MODISMOS DE VIAJAR SIN BILLETE - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

MODISMOS DE VIAJAR SIN BILLETE


COLARSE O PAGAR
Colarse o pagar...varios modismos de viajar sin billete alrededor del Mundo...

Viajar sin billete
se puede expresar de muy diversas formas. El concepto de modismo se entiende como expresión, en un ambiente informal y personalizado, de varias palabras o tan sólo una que por su significado sólas no podríamos concluir con el mismo significado si las podríamos fusionar con el mismo significado.

Teniendo en cuenta este primer enunciado, llegamos a una de las frases o modismo que utilizamos tantas veces en nuestro entorno comunicativo y que en muchos países toman formas distintas con el mismo significado universal. Hablamos en español del modismo "Viajar sin billete", que no es más que la manera de entrar a un medio de transporte sin pagar.

Modismos no siempre tienen sentido.


Pero, como formulaba anteriormente, ¿es posible que en otros países este modismo tenga otras palabras utilizadas en su estructura?
La contestación es Sí!!!
El modismo más empleado, sin duda alguna, es el de "viajar como un mochilero". Parece ser que esta imagen de viajero se representa en muchos países como la manera de viajar sin gastar dinero más que para lo imprescindible y si puede viajar gratis sin pagar parece los más relevante.
Los países de habla hispana utilizan otra estructura más sencilla ya que con la palabra "Colarse", parece que el modo de cómo subimos a un tren o autobús o cualquier otro medio de transporte sin pagar, sea la más sencilla del esqueleto de una idea.
En el idioma inglés, pueden entrar varios modos como: "hitch rides, hitch a ride, hitch around, hitchhike" y una que parece que toma más cuerpo como es "le travel hacking".
Los francófonos tienen dos que resumen perfectamente esta expresión: "Voyager sans payer y Voyager sans argent", o lo que es lo mismo, no llevar ni un sólo euro encima de tí.
Mucho ruso en Rusia y mucho ruso que no paga "проедет без оплаты по", vamos que "pasará sin el pago de" con lo que está cayendo en este país será que lo utilizan unos cuantos de sus vecinos.
Pero no te créas que los Rusos se quedan ahí, tienen otra manera de Viajar sin billete-""To ride as a hare" en Ruso"Exatj zajcem" y en español "Montar como una liebre".
Japón tiene una manera curiosa de subir a un transporte y tirarle la culpa a asiento que no le corresponde con la expresión "「ライド最後の和解」" una forma de expresar que el asiento que ocupas no lo has pagad.
Italia es el país donde más se practica esta acción de subir a un transporte sin billete. El autobús en Pisa es increíble, pocas veces he visto validar los billetes a los foráneos de la ciudad. Si tomas el tren desde Pisa  a Florencia, lo mismo escuchas "viaggia in treno senza biglietto", la manera de decirle a uno que viaja sin billete o sí lo hace pero sin validad.

Utilizamos expresiones idiomáticas como pimienta a nuestro idioma nativo, a menudo lo trasladamos al escrito y muchas veces lo utilizamos en el hablado con viajeros que no conocen muy bien nuestro idioma. Sin darnos cuenta, estas extrañas frases pequeñas envuelven un sentimiento muy distinto al literal de sus palabras superpuestas que hacen difícil la comprensión de los viajeros cuando llegan a nuestro país.





Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

MODISMOS DE VIAJAR SIN BILLETE Revisado por Pere Ferrer en 5/24/2017 Clasificación: 5 Colarse o pagar...varios modismos de viajar sin billete alrededor del Mundo... Viajar sin billete se puede expresar de muy diversas fo...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.