TURISMO DE SEQUIA: NUEVAS RUTAS SENDERISTAS - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Código promocional: VMHCANARIAS

TURISMO DE SEQUIA: NUEVAS RUTAS SENDERISTAS


Pantano de Sau
Pantano de Sau rodeado de una sequía que hace posible que podamos llegar hasta el templo de Sant Romà  sin mojarnos.

La pertinaz sequía se ha convertido, durante los últimos meses, en una oportunidad de negocio más que un serio problema para los habitantes de este planeta. El turismo se ha envuelto de ese halo que diferencia claramente la posible guerra por el agua como bien básico y la fuerza del sector turístico de rutas senderistas al aprovechar esta situación como la oportunidad de destapar los pueblos que se hundieron debajo de agua que acumulan los pantanos.

Nuevas rutas senderistas para los amantes del turismo rural.
La sequía obliga también a que tradiciones centenarias como la trashumancia en su viaje a las dehesas de invierno, se vea afectada por ella a niveles alarmantes.
Los pueblos resucitan de aquel ahogamiento que hace años los dejó sin luz y es ahora cuando nuevamente resurgen entre las explicaciones que unos cuantos cientos de guías va a poder explicar la historia y las tradiciones de los pueblos que resurgen de las aguas de los pantanos ahora secos.
Pantano de Sau
Pantano de Sau en los buenos momentos donde la lluvia lo cubre casi todo, como el templo de Sant Romà.

La reducción de agua en los embalses lleva al turismo de sequía a este momento. Sí, le ha salido el "gordo de navidad" sin saberlo, un turismo alternativo al propio de esta época del año.
¿Porqué ir a esquiar si puedo conocer pueblos que nunca había visto? Fácil, viaja ya o lo mismo llueve y vuelven a desaparecer.

El embalse de Belesar en Portomarín, provincia de Lugo.
El embalse de Belesar en Portomarín, provincia de Lugo. Portomarín es un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Lugo. Con sus 1600 habitantes, es un importante punto de encuentro del Camino de Santiago. Su historia ha estado ligada al río Miño y al puente romano que cruza el río. La vida en Portomarín cambió cuando se construyó el embalse de Belesar en 1963, con su planta hidroeléctrica a unos 30 kilómetros río abajo. El pueblo se inundó en su totalidad  y se construyó un nuevo pueblo en Monte do Cristo . La iglesia románica de San Xoán ( San Juan , San Juan), también llamada iglesia de San Nicolás. Cuando el nivel del agua del embalse desciende, podemos ver los restos del antiguo pueblo. Tiene dos partes: San Pedro, en la margen izquierda del río, donde se encuentra el mirador de la imagen y San Xoán en el otro lado donde está hoy el nuevo pueblo (a la derecha de la imagen).

GUÍA DE TURISMO DE SEQUÍA EN ESPAÑA

12 Rutas más visitadas para senderistas


  1. Embalse de Riaño (León)
  2. Embalse de Belesar (Lugo)
  3. Pantano de Barrios de Luna (León), donde el río Órbigo inundó 16 pueblos.
  4. Pantano de Luna, ‘visitando’ lo que queda de los antiguos pueblos de Miñera y de San Pedro de Luna
  5. Mansilla de la Sierra (Rioja)
  6. Embalse de Guadalteba, dejando paso a los antiguos habitantes de Peñarrubia, en Málaga, a regresar a sus calles que no pisaban desde 1972.
  7. Embalse de Aguilar de Campoo(Palencia) donde vas a poder ver unos capiteles labrados de la iglesia románica de Santa Eugenia de Cenera de Zalima.
  8. Pantano de Sau (Barcelona), donde podrás ver el templo de Sant Romà 
  9. El embalse de Mediano(Huesca), está situado en el término municipal de La Fueva y su parroquia de Mediano con la campana de Mediano. 
  10. La presa del Ebro (entre Cantabria y Burgos) y su San Roque de Villanueva, la llamada "catedral de los peces", que cuenta con una pasarela de madera para visitarla.
  11. Embalse de Belesar, el embalse más grande de Galicia, ha dejado a vista de cualquier viajero, la villa de Portomarín y su espectacular puente medieval, construido sobre los restos de uno romano.
  12. En el pantano de Buendía (Sacedón, Guadalajara) y el Real Sitio del Balneario la Isabela.


Ejemplos claros que se están utilizando para volver a revivir antiguas romerías, ahora que las antiguas ermitas salen a flote y las calles de los pueblos anegados o los espectaculares puentes y pasarelas que aún mantienen la estructura frente a los años que han pasado inmersas en esas aguas que las cubrían.


Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

TURISMO DE SEQUIA: NUEVAS RUTAS SENDERISTAS Revisado por Pere Ferrer en 11/23/2017 Clasificación: 5 Pantano de Sau rodeado de una sequía que hace posible que podamos llegar hasta el templo de Sant Romà  sin mojarnos. La pertinaz sequí...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.