Carcassonne Ciudad Medieval

Carcassonne-en-la-noche-de-Pont-Neuf
La ciudad fortificada más grande de Europa.

Pasea por Carcassonne, 

una ciudad fortificada en Francia.

➛ Una ciudad histórica que también está registrada como Patrimonio de la Humanidad.

➛ El casco antiguo está rodeado por las murallas del castillo, y el ambiente de la Edad Media se ha mantenido fuerte, por lo que es una ciudad muy emocionante para pasear.

Llegar a Carcassonne. 


➯ Desde Barcelona, un pequeño paseo. Coger la Ap7 y llegar a la A9 y torcer a la derecha via A6.
Total 2 horas y poco. Un viaje que se pasa volando. Tenéis muchos sitios para parar, sobre todo en la A6 y comer un poco antes de llegar a la ciudad.
Opciones muchas para dormir en la ciudad. Nosotros elegimos la cadena de los IBIS. Tenemos tres opciones de tipo de hotel, el Fórmula 1, el budget y el Ibis Styles.
Diferencia, los precios que van escalados según el orden que veis y de menos a más. Desde los 49 euros hasta los 120 euros.

Fórmula 1
  • los servicios y duchas fuera de la habitación.
  • Desayuno no incluido
Budget
  • todo dentro de la habitación.
  • Desayuno no incluido
Styles
  • todo dentro de la habitación.
  • Desayuno no incluido
Para cenar hay restaurantes en el mismo castillo, no muy caros. y picar algo en algunos bares. Os recuerdo que todo se cierra a las 18h. Todo es todo excepto algunos bares y restaurantes.

Video-Imágenes del Castillo de Carcassonne:



El casco antiguo de Carcassonne es una fortaleza medieval protegida por la UNESCO. La ciudad está llena de diversos placeres turísticos, desde el museo de la tortura hasta las tiendas de souvenirs estándar con imanes y lavanda seca. 52 torres y una muralla de tres kilómetros en dos filas con un foso ancho: la fortificación más poderosa de la Edad Media.

Carcassonne-360-grados
Carcassonne 360º.
La antigua Carcassonne también es famosa por ser el escenario de varias películas famosas. Por ejemplo, filmaron la película "Robin - Príncipe de los ladrones". Y dicen que el mismo Disney se inspiró en la fortaleza cuando inventó su castillo de la Bella Durmiente.

BASTIDE SAINT-LOUIS

Creada en el siglo XIII según un plan preestablecido, la Bastide todavía se divide en "cuadrados" delimitados por cuatro calles y que cubren entre 40 y 65 años. En el centro de un jardín conectado a la calle por pasajes cubiertos, hay zonas verdes y pozos. Joya de la ciudad actual, la bastida está delimitada por los bulevares construidos en el siglo XVIII en las antiguas zanjas de la antigua ciudad fortificada.

PUENTE VIEJO

No hay otro camino desde la Bastide Saint Louis a la Ciudad, que este enlace de piedra, cargado con 2000 años de historia: el Puente Viejo.

