▷Lyon una ciudad llena de historia | Viajarsinbillete

Lyon una ciudad llena de historia

Viaja a la ciudad de Lyon
Viaja a la ciudad de Lyon
Sin dudas viajar a Francia con intenciones de visitar sus mejores ciudades turísticas incluirá a Lyon por paso obligatorio, en nuestra ruta de viaje. Lyon, capital del departamento del Ródano, es la tercera ciudad más poblada del país y la segunda más importante por su carácter turístico, histórico, cultural y financiero.
La ciudad esconde celosamente sus mejores secretos, cuando caminas por barrios medievales como el Vieux Lyon, te encuentras con arquitectura medieval y un arte renacentista, sin embargo al mirar un poco al norte encuentras la Colina de Fourvière, otros pasajes llenos de historia francesa donde varias reuniones de carácter político y eventos culturales como religiosos dieron vida a la Francia actual, en la Colina de Fourvière encuentras el teatro romano y para los amantes de las tradiciones religiosas la basílica Notre-Dame esta disponible para ser visitada.
De regreso al centro de la ciudad puedes visitar El museo de miniaturas y decorados del cine o si prefieres recorrer el norte asistirías al Parc de la Tête d'Or (parque de la cabeza de oro), considerado un encuentro urbano natural a las orillas del rio Ródano.
Sin embargo, no todo es cultura e historia en Lyon, en la ciudad se celebran 7 festivales anuales de los más importantes de Francia y es considerada patrimonio gastronómico por lo que plazas como  Place des Terreaux cuentan con docenas de restaurantes y cafeterías con los mejores platos de la ciudad y el país.

Para mayor diversión, semanalmente se realizan encuentros deportivos, siendo sede del Olympique lyonnais OL uno de los mas grandes equipos de Francia y Europa; el baloncesto, Rugby y Hockey son deportes que atraen cientos de seguidores a sus encuentros.  En las noches, tienes la opción de visitar sus grandes teatros y cines con funciones a diario o sus discotecas, quienes en la última década gracias al Les Nuits sonores (Festival de música electrónica) han modernizado sus instalaciones y cada noche es una diversión diferente. El turismo en Francia tiene como su mayor representante a Lyon.
Lyon una ciudad llena de historia Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 3/21/2014 Clasificación: 5 Viaja a la ciudad de Lyon Sin dudas viajar a Francia con intenciones de visitar sus mejores ciudades turísticas incluirá a Lyon por pa...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.