SENTADO EN UN BANQUILET DE VALENCIA - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

SENTADO EN UN BANQUILET DE VALENCIA

El-banquilet-Malvarrosa
Años pasan y estas escaleras hicieron la vez del banquilet en años de infancia con los Escolapios de la Malvarrosa.

Alrededor de un banquilet


Un verano más estoy en mi barrio de la Malvarrosa de Valencia. Momentos de niñez que vuelven cuando cruzas el Cabañal y escuchas las tertulias con un Valenciano de esos que cantan cuando hablan. Idioma especial que nos identifica a muchos que nacimos entre las paredes de los edificios de uno de los barrios marítimos de una Valencia que siempre ha mirado al mar.
Banquilet
Mi cine de la Malvarrosa.
Me siento en un banquilet que he encontrado en la avenida de la Malvarrosa, ahora un supermercado y antes un cine donde daban 3 películas y el NODO, donde llevabas la cena y se hacían descansos entre película y película para fumarse el cigarrillo de rigor.
La golosina predilecta, un "Turrón de Viena", con su galleta y su baño de chocolate,. Eso era el extra del sábado o del domingo.

MeivelTurronViena

Hace tiempo que no pasaba por mi barrio. Ha cambiado todo, aún encuentro algún vecino de los de antes, pero ya ha dejado de ser un barrio de trabajadores de Astilleros de Valencia. El banquilet era el lugar de tertulia, donde podías pasarte horas de tertulia con los amigos y comiéndote un paquete de pipas Churruca.
Más tarde las madres bajaban los bocadillos de blanco y negro con pimiento para hacer El Soparet a la fresca. Todo o mucho se hacía en la calle, todo lo demás se hacía entre amigos y vecinos.

Escalones

La frialdad en la que nos movemos ahora, internet y sus redes sociales y la televisión con esos programas de marujeo,  hace que un día entre semana sea otro barrio que nada tiene que ver con el que era el mío. Ahora me parece surrealista pensar que se juntarán pandillas de jóvenes alrededor del banquilet se reúnan a las once de la noche. ahora sólo está ese perro mestizo que acabo de ver y alguien que va a trabajar en el turno de noche. Eso sí, todas las puertas cerradas a cal y canto, cuando antes eran puertas abiertas para que entrara el aire fresco de la playa.
Este viaje me ha dejado bocadat. No esperaba que sentado en un banquilet de Valencia me diera cuenta que no todo sigue siendo como antes...
Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

SENTADO EN UN BANQUILET DE VALENCIA Revisado por Pere Ferrer en 8/31/2017 Clasificación: 5 Años pasan y estas escaleras hicieron la vez del banquilet en años de infancia con los Escolapios de la Malvarrosa. Alrededor de un ba...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.