CARCASSONNE : CIUDAD MEDIEVAL

➠CHÂTEAU COMTAL. El castillo Comtal Carcassonne se construyó en gran parte en el siglo XIII, probablemente después del Tratado de París en 1229. Courtines y torres han enmarcado literalmente el antiguo palacio de Vicomtes de Carcassonne y la capilla de Santa María. El Palais des Trencavel que dio la Place de l'Orme, luego se convierte en una fortificación real en el corazón de la ciudad.
➠BASILIQUE SAINT-NAZAIRE. La primera iglesia fue construida en el siglo XVI, durante el reinado de Teodoro, regente del Reino de los Visigodos. El primer acto auténtico que menciona esta iglesia data de 925. En 1096, el Papa Urbano II llega a Carcassonne y bendice las piedras de la Catedral Saint-Nazaire y Saint Celse. El edificio se completa en la primera mitad del siglo XII. Remodelado varias veces, el edificio pierde su estatus de catedral en 1801 en beneficio de la iglesia de Saint-Michel ubicada en la Bastide. Recibió en 1898 el título de Basílica otorgado por el Papa León XIII.
➠ LES LICES. Este espacio entre los 2 recintos (que se casó con la pendiente de la colina) se aplanó en el siglo XII cuando se levantó la segunda pared (accesible por los piojos). Caminando por esta área, es posible revivir en el pensamiento veinte siglos de historia y juzgar a los diferentes personajes de la arquitectura militar.  
➠ PORTE NARBONNAISE. La Puerta de Narbona es el conjunto más importante de este período: las dos enormes torres tienen una forma de estímulo. Una cadena obstruía la entrada. Tocones y gradas se sucedieron entre sí en un dispositivo de cierre doble. Después del falso puente levadizo de finales del siglo XIX que abarca fosos secos, la puerta llamada "Porte Narbonnaise" es defendida por el Barbican Saint-Louis.
➠ DAME CARCAS. El emperador Carlomagno sitia a Carcasona sobre la cual reina el rey Buckak Buckak. A la muerte de éste, su esposa, Dame Carcas, le sucede a la cabeza de la ciudad. El cuartel general de la ciudad había durado 5 años cuando los hambrientos eran los últimos defensores. Dame Carcas vigiló la ciudad e hizo creer a un guardia aún numeroso: dispuso a los maniquíes de paja vestidos de soldados y disparó tiros de ballesta, dirigidos al ejército que sitiaba.
➠ TEATRO DE LA CIUDAD - JEAN-DESCHAMPS. El Dr. Jean Sempé, primer teniente de alcalde, miembro de la Sociedad de las Artes y las Ciencias, propone durante la sesión del Consejo Municipal del 3 de junio de 1908 crear un teatro al aire libre en la Cité.
➠ LA PORTE D'AUDE .En la parte inferior de la escarpa de la ciudad, una muralla defendía el suburbio a orillas del Aude. Esta muralla data del siglo XIII. Evitó que el enemigo permaneciera entre el Aude y la Ciudad porque estaba ubicado dentro de las torres de alcance. La Puerta de Aude (antes Puerta de Toulouse): esta puerta se perfora en la pared de los visigodos en el siglo XII. El arco semicircular en el exterior parece ser de esta época por su aparato y la naturaleza de los materiales utilizados.

Los cátaros

El catarismo como movimiento religioso dentro del cristianismo se difundió en Francia en los siglos XII y XIII, especialmente en las regiones del norte de Cataluña : Languedoc-Rosellón y Mediodía-Pirineos en el sur de Francia , pero también en Italia, España y Alemania. Ampliamente utilizado para los cátaros en el sur de Francia es también el nombre Albigenser (ocasionalmente: Albingenser) a la ciudad de Albi, en el sur de Francia, un antiguo bastión cátaro.

Los cátaros se llamaban a sí mismos veri christiani (los verdaderos cristianos), o boni homines o bonhommes, (buena gente).

Carcassonne
La ciudad más bella con una de las fortalezas de la fe qatarí(cátaros). El vizconde de Carcassone, Raymond Roger Trankawel, quien simpatiza con los herejes, fue el primer mártir de esa guerra: fue arrestado cuando fue al campo de los cruzados para negociar. Murió en circunstancias misteriosas, ya sea por veneno o por disentería. El Carcassonne actual se ve increíblemente espectacular: desde la carretera, desde el puente que conduce al casco antiguo a través del río Aude, desde el interior. Sin embargo, debe recordarse que las murallas y torres de la fortaleza son obras falsas de románticos, "restauradores" del siglo XIX, y que no quedaba nada de la era de los cátaros dentro de la fortaleza: luego, en 1209, Carcassonne fue literalmente demolida hasta el último ladrillo y luego reconstruida. Sin embargo, una catedral con una vidriera única "El árbol de la vida" y un misterioso bajorrelieve merece atención.

Carcassonne es la capital de la prefectura del distrito de Aude que pertenece a la región de Languedoc-Rosellón, una ciudad al sur de Francia. Es famosa por la construcción de una ciudad fortaleza durante la antigua época romana.
Consta de dos divisiones: Cité (o ville haute), una ciudad fortificada desarrollada desde la época romana, y ville basse, que se encuentra frente al río Aude. 
➢ El lugar recomendado para ver la escena nocturna es el puente Pont Neuf.
➢ El puente Viejo en primer plano está iluminado de forma colorida y es muy hermoso.

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Formulario de contacto

Enviar

ARCHIVO