▷7 Lugares Curiosos de Valencia | Viajarsinbillete

7 Lugares Curiosos de Valencia

Casa-de-los-Gatos-en-Valencia
Casa de los Gatos en Valencia.

1.-Casa de los Gatos | El Cuatre Gats.

La vais a encontrar en el tradicional  Barrio del Carmen, aunque os puedo decir que hay pocos valencianos que conozcan este lugar curioso en Valencia y será difícil que os digan algo especial de este trozo de rincón valenciano. Exactamente está en la calle Museo número 9
Es una gatera tan pequeña pero graciosa que merece una gran atención, dándole al barrio del Carmen el encanto al que le une en todas sus expresiones. En la fachada hay una inscripción en una cerámica típica de Manises que reza lo siguiente:
 A la memòria dels cuatre gats que quedaren al Barri del Carmen l’any MXCIV. Mai se les va a sentir un miau mès alt que atre

2.-El nombre de "Paella".

 La Paella, no és el arroz con todos los ingredientes que le ponemos para saborear su sabor, la Paella  es el recipiente donde se cocina el arroz.
Paella-recipiente
Paella-recipiente.

3.-La casa más estrecha de Europa.

Vais a tener que estar atentos,ya que por pequeña s os puede pasar.
La encontrareis en la Plaza Lope de Vega, justo al lado de la Plaza Redonda, pero para los que conocéis Valencia, ya sabéis que la Plaza Redonda tiene varias salidas, os lo pongo fácil, es donde se ponen la falla, justo la que da a la Plaza de la Reina, donde Santa Catalina.

La-casa-Mas-estrecha-de-Europa
La casa Más estrecha de Europa.

4.-La ermita más pequeña de Valencia.

La ermita más pequeña de nuestra ciudad,la vais a encontrar en el barrio de Campanar. También se le llama la ermita del Santísimo Cristo.

ermita-mas-pequena-de-Valencia
Situada en la Calle Evaristo Crespo Azorín.
El edificio es de una sola planta, cuadrado y con caída de aguas a un sólo lado. La puerta es amplia para aprovechar la luz en su interior.

5.-La puerta más alta de Valencia

Donde se iba a encontrar esta Gran Puerta, pues en mi querido Barrio del Cabañal. pescador de años atrás, este barrio alberga la puerta más alta de Valencia en un teatro moderno llamado Teatro el MusicalLo encontraréis, para más señas, en la Plaza del Rosario número 3.

La-puerta-mas-alta-de-Valencia
Barrio del Cabañal.

6.-El banco más largo en el paseo de  La Alameda.

Es el banco de piedra situado en el Paseo de la Alameda que recorre y acompaña al viejo cauce del río Turia y que en época de las Fallas de Valencia está muy solicitado como descanso de piernas y pies después de las largas caminatas. 

Paseo de la Alameda
Paseo de la Alameda.
Posiblemente sea uno de los bancos de descanso más largos del mundo.
Luna-de-Valencia

7.-Estar a la Luna de Valencia.

 Esta frase viene referida a que Valencia era una ciudad amurallada y cuando las puertas se cerraban, los que se quedaban fuera dormían al "raso" y a éso se le llamó Estar a La Luna De Valencia.
Hoy en día se le da el significado de esperar algo o quedarse atontado.
7 Lugares Curiosos de Valencia Revisado por Viajarsinbillete en 3/12/2014 Clasificación: 5 Casa de los Gatos en Valencia. 1.-Casa de los Gatos  |  El C uatre Gats. La vais a encontrar en el tradicional  Barrio del Carmen, au...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.