▷Viajar a la Ciudad de Barcelona | Viajarsinbillete

Viajar a la Ciudad de Barcelona

Viajar-Ciudad-Barcelona

¿Qué ciudad no te puedes perder en España? 

Debe ser la ciudad de Barcelona, ​​conocida como "Ciudad Condal".
No solo está la obra maestra del arquitecto Gaudí, sino también confluyen nombre famosos en muchas disciplinas. Viajar a la Ciudad de Barcelona puede ser tu mejor opción en estas próximas vacaciones!

Nombres populares en Barcelona.

Nacidos o vecinos de Barcelona como son:

Eduard Punset, Rosa Mª Sardà, la modelo Judit Mascó, jugador y entrenador Guardiola, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Iniesta, Pujol o Gerard Piqué y su pareja, la cantante Shakira.

Personajes del deporte como son:

Juan Antonio Samaranch, Arantxa Sánchez-Vicario y Sergi Bruguera, los hermanos Pau y Marc Gasol y otro jugador de baloncesto como Juan Carlos Navarro. En el mundo del motor hablamos de Sito Pons, Alex Crivillé y Carlos Checa sin dejarnos de lado a Jaime Alguersuari como corredor de fórmula . Gervasio Deferr en gimnasia deportiva, Miguel Illescas, con un carisma notable en el ajedrez nacional e internacional y en la actualidad la nadadora Gemma Mengual.

Arquitectos modernistas de Barcelona

Lluís Domènech i Montaner: el Hospital de Sant Pau, el Palau de la Música Catalana, la Casa Lleó Morera y el Hotel España.
Antoni Gaudí: la Casa Milà “La Pedrera”, El Park Güell, la Casa Batlló o La Sagrada Familia.
Josep Puig i Cadafalch: la Casa de les Punxes “La Casa Terrades”, Casa Amatller, las Cuatro Columnas o el Palau de la Generalitat de Cataluña.

Arquitectura más contemporánea de Barcelona

Enric Miralles i Moya: la Rehabilitación del mercado de Santa Caterina, el Edificio Gas Natural o el Parque Diagonal Mar.
Ricard Bofill i Leví: el Hotel W Barcelona, el Teatro Nacional de Cataluña o el Aeropuerto de Barcelona.
Lluís Clotet i Ballús: la remodelación del Palau de la Música Catalana o el MACBA, la Casa Fullà, la “Illa de la Llum” o las residencias de la Vila Olímpica de Barcelona.
Ramón Vilalta Pujol: la ampliación de la Estación de Sants y la construcción de la “Biblioteca Sant Antoni-Joan Oliver” en Barcelona.

Parques románticos, el barrio elegante y moderno, las playas soleadas y la deliciosa cocina mediterránea. ¿Cómo conocerla más? Vamos a dar un vistazo.

Barcelona se encuentra en el noreste de España y es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña. Es la ciudad de la arquitectura, la capital del arte, y la fascinante Barcelona es una musa en el corazón de muchos creadores literarios. Está cerca de los Pirineos (las fronteras naturales de España y Francia), y también está inmersa en el Mediterráneo, el clima agradable, los hermosos paisajes y el ambiente cultural único que hacen que Barcelona sea más atractiva para los visitantes durante todo el año.
La situación de Barcelona a 4 metros del mar Mediterráneo, le confiere un aire marino  cerrado por poniente a la sierra de Collserola (gran zona de esparcimiento para sus ciudadanos) y al norte y sur que es cerrada por los ríos de Besós y Llobregat respectivamente. Aunque esta ciudad está integrada  entre estos accidentes geográficos, continúa creciendo incansablemente, siendo un referente mundial por su transformación vivida durante estos últimos años. Si quieres información y turismo de Barcelona, el Consorcio de Turisme de Barcelona es la entidad oficial de promoción y dinamización de la oferta turística, cultural y comercial de Barcelona y su entorno, creada en 1993 por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, y la Fundación para la Promoción de Barcelona, puede ser de utilidad. 
➧Los estudios antropológicos que han realizado los expertos, nos llevan a delimitar que los primeros barceloneses fueron la” tribu Laietana”, una tribu ibérica que se instaló al poniente de la actual ciudad en el pulmón de la sierra de Collserola.
➧Sus grandes cinturones industriales aparecieron en los años 50.Su auge aumentó con un desarrollo urbanístico, llegando a la Barcelona actual con numerosos servicios , dejando de lado su capacidad agrícola y pesquera(concentrada en el barrio de la Barceloneta).Zonas con alta densidad industrial, como sucede en su Zona Franca. 
➧La Barcelona festiva renace con fiestas explosivas de alegría y diversión. Además de las Fiestas de la Mercé, patrona de Barcelona, la fiesta más popular, la más multitudinaria sigue siendo la fiesta de Gracia. La calles se engalanan de papel y figuras realizadas por los propios ciudadanos del barrio. Las calles se llenan de una gran multitud de visitantes con una oferta de espectáculos, actividades y concierto en la calle  y al calor del verano.


Infografia-mejores-barrios-barcelona
Infografía de los mejores barrios Barcelona.


Los barrios más populares de Barcelona para turistas.

El Barrio Gótico: el corazón histórico de la ciudad turística de Barcelona
Las Ramblas: no es un barrio, Las Ramblas es el gran bulevar donde pueden juntarse en un mismo día todas las razas del mundo que llegan a Barcelona por cielo, tierra y mar. Un paseo que va desde Port Vell hasta Plaça Catalunya.
El Eixample: Es un tramo que te llevará desde el norte del Barrio Gótico, El Born y El Raval y cerca de la Universidad de Catalunya, Passeig de Gràcia, Urquinaona o Arc de Triomf.
Barceloneta: un antiguo pueblo de pescadores frente a la playa. Es la playa de la ciudad con los mejores restaurantes de pescados y mariscos, deportes acuáticos y bikinis o bañadores.
El Born: Más exclusivo, más elegante y más moderno para los turistas chick.
El Raval: Es una parte de la ciudad de estilo vanguardista: piensa en artistas y bares singulares.
Sant Antoni: Piensa en un mercado popular, inconformista con espacios para tomar un brunch o ir de café.
Poble Sec: La parte tradicional de la ciudad. Es uno de los mejores barrios de bares de tapas y pintxos de estilo vasco.
Gràcia: Es un pequeño pueblo dentro de la ciudad. Con calles antiguas y una mezcla de tiendas, zapateros, librerías, mercado, restaurantes antiguos y bares de moda. 
Viajar a la Ciudad de Barcelona Revisado por Viajarsinbillete en 9/16/2013 Clasificación: 5 ¿Qué ciudad no te puedes perder en España?  Debe ser la ciudad de Barcelona , ​​conocida como " Ciudad Condal ". No solo ...
Entrada más reciente
Anterior
Ultimo artículo

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.