprender en las granjas orgánicas en todo el mundo? ¿Desea compartir su vida con otras personas afines?
Couchsurfing-viajarsindinero
WWOOF es un movimiento mundial que une los voluntarios con los agricultores orgánicos y los productores para promover las experiencias culturales y educativas basadas en la confianza y el intercambio no monetario, lo que ayuda a construir una comunidad sostenible, global.

Como voluntario (o wwoofer como se llaman) que va a vivir junto a su anfitrión ayudará con las tareas diarias y experimentara la vida como agricultor.

Como una granja de acogida va a abrir su casa para recibir a los visitantes de su propio país o del extranjero que desean conectarse con la tierra y apoyar al movimiento orgánico. Es necesario, para unirse a WWOOF, el país donde quieras ir y de este modo vs a poder encontrar tu granja, parcela o jardín. Esta plataforma es un proyecto que comenzó en el Reino Unido en 1971.

7.-Worldpackers – Trabaja en hoteles. Viaja, Colabora y Aprende. El anfitrión intercambia sus camas vacías para los viajeros innovadores y decididos.

8.-Aupairworld – Cuida niños. Y hago un pequeño inciso en esta plataforma ya que este tema suscita muchos problemas cuando las cosas se hacen mal. No hablo de esta plataforma, hablo cuando este sistema de intercambio de cuidar niños por una habitación se hace mal por parte de las personas que son los padres de los niños y se piensan que la veda de aprovecharse y esclavizar a la que cuida a sus propios hijos. Estos casos se darán y seguirán existiendo, pero en este segmento de mercado, para poder viajar sin dinero, hay que tener comentarios y opiniones y eso es lo que tiene esta plataforma y por eso os dejo varias anotaciones sobre lo que ofrece.

¿Qué caracteriza a Aupairworld?

  • La mayor base de datos de au pairs y familias en Internet
  • Contacto directo con otros usuarios tras el registro
  • Un sistema de búsqueda ágil y personalizada a tus preferencias 
  • Ambiente web seguro
  • Información sobre programas au pair en 21 países
  • Servicio de atención al cliente multilingüe


9.-Find a crew – Crewing, viaja en barco. Es la manera más rápida de encontrar un equipo o un barco gratis. una de las mejores opciones para viajar y trabajar a la vez.
Este medio está inspirado y dirigido a los que quieren el mar y disfrutan de sus viajes en barco con este intercambio en el que se puede costear tu desplazamiento con las tareas que acuerdes con la naviera como puede ser mantenimiento, cocinero o animadores de ocio en grandes naves.
Un empleo con el que puedes costear tu viaje de puerto en puerto. Una forma de conocer decenas de ciudades con puerto y poder compaginar estos destinos con conocimiento de tradiciones y de idiomas. 
¿Que es el Crewing? 
Si te gusta el mar y acabas cerrando un acuerdo con una naviera para trabajar y que te lleve al puerto que deseas, estas hablando de Crewing. Hablamos de VIAJAR con BARCO y de personas que aman el mar.
Se puede decir que no hace falta que seas marinero, ya que en una nave puede hacer falta desde un profesor, un enfermero o un músico hasta personas que tengan similitud con este mundo y se dediquen a ser maquinistas o personal de la limpieza. Estoy seguro que si rebuscas por tu cajón del conocimiento, seguro que encuentras pode ofrecer algo a la naviera para poder viajar sin dinero con un barco.

10.-Couchsurfing – Alojate en casa de los locales y más allá de dormir gratis, podrás compartir el día a día con gente local. Es por ello que en este sistema, los viajeros buscan que en las viviendas elegidas, vivan gente nativa, gente del lugar y de este modo poder conseguir siempre que los anfitrion aporten culturalmente lo que deseas de ese país.

¿Qué es couchsurfing?

Hablamos de una red de viajeros. Hablamos de esa red como la ayuda al viajero. 
En su momento, se planteó con una idea básica, una idea que plasmaba una necesidad que era dormir y un sofá que ofrecía cubrir esa necesidad.


"Presta tu sofá a un viajero"-"Couchsurfing =buscando un sofá"
Es un servicio gratuito. 

¿Qué gana el dueño del sofá?
Ayudar al viajero, facilitar que pueda dormir esa noche,  este es el espíritu del Couchsurfing.



Viajar cambia a las personas. Viajar sin dinero, o con muy pequeñas cantidades de dinero, no es para todos.

Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

VIAJAR SIN DINERO YA ES POSIBLE Revisado por Pere Ferrer en 3/24/2017 Clasificación: 5 Lo primero que me viene a la mente a la hora de empezar a escribir este artículo son las personas como tú que están acostumbr...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.