LOS 5 LUGARES MAS HUMEDOS DEL PLANETA - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

LOS 5 LUGARES MAS HUMEDOS DEL PLANETA



Top 5_Lugares_humedos_del_Mundo


Son lugares considerados extremos por su humedad. Los 5 lugares más húmedos del planeta se diferencia por su media de lluvias anuales. Está claro que los niveles de serotonina, una de las hormonas necesarias para el "bienestar", hace que nuestro ánimo empeore si la estancia es larga.  Si eres de los que tiene artritis en tus huesos, prepara tu cuerpo para pasar un calvario ya que cuando la presión barométrica disminuye y aumenta la humedad, los tejidos se hinchan, provocando fuertes dolores.

El Ranking de los 5 lugares más húmedos del Mundo son


1.-MAWSYNRAM, MEGALAYA, INDIA
Media de lluvias anuales: 11.871 mm

Los Puentes Vivientes


En el lugar más recóndito del planeta, Mawsynram, situado en Megalaya, en la India, tiene una particularidad deslumbrante para los amantes de los natural, los "puentes vivientes" que se proyectan en muchos rincones empapados por la lluvia. A 15 km de Cherrapunji, cada mañana de lunes a viernes, los estudiantes cruzan un puente hecho con la estructura de las raíces de un árbol de caucho.

knups


Es curiosa la manera de protegerse de los trabajadores de la zona con una especie de sombrillas llamadas khasi tradicionales conocidas como knups. Hechas de bambú y con hojas de plátano, los knups dejan las dos manos libres para poder trabajar aunque esté lloviendo. 

El Double Decker Root Bridge


Incluyo en este mismo lugar a CHERRAPUNJI, MEGALAYA, INDIA con sus 11.777mm de lluvia anual que soportan sus tierras y sus habitantes. Puede decirse que es el segundo lugar del mundo con más humedad, aunque en este listado situamos a las dos poblaciones en el mismo escenario. 

Destaca El Double Decker Root Bridge es un puente hecho de raíces vivas construido pacientemente por los aldeanos de generación en generación, guiando las raíces de los árboles de caucho a través del río con los soportes necesarios. Son dos puentes apilados uno sobre el otro siendo el único puente construido de este modo en todo el mundo. Verdaderamente una maravilla en sí mismo. Aguanta hasta 50 personas a la vez. Este puente natural se dice que tiene más de 200 años de edad y, como el resto, simplemente se hace más fuerte con el tiempo - a diferencia de los puentes hechos por el hombre.


2.-TUTENDO, COLOMBIA
Media de lluvias anuales: 11.770 mm

Tutendo - Colombia


Tutendo está situado al noroeste de Colombia. Viviendo en casa muy pequeñas, los habitantes de este lugar del mundo se protegen de la lluvia con prendas impermeables. Una fértil y densa selva cubre gran parte de esta región de baja altitud. Tutunendo es una pequeña ciudad en el departamento de Chocó. 

3.-CROPP RIVER, NUEVA ZELANDA
Media de lluvias anuales: 11.516 mm

Cropp River - Nueva Zelanda

Su climatología es dispar a la que tiene el país.  En el último tramo se une al Whitcombe River, un afluente del Hokitika River.
Antes de unirse al río Whitcombe, el río Cropp River fluye sólo 9 kilómetros de largo, pero recibe intensas lluvias durante el año. El 12-13 de diciembre de 1995, hablamos de 1.049 milímetros que cayeron de lluvia sobre el río Cropp. Fue un récord de precipitación en toda Nueva Zelanda.

4.-SAN ANTONIO DE URECA, BIOKO, GUINEA ECUATORIAL
Media de lluvias anuales: 10.450 mm

SAN ANTONIO DE URECA, BIOKO


San Antonio de Ureca está considerado como el lugar del planeta más húmedo de todo el continente africano. El servicio meteorológico nacional de San Antonio De Ureca, Guinea Ecuatorial está informando que el próximo jueves 25 de Mayo va a ser el día más húmedo en la próxima semana con alrededor de 14.00mm de lluvia. Asegúrese de llevar un paraguas si está fuera de casa en San Antonio De Ureca, Guinea Ecuatorial. o está de viaje de descanso.

 5.-DEBUNDSCHA, CAMERÚN
Media de lluvias anuales: 10.299 mm

DEBUNDSCHA, CAMERÚN


El pueblo de Debundscha se sitúa a los pies del Monte Camerún. Tiene un clima ecuatorial que está marcado por dos estaciones bien diferenciadas (temporada lluviosa y seca). La precipitación es unimodal y se extiende de marzo a noviembre con un rango de temperatura de aproximadamente 25-28˚C. La precipitación se eleva a cantidades significativas en este poblado, con su pico estar en julio, agosto y septiembre. El pico de la estación seca cae en diciembre y enero. La estación seca se caracteriza por vientos secos que soplan desde la montaña dirección Noreste a Oeste. Durante este período, las temperaturas diarias son altas, con un ligero descenso en la noche.Las lluvias en ocasiones se asocian con tormentas e inundaciones que destruyen cultivos y propiedades.
El tipo de suelo dominante en este municipio es de suelos volcánicos fértiles y pedregosos unido a suelos arenosos aluviales. Las colinas son una meseta disecada de viejas rocas volcánicas. Estos tipos de suelo junto con el nivel del terreno, es muy bueno para la agricultura en general y la agricultura de plantación en particular.
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

LOS 5 LUGARES MAS HUMEDOS DEL PLANETA Revisado por Pere Ferrer en 5/25/2017 Clasificación: 5 Son lugares considerados extremos por su humedad . Los 5 lugares más húmedos del planeta se diferencia por su media de lluvias anuale...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.