10 CITAS SOBRE BARCELONA - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

verano2017 728x90

10 CITAS SOBRE BARCELONA


citas_barcelona_viajarsinbillete

Muchas expresiones o refranes populares nos encontramos de la ciudad Catalana de Barcelona. La tradición corre en estas citas envueltas de expresiones de pensamientos morales para dar consejos o enseñanzas a los visitantes que llegan a sus tierras.
Lo cotidiano es sano y mucho más si se acompaña de una cita este acto que realiza en vecino de Barcelona. Estamos llenos de refranes y de frases célebres, pero los viajeros de mentes abiertas se adentran mucho más por sus ganas de conocimiento de este tipo de dichos agudo y sentencioso que donde el consejo o la moraleja tiene el elixir de la idea fundamental.

Os voy a dejar 10 de las citas que más impactan de Barcelona.


Son 10 y nos más o menos porque lucho contra la tiranía de la abundancia. porque si os dejo más de 10 citas es una saturación que reemplaza mi objetivo inicial de concreción sabia y razonable. Porque de arrogancia y turbación ya tenéis bastante con los anuncios televisivos y las ofertas de los hipermercados que ahogan a sus usuarios.

1.-Barcelona es bona si la bossa sona: Un alegato a lo pesetero que ponen al barcelonés  que vive en la ciudad, aunque la frase en otra época era dicha por comerciantes italianos que enviaban sus prendas a la ciudad y esperaban que las vendiesen rápidamente para conseguir más pedidos.

2.-Caixa o faixa: Una cita donde expresa que si te metes en algo y ganas puedes considerarte afortunado y si no te sale bien pues a comer ajos toca. El general Prim lo decía antes de entrar en guerras insinuando que su faja de general ganaría o saldría en una caja de muerto.

3.-L'Any de la Picor: Se utiliza como adjetivar una cosa como muy vieja, aunque la realidad es que esta cita venía del año 1471, cuando Barcelona padeció una plaga de pulgas que tenía a todos sus vecinos con unos picores de narices.

4.-Tant si sona com si no sona, Barcelona és bona. Aunque el nombre de Barcelona no esté en boca de nadie, Barcelona siempre está en el candelero mundial.

5.-Qui no és anat a Barcelona, no és mitja persona: Una cita que invita visitar Barcelona a los que no lo han podido hacer todavía.

6.-Roda el món i torna al Born: El barrio de Born fue y es uno de los barrios de Barcelona con mayor espíritu  comercial. Viaja por el mundo pero vuelve al Born.

7.-Ara sí que sí...: Es una expresión que en el futbol se utiliza mucho después de ganar el último partido y verte campeón en el siguiente.

8.-Qui dia passa, any empeny: Puede se aquello que no preguntamos todos de "Mañana será otro día!, cuando ya estamos cansados de lo que ha pasado en el duro día que hemos tenido.

9.-Fer la viu-viu: Un "venga que mañana lo mismo no será igual como hoy".

10.-Anar fent per tirar endavant: Ir haciendo lo que puedas para pasar el apuro donde te has metido.
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

10 CITAS SOBRE BARCELONA Revisado por Pere Ferrer en 6/08/2017 Clasificación: 5 Muchas expresiones o refranes populares nos encontramos de la ciudad Catalana de Barcelona . La tradición corre en estas citas envuelt...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.