▷La Fiesta de Valencia en España. | Viajarsinbillete

La Fiesta de Valencia en España.

Por qué deberías visitar la Fiesta de las Fallas
¿Por qué deberías visitar la Fiesta de las Fallas?

El invierno es uno de las estaciones de año que más pesadas se nos hacen. El frió, la lluvia constante y esos día con tan poca luz permanente nos obligan a encerrarnos en pequeñas habitaciones sin poder salir a la calle
La Fiesta de Valencia en España.Pero cuando falta poco para llegar el verano, los valencianos tienen ganas de quemar todo esto que parece malo
Es pasar un capítulo de la vida y para ello crearon hace mucho tiempo, una fiesta popular de barrio en la que realizaban unos muñecos de cartón piedra y el día 19 de marzo todo esto lo quemaban. Había barrios que sólo quemaban lo que podían como muebles o madera y otros que cuando pudieron empezaron a hacer grandes obras de arte con las figuras y que hoy en día han llegado a costar más de 500.000 euros.
Estos monumentos son las llamadas “Fallas”
Los actores o participantes son las falleras y los falleros. Todos ellos en los días de la fiesta de las fallas, se visten con trajes tradicionales: Ellas con sus peinetas y sus moños postizos en la cabeza y ellos con sus fajines y los más pequeños cogiendo las agujas de las falleras y colocándoselas en la solapa como premio de guerra.

No faltan los lugares donde se reúne todos los falleros y falleras, el llamado "Casal Fallero" y de él manda el presidente y todos sus vocales.
El que diga que las fiestas de las fallas es el día 19 de marzo miente, realmente es todo el año.
Desde que se quema la falla del año anterior, ya los falleros se reúnen para ver que falla van a hacer el próximo año.
-Tienen que elegir el artista fallero que hará el monumento fallero y que le tendrá que dar a la comisión fallera los máximos premios posibles. 
-Tienen que  elegir a la fallera mayor(la más guapa y divertida).
No todo se puede hace en una semana. 
El turista sólo ve una semana antes del día de la cremá de la falla que es el 19 de marzo, todo lo anterior lo viven los falleros y falleras.
El 1 de marzo la primera mascletá en la Plaza del Ayuntamiento y esto hasta el último día. 
Hora 14:00 y dos horas antes hay que estar allí o te pierdes lo mejor que es el olor a pólvora y el estruendo. 
Yo de vosotros en la esquina de correos. ¿Qué vais a ver allí? NADA, solo vais a oír un estruendo de pólvora que nunca vais a olvidar, pero estaréis tranquilos y la salida, cuando se acaba la mascletà, es rápida.
Todos los días pasacalles de las comisiones falleras, más de 500 y si contamos pueblos adyacentes ni os digo. Pasacalle es que van desfilando las falleras y falleros con sus trajes tradicionales.

Plantá de las fallas una noche que no te puedes perder. Podréis ver como se monta una falla y cuál es la técnica para que no se caigan con esos cambios de pesos y esos coloridos de verano.

No podemos dejar de ver la nit del foc, que se celebra el 18 de marzo a las 24-1 de la noche en el río Turia-antiguo cauce- con muchos kilos de pólvora donde veremos el color de los castillos que preparan los mejores maestros de la Pólvora Valenciana
Preparados para el día siguiente de la famosa y vistosa Cremá de las Fallas, donde os aconsejo ir de falla en falla viendo cómo se van quemando los “ninots” de las fallas. Viendo y oyendo calle por calle todas las fallas quemando.
Podemos hablar de dónde comer, espectáculos, actuaciones musicales, donde dormir, etc.
Esto puede ser otro capítulo ya que Valencia no deja de ser una ciudad de las Ciencias, de playas, de paellas y de agua de Valencia. Ejemplos de una ciudad cosmopolita pero que sigue respetando todo lo tradicional de su pueblo y de identificación de ser :

“La Mes Bonica del Mon”
La Fiesta de Valencia en España. Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 9/26/2013 Clasificación: 5 ¿Por qué deberías visitar la Fiesta de las Fallas? El invierno es uno de las estaciones de año que más pesadas se nos hacen. El frió...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.