La única Superluna de 2017 - ViajarSinBillete.com

728x90 AdSpace

Código promocional: VMHCANARIAS

La única Superluna de 2017

Las increíbles imágenes de la superluna
Las increíbles imágenes de la superluna.

Los observadores de estrellas, me incluyo yo también, o los astrónomos han tenido la oportunidad de poder asistir a la primera y única super luna llena de 2017(supermoon-2017).
Una luna llena podría aparecer una vez cada 30 días, pero una súper luna, cuando la luna llena parece más grande y más brillante que nunca, es un espectáculo celestial mucho más raro de poder ver en periodos tan cortos de tiempo.
 Al igual que la cena de navidad, las supermodelos solo suceden una vez e incluso dos veces al año. Este año ya hemos visto la que tocaba ver como "una súper luna".

La Luna a veces, está más cerca de la Tierra y otras está más lejos, subordinada a la posición en la que esté dentro de su órbita. Cuando la Luna está en su punto más cercano a la Tierra (unos 362.600 km) se dice que está en el perigeo, Durante el punto más lejano (unos 405.400 km) se dice que está en el apogeo. La distancia media entre la Luna y la Tierra es de unos 384.400 km.

¿Qué es una supermoon o Superluna?

Superluna es esencialmente una colisión de dos fenómenos astronómicos: el perigeo y la syzygy.

 "Syzygy del perigeo” es el término más exacto y científico, pues se refiere a la alineación de tres cuerpos celestes, en este caso el Sol, la Luna y la Tierra.

La distancia de la luna desde la Tierra fluctúa naturalmente a medida que orbita. Cuando llega a su distancia más corta, eso se llama perigeo: está a 225,000 mil millas de distancia y 16,500 millas más cerca de lo normal.
A medida que la luna orbita alrededor del sol y la Tierra orbita al sol, las fases de la luna se crean intermitentemente. La alineación entre la Tierra, la Luna y el Sol  crea lunas llenas (o lunas nuevas) se llama syzygy.
Cuando el perigeo ocurre al mismo tiempo que la luna llena, obtenemos una "syzygy del perigeo" -coloquialmente conocida como una supermoon. Cuando esto sucede, la luna aparece hasta un 15 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo normal.

La última supermooon no estará tan cerca hasta 2034.

 Las mejores imágenes de la superluna de 2017



Katmandú, Nepal.
Katmandú, Nepal.
Pekín, China.
Pekín, China.
St Louis, EE.UU.
St Louis, EE.UU.
Utah, EE.UU.
Utah, EE.UU.
Torre de Hércules con la última super luna
Torre de Hércules con la última super luna.
Así se vio el eclipse total de la "Súper Luna" en el mundo
Así se vio el eclipse total de la "Súper Luna" en el mundo.
Super Luna sobre Manhattan
Super Luna sobre Manhattan.
 Superluna Roma
Super Luna en Roma.

Pere Ferrer

Hacer un blog de viajes y que tenga éxito es sin duda una misión complicada ya que en la red existen muchos y muy buenas WEBS sobre esta temática que relatan con todo lujo de detalles y con un estilo atractivo un sinfín de destinos. Pero por mucha oferta que haya, el internauta no encontrará dos blogs de viajes iguales en la red. 
Mis viajes y mis sueños de lugares que no he visitado,son mi blog.

Viajarsinbillete.com es mi Ilusión y mi sueño, que iré consiguiendo poco a poco.

Website: Política de los Comentarios

Firma:

La única Superluna de 2017 Revisado por Pere Ferrer en 12/05/2017 Clasificación: 5 Las increíbles imágenes de la superluna. Los observadores de estrellas, me incluyo yo también, o los astrónomos han tenido la oportuni...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.