VIAJAR SIN MAPA DESASTRE O AVENTURA - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

VIAJAR SIN MAPA DESASTRE O AVENTURA



Emprende-tu-aventura-viajarsinbillete


Hemos llegado a destino!!!
Después de unas cuantas horas de carretera, con el maldito TomTom y su mal servicio en cuanto a lo que el fabricante llama "sistema de navegación", tengo que admitir que eso de la tecnología no ha funcionado en esta escapada.


Una aventura que se ha convertido en desastre al viajar sin mapa.

Lo fácil que era antes, hace unos cuantos años al mirar un mapa de la Guía Repsol, antes Guía Campsa, tocando los mapas y señalando los destinos donde queríamos llegar.
Recuerdo que mi padre sacaba la guía, parados al lado de una carretera perdida por esos mundos de España y con esa calma y con esa confianza de verlo leer la guía y oírlo hablar en voz alta:
Me cago en todo, vaya mierda de guía Puri(mi madre), mira que te dije que compraras la nueva que ha salido este año.
Llevamos 5 años con la misma y esta carretera ni aparece en el mapa.



Pues va a ser que le pasó lo mismo a mi padre que a mí en este viaje y eso que él iba con mapa! Vale, pero caímos los dos en el mismo error, no actualizarnos cuando tocaba. Él por no comprar la guía del año en curso y yo por no conectar el TomTom a la plataforma que la actualiza.


Tomar el camino correcto es difícil en estas circunstancias. Hay que ser honesto con uno mismo y reconocer que no sabes por dónde ir, lo mismo escuchando a tu círculo de confianza-amigos, familiares o gente que has conocido hace poco-podrías avanzar en la toma de decisión.


Pero me pregunto si es malo viajar sin Mapa. ¿Qué me puede pasar? 
Lo mismo puedes conocer lugares nuevos que ni por lo más remoto habrías conocido, comer en un bar unos platos exquisitos del menú del día o incluso que te toque la lotería que has comprado en la plaza de ese pueblo al que has llegado con el TomTom desactualizado o la Guía Campsa de 1991.

Entonces, ¿es un desastre o una aventura viajar sin mapa?
Una aventura "de todas todas". Una puerta abierta a los aventureros y una mala noticia para los amargados viajeros detallistas.

Las 10 mejores geoapps

  1. La aplicación Google Maps:google.es/maps
  2. La nueva cartografía de Apple:apple.com/es/ios/maps
  3. Galileo Offline Maps:galileo-app.com
  4. 700 City Maps
  5. Camino de Santiago (IGN) 
  6. Waze:waze.com/es/
  7. UpNext 3D Cities
  8. Global Navigator 
  9. HistoryMaps 
  10. BlueChart, cartografía náutica:garmin.com/es-ES/maps/bluechart/
Un listado como otro cualquiera de lo que yo he utilizado y que no se si ahora hay alguno que no funciona. Un listado de los que recuerdas mapas en las manos y otros con los mapas en las mismas manos pero con un móvil.

Me preguntaba ayer con mi hijo Pere:
-Para qué tanto mapa y tanta app 
-Para llegar pronto, me contesta mi hijo
-¿Y tú sabes que eso hace que perdamos la ilusión por lo desconocido? ¿Que estamos preparados para lo que llega menos para la muerte? No dejes que tu edad te limite cuando tu cerebro está preparado para todo.

Estamos acostumbrados a ver nuestro mundo en un mapa, antes con papel y ahora en el móvil. ¿Pero realmente el mudo es como dicen?¿te has parado a pensar que el mundo no fuera así realmente?

Yo quiero ser un Mapmaker (dibujante de mapas), quiero hacer mi propio mapa. Un Mapmaker traza su mapa tal y como ve el mundo. Algunos dibujantes de mapas marcan un camino o una carretera sin existir. Ellos creen que este arte del dibujo de mapas les permite plasmar los caminos donde ellos quieren aunque no existan, porque en ese camino el Mapmaker es el único que ha andado. Si quieres participar en los Map Maker interactivos, puedes aportar a los demás tus caminos, tus vivencias y ver que lo mismo, el mapa es una de las maneras de viajar de cada indivíduo.

La importancia de ser un Buen Viajero es Saber Crear el Mapa de Uno Mismo. 
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

VIAJAR SIN MAPA DESASTRE O AVENTURA Revisado por Pere Ferrer en 4/21/2017 Clasificación: 5 Hemos llegado a destino!!! Después de unas cuantas horas de carretera, con el maldito TomTom y su mal servicio en cuanto a lo que e...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.