▷El misterioso Lago Natron, Tanzania | Viajarsinbillete

El misterioso Lago Natron, Tanzania

Lago Natron-Tanzania
Lago Natron-Tanzania


 El lago Natron a tomado su notoriedad a tener un compuesto químico natural constituido principalmente por carbonato de sodio, proveniente de cenizas del cercano volcán Ol Doinyo Lengai,un estratovolcán situado a 2000m de la depresión del Valle del Rift del Este Africal con una altura de 2.890 m.
Da la impresión de ser un lago común, donde su paisaje puede ser visitado y apreciado, pero lo que menos nos esperamos es que debido a esta composición en sus aguas, sea capaz de ser una trampa mortal para los animales que se acercan a él. 
Las teorías son variadas, entre ellas se dice que los animales no mueren por sumergirse en sus aguas ya que tontos no son.El cromatismo del lago se debe al desarrollo de algas de color rojizo y las propias aves y animales que se adaptan al medio, sobreviven  comiendo este tipo de alimento.
hay otra teoría que desarrollan en otros foros y es que al ser aguas tanta refracción, sobre todos las aves acaban en sus aguas chocan a tal velocidad que se rompen sus cuellos.
Todos estos mitos y leyendas aparecieron después se la publicación del libro de fotografías del célebre artista y gran fotógrafo inglés Nick Brandt, donde podemos ver fielmente a unos animales petrificados.
El lago Natron es un lago de agua salada,de sales de cloro, sodio y magnesio y que tiene su alto grado de alcalinidad debido al nombrado anteriormente carbonato cálcico y que se utilizaba y se utiliza como herramienta química para la momificación, ejecutando su función de conservante muy seguro.
El misterioso Lago Natron, Tanzania Revisado por Pere Ferrer en 3/28/2014 Clasificación: 5 Lago Natron-Tanzania   El lago Natron a tomado su notoriedad a tener un compuesto químico natural constituido principalmente por car...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.