Así se regenera la gran barrera de coral en Australia - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

Así se regenera la gran barrera de coral en Australia

Australia gran barrera de coral vista desde el satelite
Australia gran barrera de coral vista desde el satélite 

En Australia que ellos llaman "la noche de los corales" al momento mágico en el que diferentes especies liberan sus( Ecosistemas de Arrecife de Coral)gametos masculinos y femeninos de los cuales se originan las nuevas larvas, que si disponen de las condiciones adecuadas, en el fondo del mar, dan lugar a una nueva colonia(así se regenera esta gran barrera) . La "noche de amor" del gran arrecife de coral está distinguido como patrimonio natural de la UNESCO, tiene lugar cada año entre octubre y diciembre después del plenilunio.


La imagen de satélite muestra las islas de la Gran Barrera de Coral.
Crédito: NASA / Landsat 7
Estos animales coloniales se alimentan sobre todo de las algas unicelulares inmersas en sus tejidos. Son 2.000 arrecifes individuales y cerca de 1000 islas los que componen este espacio que para muchos puede ser el centro de una vida que nunca han podido pensar que podía existir en este planeta y que gracias a la acumulaciones milenarias de esqueletos de coral sobre las que crece la parte viva de ese organismo que día a día y año tras año han ido buscando la luz entre esqueletos similares a grandes murallas construyendo un especial ecosistema que componen 70 hábitats de diferencias señaladas.

GRAN BARRERA DE CORAL
GRAN BARRERA DE CORAL. ISLA WHITSUNDAY.

Cuando los corales mueren en innumerables cantidades, sus esqueletos secretados de piedra caliza se unen para formar el lecho rocoso del arrecife. Las magníficas estructuras que vemos hoy fueron producidas por un proceso lento que se desarrolló durante millones de años. Los arrecifes solo crecen alrededor de media pulgada (1.3 centímetros) por año.

Explora la Gran Barrera de Coral (Patrimonio de la Humanidad), en Queensland y visita ciudades costeras como Cairns, Hervey Bay, Missions Beach o Port Douglas. Haz otro viaje a las islas Whitsunday y disfruta de una jornada de buceo.
Si nos situamos en la costa noroccidental de Australia vamos a encontrar los hermosos arrecifes coralíferos considerados los más amplios del mundo por los tipos de coral que disponen. 
Hablamos de más de 1.500 especies de peces y sus 4.000 variedades moluscos existentes. Esta llamada "Gran Barrera" dispone de uno de los medios más especiales para la fotografía y el estudio marino de la zona con una gran variedad de tipos coralinos y especies de peces que mantienen este hábitat como un claro ejemplo de Patrimonio distinguido para las personas que aman la naturales y viajeros que destacan con su caracter ecológico.
Este caracter científico de esta zona de la tierra ha podido destacar por mantener un hábitat singular donde especies en peligro, ahora pueden ser vistas por todos nosotros, tale como el dugongo o la gran tortuga verde.

Cómo llegar
La mayoría de los viajes de un día al arrecife salen en botes de centros costeros como Cairns o Port Douglas. La mayor parte del arrecife se encuentra a docenas de millas de la costa y se debe llegar en viajes en bote de una a varias horas.

Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

Así se regenera la gran barrera de coral en Australia Revisado por Pere Ferrer en 11/15/2017 Clasificación: 5 Australia gran barrera de coral vista desde el satélite  En Australia que ellos llaman " la noche de los corales " al momento...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.