EL MEJOR ARROZ DE VALENCIA: ARROS AMB BLEDES - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

728x90 Beach

EL MEJOR ARROZ DE VALENCIA: ARROS AMB BLEDES




Hoy me he levantado con el antojo de poder hacer este plato que hace mucho tiempo que no cocino. Hace por lo menos 2 años y es que no ha hecho tanto frío como para tenerlo presente. Un plato que, como podrás entender se toma caliente y en épocas de frío "levanta un muerto". Os voy a hablar del mejor arroz de Valencia y menos conocido en el resto del Mundo: El arros amb bledes(arroz con acelgas).
Ideal para viajar sin billete de vuelta y hacer una buena siesta después de comer o para viajar con niños y que los tengas entretenidos entre acelga y la patata.




ARRÒS AMB BLEDES o lo que es los mismo ARROZ CON ACELGAS


Ingredientes

  1. ARROZ
  2. ACELGAS
  3. CEBOLLA
  4. TOMATE DE BOTE TRITURADO O NATURAL CORTADO MUY PEQUEÑITO
  5. UN TROZO DE CARNE DE GARRETA 
  6. MORCILLA DE CEBOLLA
  7. PATATA
  8. PIMENTÓN DULCE (SIEMPRE DE LA VERA)
  9. ZANAHORIA AL QUE LE GUSTE
  10. CARACOLES AL QUE LE GUSTE
  11. ALUBIAS AL QUE LE GUSTE

La carne de ternera de se utiliza en el cocido, es esa carne de garreta o también llamada jarreta.


 ARRÒS AMB BLEDES

Modo de hacerlo
Se sofríe la cebolla a fuego lento cortada muy finita. Luego le añades el tomate triturado y le das unas cuantas vueltas junto a la cebolla.

A ese sofrito, le añades una "cucharílla" pequeña de pimentón. Remueve rápido siempre, para que no se queme y amargue. Le añades el agua, las acelgas cortadas solo la hoja verde, la carne, la patata y la morcilla (acuérdate de cruzarla con los palillos para que no se deshaga). 

Cierras la olla y 15 minutos o 10' si es rápida. Después la abres y siempre con el caldo bien caliente pones el arroz, unos 5 minutos en olla rápida y 7 olla normal.

Todos los pasos antes del arroz, puedes dejártelos preparados el día anterior, pero recuerda que  a falta de echar el arroz. Cuando te levantas lo preparas y a la hora de comer calientas el caldo y echas el arroz cuando empieza a hervir el caldo. 


Título: EL MEJOR ARROZ DE VALENCIA: ARROS AMB BLEDES
Autor: Pere Ferrer
Fecha de publicación:05/04/2017
Categoría: Artículo, Gastronomía
Puntuación media:9
puntuación:9
votos:75

Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

EL MEJOR ARROZ DE VALENCIA: ARROS AMB BLEDES Reviewed by Pere Ferrer on 4/05/2017 Rating: 5 Hoy me he levantado con el antojo de poder hacer este plato que hace mucho tiempo que no cocino. Hace por lo menos 2 años y es que no ha ...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios amigable comunidad, anti-spam que se pueden encontrar en la política de comentarios.