LA PEQUEÑA SHANGHAI DE MURCIA-La Algameca Chica - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

LA PEQUEÑA SHANGHAI DE MURCIA-La Algameca Chica

Hablar de la pequeña Shanghai en la provincia de Murcia es como recordar viajes a este lugar del mundo donde lo tradicional ha hecho historia para muchos viajeros que compraron un billete un día y se fueron para verlo y nunca volvieron. Son esas barracas ilegales de La Algameca Chica que han conformado una forma de vivir para unos cuantos enamorados de lo ilegal y de ese lugar insólito de la provincia Murciana.

La Algameca Chica
La Algameca Chica
Recuerdo 8 ciudades que, cerca de la Shanghai oficial me dejaron impactado por su curiosa estructura:

Las 8 antiguas ciudades de agua cerca de Shanghai


CIUDAD Y DISTANCIA

Nanxun-Shanghai 2h 
Suzhou 1 ½ h 
Hangzhou 1 ½ h
Tongli-Shanghai 1 ½h 
Suzhou ½h
Xitang-Shanghai 1½h 
Suzhou 1h
Wuzhen-Shanghai 2h 
Hangzhou 1h
Zhujiajiao-Shanghai 1h
Qibao-Shanghai ½h
Luzhi-Shanghai 1 ½ h
Zhouzhuang-Shanghai 2h 
Suzhou 1h

 Ciudades tranquilas, entre canales donde sus aguas bañan continuamente los cimientos de las viviendas. Ciudades vivas y clásicas que invitan al turismo a visitar rincones increíbles.

La Algameca Chica, en Cartagena, Murcia es un caso similar a esa forma tradicional de vida asiática. un lugar alejado de la legalidad desde hace más de 50 años, sin escrituras de las casas de 100 familias que viven día a día con el miedo de una pala que destruya sus hogares.
El lugar es mágico. Entre barracas de madera,sobre el mar y la orilla rocosa con unos barcos de faena que amaran en la propia puerta de la casa.
A través de atractivos colores que pintan las paredes de las barracas, los vecinos luchan por tener agua corriente y luz. La imaginación es abundante entre la gente del lugar y disponen de estos básicos para vivir con sus ganas de que nadie les eche de este lugar. Un barranco, un mar bravía a veces y una carretera infumable.
Es tan conocida la pequeña Shanghai de Murcia que ya se flotan barcos de turistas que desembarcan para poder sacar la foto de rigor y ver la vida de sus habitantes.

La polémica está sobre la mesa. razones de pobreza de exclusión hizo hace muchos años que estas personas se asentaran en este lugar y ahora, por la ley de protección urbanística cercana a la costa, quieren derribar las barracas  acabar con un Hemisiglo de vida.

La Algameca está en la desembocadura de la rambla, ya casi encima del mar pero preservada de inclemencias.
Las casas están construidas casi sobre el agua, una imagen que recuerda las casas de Shanghái y de sus 8 ciudades unidas al agua.

Vídeo de La Algameca Chica

                 ⏩  DIRECTO RTVE

Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

LA PEQUEÑA SHANGHAI DE MURCIA-La Algameca Chica Revisado por Pere Ferrer en 9/26/2017 Clasificación: 5 Hablar de la pequeña Shanghai en la provincia de Murcia es como recordar viajes a este lugar del mundo donde lo tradicional ha hecho histor...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.