BENVINGUTS A PAGES 2017 TURISMO RURAL EN CATALUÑA - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

BENVINGUTS A PAGES 2017 TURISMO RURAL EN CATALUÑA




bienvenidos al campo


Del 3 al 5 de junio de 2017

«Benvinguts a pagès» (bienvenidos al campo) y `planifica un fin de seman con la opción de turismo rural que permite un contacto directo con la naturaleza y su gastronomía en nuestra vida rutinaria en Cataluña.
Vas a participar en el epicentro de la producción de los alimentos y en el saber hacer de los agricultores. Mostrar a los pequeños de la casa y a los mayores que los acompañan, cómo nos llegan a la mesa estos alimentos de granjas de ganado, campos hortofrutícolas, viñas, productores de miel...

BENVINGUTS A PAGES 2017 CATALUÑA

Prepara un fin de semana de puertas abiertas a casi 250 agricultores, ganaderos y pescadores de toda Cataluña ofrecerán visitas gratuitas a sus explotaciones, para que los visitantes y viajeros pueda entender y probar los productos cultivados, criados y pescados en Cataluña de forma gratuita.

Un fin de semana a medida y diferente para todos los gustos.

Del 3 al 5 de junio de 2017, con la compañía de productores, de los mejores restaurantes, de las más cálidas bienvenidas en alojamientos y actividades que te van a ayudar a desconectar de la rutina y te trasladan a lo básico de la razón que esperas de las personas que te rodean:

“Cuando algo viene de dentro, cuando es una parte de ti, no tienes opción sino de vivirlo, de expresarlo.”

Mapa de explotaciones
Mapa de explotaciones
Este año, respecto a la primer edición, ha hecho posible que el número de explotaciones agrarias participantes haya crecido un 60%.

Acoplar el mundo rural con el mundo urbano; debe servir para divulgar a todo un país que no existe una separación entre ellos ya que, con estos actos, nos damos cuenta que forman parte de la misma estructura.


El objetivo de BENVINGUTS A PAGES 2017


Un plan ambicioso y que cuesta muy poco.
Cuando los productos de proximidad lleguen a los mercados la gente los compre y los coma, porque si estamos orgullosos de los orígenes de nuestros productos debemos estar orgullosos de consumirlos.

Los impulsores de este gran proyecto, con Fundació Alícia i Generalitat de Catalunya han logrado integrar en una agenda espectacular para los viajeros una experiencia que va más allá: unos 200 alojamientos de todo el país se añaden a la iniciativa con ofertas especiales para ese fin de semana; unos 160 restaurantes servirán el menú Bienvenidos a Pagès, con productos de temporada y de proximidad; y en muchas comarcas se ofrecerán actividades complementarias.

La segunda edición de Benvinguts a pagès 2017 dispone de un fin de semana largo ya que el día 5 de junio se celebra la segunda pascua y que es festivo en gran parte de cataluña. Un momento ideal para compartir con todos esta agradable experiencia.
Ya el año pasado fue increíble con más de 12.500 visitas y que seguro este año se superarán con creces, además de obtener el  premio Alimara a la Innovación en Producto o Experiencia.

PASTURES DE CASTELLTALLAT
PASTURES DE CASTELLTALLAT-Imagen:pastures.cat

Visitas Gratuitas a Benvinguts a pagès 2017

 Benvinguts a pagès 2017

Las visitas guiadas y gratuitas que se podrán hacer a unas 250 explotaciones agrarias y ganaderas, sábado, domingo y lunes.



  • No es necesario que reserves con antelación
  • La mayoría de explotaciones, una vez finaliza la visita, obsequia a los viajeros con una pequeña muestra con los productos que se cultivan o elaboran
  • Hay zona de venta para los visitantes que quieran comprar ese producto directamente en origen, de la mano de sus productores.

 

Alojamientos y Gastronomía en Benvinguts a pagès 2017

 Benvinguts a pagès 2017

Este proyecto cuenta con cerca de:

  • 200 establecimientos: hoteles gastronómicos, alojamientos de turismo familiar, alojamientos rurales categorizados con espigas, etc.
  • 160 restaurantes, que ofrecerán el menú Benvinguts a pagès que cada establecimiento ajustará según su ubicación y estilo de cocina, pero que tendrá como denominador común una gastronomía con productos de calidad, de proximidad y de temporada.



Actividades en Benvinguts a pagès 2017

Prepárate para participar en casi 160 actividades preparadas por diversas entidades y agrupaciones, pero con la diferencia sobre la edición anterior en el número de actividades y que este año triplicarán su número.

Os puedo enumerar 10 de ellas:

  1. Visitar un centro de reproducción de tortugas, 
  2. Ferias gastronómicas
  3. Concurso de pesca
  4. Talleres de cocina
  5. Paseos
  6. Observación de aves
  7. Festivales de música y gastronomía
  8. Ponencias
  9. Navegación a bordo de un laúd 
  10. Cuentos al aire libre ... 

Acciones especiales para los niños y jóvenes que disponen del Carnet"Club Super3".

Club Super3

Van a contar con opciones complementarias muy bien diseñadas para este segmento de viajeros:

  • Visitar explotaciones.
  • Participar de forma gratuita en cualquier actividad complementaria de la que hemos hablado en el punto anterior.
  • Participar en el concurso especiales para los "súper" con premios para los ganadores muy especiales como el de disponer de alojamiento, comidas y actividades gratuitas durante todo ese fin de semana.

Una Semana Bio que amplia la oferta en Benvinguts a pagès 2017

bio-viajarsinbillete
Todo lo relacionado con los productos Bio dentro de la alimentación ecológica con una presentación en diversos establecimientos de restauración que aportarán el saber hacer en la cocina con estos alimentos, en los menús especiales como son los ‘Menús Benvinguts a Pagès’ y ‘Menús Semana Bio’ que se prepararán a tal efecto los días 3 al 9 de junio de 2017.
Este evento organizado por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, ha estado diseñado para congregar acciones guiadas a la promoción y conocimiento del método de producción ecológica y la alimentación ecológica, planificada por cualquier persona , entidad y, en general, agente promotor interesado en este objetivo.

Si la oportunidad no llama, construye una puerta y si puedes ir a participar en  Benvinguts a pagès 2017 tendrás la oportunidad para ver donde nace lo que comemos.
BarraSeparadoraImportante-viajarsinbillete


Desde la web Benvinguts a pagès 2017 se puede consultar toda la información, horarios, localización y coordenadas de todas las casas de campo que ofrecerán visitas gratuitas.
además, si quieres saber cualquier cosa de este evento tan esperado, toma nota de estas redes sociales de las que podrás disponer de información diaria:

  • Facebook: BenvingutsPages
  • Twitter: @BenvingutsPages
  • Instagram: @benvingutsapages


Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

BENVINGUTS A PAGES 2017 TURISMO RURAL EN CATALUÑA Revisado por Pere Ferrer en 5/04/2017 Clasificación: 5 Del 3 al 5 de junio de 2017 «Benvinguts a pagès» (bienvenidos al campo) y `planifica un fin de seman con la opción de turismo ru...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.