VIAJAR SIN AGENCIA ES RENTABLE - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

728x90 Beach

VIAJAR SIN AGENCIA ES RENTABLE





Si piensas que Viajar es Peligroso, piensa que la Rutina es Mortal.

¿Viajar sin agencia o Viajar por tu cuenta?
¿Puede ser una pregunta que se hagan los viajeros mayores o bien los viajeros jóvenes de edad?

Indudablemente son preguntas que nos hacemos con la edad. ¿Quién no recuerda tu primer viaje con tren o avión a tu primera gran ciudad sólo o con tu pareja?
Estoy seguro que ese día no necesitabas agencia de viajes, buscabas si era rentable invertir horas en la búsqueda del chollo, verdad? Durante varias semanas estabas pegado a tu portátil buscando vuelos Low Cost, fueran con escala o sin escala y hoteles o albergues tirados de precio. ¿Te acuerdas que con un presupuesto diario de 3€ pasabas un día?

Cuando Viajas no hay edad.
Esto se hace con esas edades alocadas, pero no quiero decir que los mayores como yo, no practiquemos lo que vosotros los jóvenes hacéis tan bien y que no es más que utilizar internet para buscar las grandes ofertas y estar atento a lo que te digan los amigos que han visto.
Mi primera conclusión es la que muchos de los que nos movemos en blogs de viajes no tenemos duda alguna: la balanza se inclina más hacia la preparación de nuestros viajes por libre. Pero si entro un poco más al detalle con esta elección, debo decirte que debería matizar dos cosas que pueden ser importantes:

  • Es rentable con el tiempo que inviertes esta predilección?
  • Te sientes seguro o estás inquieto porque falle algo y tengas que solucionarlo sólo en destino sin agencia alguna que te ayude?

Me permito puntualizar que seguro podrás matizar aún más según tus experiencias. Estoy seguro que cada persona de nuestro planeta, cada habitante de cada país de nuestro entorno, tiene un punto para matizar, en base a los medios que dispone para poder elegir y decidir. 

Llegado a este punto, es evidente que: elección de viajar con o sin agencia= que te guste que te lo monte la agencia o que te lo hagas tú + o - la cantidad de dinero que quieras que la agencia se lleve por comisión( agencia física o agencia online),



El perfil del viajero

Familia con niños
Pareja
Pareja con bebé
Solteros
Mayores
Grupo


Es importante este punto ya que no es igual búsquedas para una pareja de 22 años que para una pareja de ancianos. La influencia por la edad de los descuentos a aplicar son decisivos a la hora de la rentabilidad del grupo en el que te encuentres. Puedo afirmar que este sería unos de los puntos fundamentales de inicio para saber si es rentable una elección u otra. Ambas opciones van a depender de si eres más o menos joven. Muchas ofertas sólo se mueven en agencias (viajes imserso), mientras otras, se mueven por descuentos con cupones.
Afirmo, posiblemente porque ya estoy en los 55 años y he probado muchas formas de búsqueda de viajes y comprobar si eran o no rentables, que hay momentos en los que las particularidades en las que te encuentres te van a hacer decantar por una u otra opción y que viajar exento de ligaduras con una agencia, lo que se llama viajar por tu cuenta y riesgo(travel on your own, travel independently).

El precio sin agencia siempre es más barato

Evidentemente que es así, o es que somos tontos los que compramos un vuelo con más de 3 meses de antelación para tener el mejor precio de mercado.
Y sigo insistiendo en este argumento del título con la claridad de saber que las comisiones que se llevan las agencias me las llevaré yo si lo busco por mi cuenta.



Vale!!! Ya la he liado  y sé porqué.   Mucha gente de la que me lee es usuaria de agencias de viajes, con viajes con una percepción de rigor y de organización mucho más implantada que el sistema de    " Pilla el billete que me lo quitan si tardo un poco en confirmarlo". Para la otra orilla, esto también entra en el juego. Unos y otros no me negaréis que seguro no estáis disgustados por la elección de agencia sí o no en cuanto a la organización de cada opción, pero en lo referente a precio, VIAJAR SIN AGENCIA ES MUCHO MÁS BARATO Y RENTABLE.


FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS

La fijación de los precios en el sector turístico provoca, en muchos caso a los turistas, dificultad en la elección del destino. Y es que ese precio depende de muchas variables como es la presentación del propio propio productor, la competencia agresiva del sector y sobre todo, a pronóstico que podemos objetivar sin datos realistas de lo que puede pasar en destinos que ahora funcionan bien pero que pueden tener cambios de flujo de turistas por atentados, climatología, etc...
También tienes que saber que el viajero no sólo valora el precio de los productos turísticos que ofrece la agencia, también valora precios referidos al coste del alojamiento, coste de transporte, costes de restauración, precios de entrada a determinadas atracciones, etc. Precios que sumarán a más sobre tu presupuesto. Con estos datos, tenemos más argumentos para decir que viajar por tu cuenta, es decir viajar sin agencia, puede ser más rentable ya que podrás comprar tus billetes para esas atracciones online y más baratas, sin comisiones y con más tiempo si lo haces desde el mismo destino en algunos casos(Precio Actividades-PA)

La elección de un viaje a un determinado destino- Producto Turístico(PT)= Precio Base(PB) + precio tiempo dedicado a la documentación Necesaria(PDN).

Yo he estado en alguna ocasión dispuesto a viajar con agencia tan sólo por Comodidad y por los distintos niveles de servicios que me ofrecían.

Comodidad = PT + Niveles de Servicio(NS)

Puedo afirmar y afirmo que:
Viajar sin agencia
PT = PB + PA
Viajar con agencia
PT= PB + PA + PDN + NS


CALCULAR EL PRECIO DE UN VIAJE

La operativa es sumar al coste del producto ofertado un beneficio a la empresa. Esto sería lo que tú pagas:
Precio de Venta = Coste + Margen
Se considera el coste total del producto (fijo más variable) de forma que el
margen de beneficio está calculado sobre dicho coste. La expresión resultante es:
P = CTu + m *CTu ⇒ ) P = CTu * (1 + m)
donde P es el precio de venta unitario, CTu el coste total unitario y  m el margen neto de
beneficios.

Pero hay que añadir a este cálculo el precio psicológico óptimo, es decir, el que el cliente tiene en mente al comparar el precio de los distintos competidores de las agencias de viaje y a la demanda en el periodo del viaje.

LA SEGURIDAD DE UN VIAJE POR LIBRE Y UN VIAJE CON AGENCIA
Básicamente este punto es igual en los dos casos. Puede tener variaciones según la cobertura que tengamos en lo acordado con la empresa de seguros, pero en este tema de seguros, hay que decir que hasta las propias aseguradoras han empezado a incorporarse al mercado de agencias de viaje, con paquetes turísticos que empiezan a competir en este segmento. El tema de la comisión de un seguro de viaje, evidentemente será mucho mejor en este tipo de agencias de seguro que en las propias agencias de viaje físicas como online ya que están "subarrendadas" a estas mismas agencias de seguros.

SI CONOCES EL DESTINO PUEDE LLEVARTE CON UNA AGENCIA A REPETIR RUTAS
Conocer el destino, me refiero a ir a Florencia con agencia y tener que ver la Catedral y pagar para subir, porque está en el pack, cuando ya había subido antes, en mi anterior visita a la ciudad italiana.
Vamos, que vaya perdida de dinero y en consecuencia rentabilidad.


SENTENCIA

  1. Viajar sin agencia y viajar con agencia nunca debe ser un impedimento para poder compartir vivencias de los vecinos y habitantes de nuestro destino. Os recuerdo que es lo más importante, es la esencia del conocimiento de un pueblo y la ratificación de poder decir que he estado en este lugar.
  2. Viajar por tu cuenta, es mucho más rentable que viajar con agencia.
  3. Viajar con agencia oferta más niveles clarificados de comodidad viajera.
  4. Nunca hay que pensar en PRECIOS = RENTABILIDAD son conceptos iguales.
  5. El precio se utiliza como instrumento de Marketing .
  6. El precio es un indicador de calidad para muchos consumidores.
  7. El precio actúa como regulador del volumen de demanda.
  8. El precio puede actuar como filtro selector del tipo de clientela.
  9. Muchas son las variables con las que cuenta una agencia online o física para proponer un precio final.
  10. Qué mejor que uno mismo para confiar plenamente con lo que compra.


Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

VIAJAR SIN AGENCIA ES RENTABLE Reviewed by Pere Ferrer on 4/15/2017 Rating: 5 Si piensas que Viajar es Peligroso, piensa que la Rutina es Mortal. ¿ Viajar sin agencia o Viajar por tu cuenta? ¿Puede ser una pr...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios amigable comunidad, anti-spam que se pueden encontrar en la política de comentarios.