"AL FIN" Santiago de Compostela recibe a su peregrino 100.000 de este 2017 - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

"AL FIN" Santiago de Compostela recibe a su peregrino 100.000 de este 2017


Las rutas del Camino de Santiago

El peregrino número 100.000 de este año 2017 en el Camino de Santiago ya lo ha podido cubrir sus expectativas el 22/6/2017 llegando a los pies de la Catedral de Santiago de Compostela.
El turismo Turismo de Galicia sigue creciendo exponencialmente en todos los segmentos que contribuyen directa e indirectamente en el turismo.

Esta cifra tan sólo es un dato cuantitativo, pero que sustenta el éxito que este turismo rural, turismo senderista que "no conoce fronteras o barreras".
Una pareja formada por Juliana Pivato y Eliezer Ribeiro Antunes Junior, dos viajeros brasileños que realizaron su peregrinaje en bicicleta a través del Camino Francés desde Saint Jean Pied de Port han sido los que han puesto esta marca simbólica en el año 2017.

LA RUTA EUROPEA más importante con destino a Santiago de Compostela

El Camino de Santiago se considera como una de las más icónicas y antiguas del continente europeo.
Camino de Santiago

Un reto de todos los senderistas que año tras año cubrir los cientos de kilómetros de trayectos espectaculares.
A Santiago y a Galicia puedes llegar por muchos canales, pero que mejor manera de llegar que por el
Camino de Santiago.


Las rutas del Camino de Santiago

Camino Francés
El Camino Francés es el itinerario jacobeo con mayor tradición histórica y el más reconocido internacionalmente.

Camino de Fisterra-Muxía
Esta ruta jacobea tiene su origen en la ciudad de Santiago y su meta en el cabo Fisterra y el Santuario da Virxe da Barca de Muxía.

Camino del Sudeste - Vía de la Plata
Procedente de Andalucía y Extremadura, entra en Galicia por las Portelas do Padornelo y de A Canda, y pasa por el sector septentrional del valle de Monterrei y de A Limia hasta llegar a Ourense.

Camino Inglés
Por su situación estratégica, Ferrol y A Coruña son los puntos de partida de las dos alternativas del Camino Inglés. Esta ruta marítima la siguieron los islandeses y escandinavos que peregrinaron a Santiago.

Camino Primitivo
El Camino Primitivo de peregrinación a Compostela fue el utilizado por los primeros devotos, llegados del naciente reino asturiano. Se trata, por lo tanto, del primer itinerario jacobeo.

Camino del Norte
El origen de la peregrinación a Santiago por la ruta de la costa astur-galaica se remonta a los momentos inmediatamente posteriores al descubrimiento de la tumba del apóstol Santiago el Mayor.

Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla
Esta ruta marítimo-fluvial por la ría de Arousa y el río Ulla conmemora la llegada a Galicia, por mar, del cuerpo del apóstol Santiago el Mayor, después de su martirio en Jerusalén en el año 44.

Camino de Invierno
El Camino de Invierno es la entrada natural a Galicia desde la meseta, un acceso ya usado por los romanos. Se piensa que pudo ser una alternativa en época invernal a la dura subida a las cumbres nevadas de O Cebreiro.

Camino Portugués
Esta ruta tomó relevancia, sobre todo, a partir del siglo XII, tras la independencia de Portugal. Su trazado hereda vías y caminos antiguos, como la Vía XIX, construida en el siglo I d. C., que unía Braga con Astorga a través de Ponte de Lima, Tui, Pontevedra, Santiago y Lugo.

Camino Portugués de la Costa
El Camino Portugués de la Costa entra en Galicia por la villa marinera de A Guarda, tras cruzar el río Miño en su desembocadura.

El Camino de Santiago de Compostela ( Camino de Santiago ) es una vía estrecha a través del norte de la Península Ibérica se extiende más de 800 km de la frontera española-francesa en la ciudad de Santiago de Compostela, pasando a través de cinco comunidades autónomas diferentes y más de cien los centros habitados.



Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

"AL FIN" Santiago de Compostela recibe a su peregrino 100.000 de este 2017 Revisado por Pere Ferrer en 6/23/2017 Clasificación: 5 El peregrino número 100.000 de este año 2017 en el Camino de Santiago ya lo ha podido cubrir sus expectativas el 22/6/2017 llegando a...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.