PROHIBIDO ATRACAR CRUCEROS EN VENECIA EN 2021 - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Vuelos Tokyo 728x90

PROHIBIDO ATRACAR CRUCEROS EN VENECIA EN 2021


¿Ya está prohibido atracar cruceros en la ciudad de Venecia?

 gigantescos cruceros sobre las históricas fachadas venecianas documentan gráficamente una realidad que no nos planteamos cuando visitamos la ciudad.
 Gigantescos cruceros sobre las históricas fachadas venecianas, documentan gráficamente una realidad que no nos planteamos cuando visitamos la ciudad. ¿Quién vive en Venecia y de qué viven? 

Venecia ha tomado medidas que lleva años pretendiendo que sean una manera de racionalizar el turismo que les llega. Una nueva ley en contra de los cruceros, va a permitir que no puedan atracar en Venecia en 2021.
Según el periódico "The Independent", un comité del gobierno italiano ha ha tomado la decisión, muy poco compartida por los turistas usuarios de cruceros, de prohibir a los cruceros de más de 60.000 toneladas atracar en el centro de la ciudad para el año 2021.
De todos modos las grandes naves pasarán el Gran Canal y la Plaza de San Marcos hacia el continente en Marghera, un destino que disminuye palautinamente en comparación con la fotogénica ciudad de Venecia.
La polémica decisión se produce a raíz de las preocupaciones expresadas por los lugareños y activistas de que los buques están dañando la infraestructura histórica de la ciudad, así como el medio ambiente, algo que se cuestiona tanto en ésta ciudad italiana como en la ciudad europea de Barcelona.

Casi 30 millones de turistas llegan a las calles de Venecia cada año y son cruceros los que más aportan turistas en este sector estratégico del turismo.
Hablamos de unos 50.000 residentes los que agradecen, sin lugar alguno, a la llegada de este turismo que aporta año tras año el suficiente capital para seguir siendo el motor clave de su economía.

"Queremos que la UNESCO y el mundo entero tengan claro que tenemos una solución", dijo el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, a través de The Guardian . "Esto tiene en cuenta todos los puestos de trabajo creados por la industria de cruceros, que definitivamente no podíamos permitirnos perder, y podemos empezar a trabajar seriamente en la planificación de cruceros".

Los buques que se encuentren en bandas de menor volumen y peso, seguirán viajando a lo largo del icónico muelle de Zattere y al centro de la ciudad de Venecia.

Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

PROHIBIDO ATRACAR CRUCEROS EN VENECIA EN 2021 Revisado por Pere Ferrer en 11/09/2017 Clasificación: 5 ¿ Y a está prohibido atracar cruceros en la ciudad de Venecia?  Gigantescos cruceros sobre las históricas fachadas venecianas, document...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.