▷El Ampelmann-El muñeco de los semáforos de Berlín | Viajarsinbillete

El Ampelmann-El muñeco de los semáforos de Berlín

ampelmann
Ampelmann


El hombrecillo diseñado por Karl Peglau fue instalado por primera vez el 13 de octubre de 1961 y desde entonces es un icono en el tráfico de la ciudad. Un funcionamiento curioso en su traducción a la hora de saber TODO lo que no explica tanto por colores como por posicionamiento de este u oeste.
señal paseo berlin
Señal de paseo en Berlin
Indicación Este y Oeste


El Ampelmann empezó a realizar su función en los semáforos de Berlín con la idea de representar con los gestos de un muñeco lo que se necesitaba para los viandantes.
Brazos extendidos para el momento de detener el paso, y un hombrecito con un sombrero de ala ancha, con paso dinámico y brazos en movimiento para la hora de continuar la marcha. Su diseño fue concebido psicológicamente, porque los usuarios de carretera reaccionan más rápidamente a los símbolos atractivos.


Tienda Ampelmann
Tienda Ampelmann

Ampelmännchen, el hombrecito del semáforo en Berlín, es hoy día un negocio desde que el hombrecito ha salido de los semáforos y ha llegado a las tazas de café, a las lámparas de estudio y a infinidad de elementos que los negocios han pedido de esta singular figura.

El Ampelmann-El muñeco de los semáforos de Berlín Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 3/18/2015 Clasificación: 5 Ampelmann El hombrecillo diseñado por Karl Peglau fue instalado por primera vez el 13 de octubre de 1961 y desde entonces es un icono...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.