11 DE OCTUBRE HUELGA EN RENFE Y ADIF - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

11 DE OCTUBRE HUELGA EN RENFE Y ADIF


El puente del Pilar puede ponerse en riesgo para los viajeros que utilicen como medio de transporte el tren. Nuevamente, se ha planteado una huelga en Renfe y Adif para la víspera del puente, el 11 de octubre.

HUELGA


Convocada por la CGT, las pretensiones que pretenden luchar los trabajadores de este sector ferroviario que está teniendo todavía muchas cadencias para lo que el gobierno y la patronal han dejado de ingresar por los recortes salariales y más bien dicho, congelaciones salariales desde hace muchos años. El sector sigue con un elevado envejecimiento de las plantillas, la falta de reposición, las externalizaciones que hacen que los trabajadores contratados sean por horas e incluso cobrando menos que los que están en plantilla sin contar la antigüedad.
Por otro lado, CC.OO, UGT y Semaf tienen prevista para este viernes 29 de septiembre otro paro en el sector.

Comunicado CGT sector federal ferroviario
POR ENCIMA DE LAS ESTRATEGIAS DE LAS ORGANIZACIONES
CGT DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS FERROVIARIOS

La CGT lleva todo su recorrido luchando por las reivindicaciones de los ferroviarios yferroviarias e intentando que sea desde la unidad de acción del CGE, algo difícil de conseguirdadas las estrategias e intereses de las organizaciones para excluir a la CGT.El 28 de Julio, CGT realizó una jornada de huelga que intentó compartir con el resto deorganizaciones, a lo que no tuvimos ninguna respuesta, pese a que las reivindicaciones eran prácticamente las mismas que las que ahora motivan la huelga que han convocado para el día 29 de septiembre.No podemos entender ni aceptar por qué esta convocatoria no se ha hecho desde losComités Generales de RENFE y ADIF. No sabemos por qué las organizaciones convocantes no se han dirigido a CGT para actuar desde la UNIDAD SINDICAL. No sabemos qué intereses estratégicos les han llevado a actuar de esta forma, ¿aislar a CGT ante futuras negociaciones?, ¿la proximidad de las elecciones sindicales?, ¿pactos en la oscuridad en los que no conviene tener testigos incómodos?...En cualquier caso, la CGT apoya todas aquellas movilizaciones que sean en beneficio de la plantilla ferroviaria y del futuro de un ferrocarril público, como ya hicimos en julio.Ellos sabrán por qué ahora sí y en Julio no era su momento. CGT hace un llamamiento a toda la plantilla ferroviaria para que secunden la huelga del día 29 de septiembre. No actuaremos de esquiroles como tantas veces hemos tenido que soportar nosotr@s por parte de otras organizaciones.Recordemos que, desde la unidad del colectivo ferroviario es cuando han emanado losmejores acuerdos y el mayor beneficio para todos y todas. Unidad sindical por la que desdeCGT seguimos apostando.Desde aquí nos dirigimos a los demás sindicatos y a todos los ferroviarios y ferroviarias para que también secunden la huelga que hoy CGT ha convocado para el día 11 de Octubre, de cara a sumar más presión y más fuerzas en la misma dirección. Esperamos que los demás sindicatos tengan la decencia de hacer lo mismo que CGT, convocando a la vez y llamar a la plantilla para que la secunden. Además, nos vamos a dirigir al Ministro de Fomento para explicarle nuestra posición, ya que no la conoce, al no dejarnos participar en las reuniones que han establecido, todo ello de cara a incidir en la mejora de la situación de las empresas y de los ferroviarios.


Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

11 DE OCTUBRE HUELGA EN RENFE Y ADIF Revisado por Pere Ferrer en 9/26/2017 Clasificación: 5 El puente del Pilar puede ponerse en riesgo para los viajeros que utilicen como medio de transporte el tren. Nuevamente, se ha planteado u...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.