DÍA DEL QUESO EN RONCAL-NAVARRA - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

DÍA DEL QUESO EN RONCAL-NAVARRA



El Valle de Roncal, naturaleza en estado puro
El Valle de Roncal, naturaleza en estado puro.

El pequeño pueblo de Roncal está situado en el valle que lleva su mismo nombre. Un pueblo que prepara una de las actividades gastronómicas más importantes de la comarca: El día del Queso en Roncal. 
El queso pasa a ser el principal protagonista ese día 11 de junio de 2.017. La propuesta se basa en la participación de sus principal protagonista: el queso con Denominación de Origen Roncal, que se jacta de ser el primero en conseguir una D.O. en España.
Como llegar a Roncal-Navarra
Como llegar a Roncal-Navarra.
Este queso se elabora entre diciembre y julio con la leche cruda de la oveja de raza latxa. De formato cilíndrico, este queso es de color blanco marfil con leves tonalidades amarillo pálido. Está salpicado de diminutos poros y tiene una corteza de color pardo o pajizo. Posee un sabor recio, ligeramente picante, muy definido y mantecoso al paladar.


PROGRAMA 2017
Consulta todas las actividades organizadas para la ocasión que te dejamos en un documento pdf más abajo. No te pierdas del mismo modo las actividades que se han preparado para ese día en Roncal

Día del Queso de Roncal 2017-Erronkariko Gazta Eguna 2017- Descargar Programa AQUÍ...

Degustar y conocer todo un mundo relacionado con el pastoreo, ver en directo la elaboración artesanal de queso, del esquileo de los animales  y la doma de los  perros pastor entre otras muchas actividades de ocio.


Roncal



Música y  bailes amenizarán la exposición de Roncal y como guinda os dejamos algunos de las 6 mejores rutas de Roncal que ver en este pequeño pueblo navarro:

  • Ruta 1>> PUEBLOS DEL VALLE
  • Ruta 2>> VALLE DE BELAGUA >> PIEDRA SAN MARTÍN >> MONTE ARLÁS
  • Ruta 3>> SELVA DE IRATI >> OCHAGAVÍA
  • Ruta 4>> ZURIZA >> ANSÓ >> HECHO >> SELVA DE OZA
  • Ruta 5>> GARGANTA DE KAKUETA (SALA VERNA) >> HOCES DE HOLTZARTE
  • Ruta 6>> FOCES DE BURGUI >> BENASA >> ARBAYÚN >> LUMBIER

Rutas-Roncal-Folleto-2017-AQUÍ...


Ruta por los siete pueblos del Valle de Roncal

El Pirineo navarro se hace mayor de edad en el Valle de Roncal, con escarpadas cimas que superan los 2.000 metros, impresionantes bosques, bellas cascadas y saltos de agua. Sus siete pueblos -Burgui, Vidángoz, Garde, Roncal, Urzainqui, Isaba y Uztárroz cuentan con bellos caseríos de piedra que guardan tradiciones milenarias relacionadas con sus ancestrales modos de vida. Además, el Valle de Roncal está situado en un lugar estratégico que permite a los visitantes conocer otros valles y lugares de gran belleza e interés a ambos lados del Pirineo. En este folleto presentamos hasta seis rutas diferentes que, partiendo de Isaba (o de cualquier otro pueblo del valle), nos van a permitir conocer un entorno natural excepcional, en donde el paisaje, la historia y las tradiciones se fusionan creando un territorio de sensaciones que… ¡hay que vivirlas! 

3 Reservas naturales

  1. Reserva Natural de Larra. 
  2. Reserva Integral de Ukerdi.
  3. Reserva Integral de Aztaparreta.

Acércate y saborea al máximo el día.
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

DÍA DEL QUESO EN RONCAL-NAVARRA Revisado por Pere Ferrer en 5/24/2017 Clasificación: 5 El Valle de Roncal, naturaleza en estado puro. El pequeño pueblo de Roncal está situado en el valle que lleva su mismo nombre. Un p...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.