▷La Barcelona Olímpica | Viajarsinbillete

La Barcelona Olímpica


Barcelona-Olimpica

Uno de los grandes beneficiados del espíritu olímpico de Barcelona fue el patrimonio arquitectónico de la ciudad. Desde el año 1992, Barcelona tiene algunas de las construcciones más relevantes de la arquitectura contemporánea europea.
◼️Desde la Torre de Collserola, del británico Norman Foster, pasando por  la construcción de la torre de telecomunicaciones de Montjuit, construido y diseñado por el valenciano Santiago Calatrava que sirvió para dar la señal a todo el mundo del evento deportivo más importante celebrado hasta esos momentos. No hay que dejar de lado el pabellón Sant  Jordi del japonés Arata Isozaki.
Hoy en día, Barcelona sigue aprovechando este patrimonio arquitectónico para otros eventos mundiales. El apoyo que se ha realizado en  el puerto de la ciudad, ha tenido un papel muy importante en el desarrollo  económico e histórico. Si tradicionalmente era un punto de entrada y salida de mercancía y productos, actualmente se ha constituido como uno de los puertos más dinámicos del Mediterráneo para el tráfico de pasajeros.
◼️La Villa Olímpica en Poblenou es un símbolo de la nueva Barcelona, ​​la encarnación del poder deportivo y cultural de España. Los Juegos Olímpicos de verano, celebrados en 1992 en Barcelona, ​​se convirtieron en el evento más importante de la historia moderna de la ciudad y el proyecto de inversión más exitoso. El presupuesto del proyecto olímpico costó a España 1.800 millones de dólares (la mayor cantidad en la historia mundial de los Juegos en ese momento).
Se decidió construir la Villa Olímpica en la costa mediterránea, detrás del Parque de la Ciutadella, en el distrito industrial de Poblenou.
Frente al edificio de gran altura de Torre Mapfre se encuentra el Puerto Olímpico (Port Olímpic) . Fue utilizado durante los Juegos para competiciones de agua, y ahora se convirtió en un puerto de la ciudad para yates. A ambos lados se extienden playas de arena.
◼️El Estadio Olímpico de Montjuic fue la principal arena deportiva de los Juegos Olímpicos-92 en Barcelona. Fue aquí donde se organizaron las ceremonias de apertura y el final de los Juegos Olímpicos, en el mismo estadio se llevó a cabo la parte principal de las competiciones finales. En 1986-1992, el estadio fue reconstruido radicalmente. De su aspecto anterior solo quedó una fachada clásica construida en 1929, decorada con esculturas de Pau Gargayo, realizada en bronce.
◼️En verano ha llegado este año una gran cantidad de cruceros que llenaron la ciudad de Barcelona y que visitaron sus famosos mercados como el de La Boqueria o el de San Antonio. La visita a la Catedral o el propio Estadio del Futbol Club Barcelona se hacen imprescindibles, pero no nos podremos olvidar que una Barcelona Olímpica no debe olvidarse que los turistas que acudieron aquellos días, no dejaron de ver con ganas y curiosidad los edificios del genio de la arquitectura universal ,Antonio Gaudí. Mientras que en vida fue un personaje repudiado por todos los Barceloneses, hoy es uno de sus más celebres imágenes de la ciudad con la aportación de edificios como la Pedrera, el Parque Güell o la Sagrada Familia.
La Barcelona Olímpica Revisado por Viajarsinbillete en 9/22/2013 Clasificación: 5 Uno de los grandes beneficiados del  espíritu olímpico de Barcelona  fue el patrimonio arquitectónico de la ciudad. Desde el año 1992...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.