▷Il Ragazzo con la rana en Venecia | Viajarsinbillete

Il Ragazzo con la rana en Venecia



Il Ragazzo con la rana en Venecia


Ya hace unos años, en uno de nuestros viajes, publiqué en otro blog nuestra visita a esta obra de arte situada en un lugar que llamaba mucho la atención.
Esta obra se localizó en la Punta della Dogana".
Fué en el siglo XV aduana del mar, bajo los atlantes que sujetan a la diosa fortuna. 
Aquí me lo pasé de miedo sacando fotos. Vistas increibles de Venecia y además al otro lado de la Plaza S. Marcos. Contrastes, colores y niebla que muchas veces dejaba rincones que captaban la cámara increíbles y sólo aquí destacaban aún más.

El artista de la obra "Il Ragazzo con la rana en Venecia" quiso explicar con esta localización y la propia escultura:

 “la escultura quiere mostrar la conexión entre la mente, el cuerpo y el mundo, creando una narrativa entre la luz, el tiempo y el espacio a través de los ojos de este niño que observa la rana”.




Pero Venecia dijo adiós al "Il Ragazzo con la rana"
La escultura ”Il Ragazzo con la Rana” del artista estadounidense Charles Ray provocó en su montaje una gran polémica y controversia en Venecia.
El desnudo de un joven sosteniendo un sapo, que durante 4 años estuvo en la Punta della Dogana, fue sustituida por una farola del XIX.

traghetto
Pasando a la plaza S.Marcos y bajando en la Plaza de S.Marcos
Para los amantes de lugares curiosos, os invito a que paséis a este lado de Venecia.
Coger el traghetto, os sale más económico y las parada está muy próxima.
Recordar 0.5€ y teneis la Plaza de S Marcos al lado.


Il Ragazzo con la rana en Venecia Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 3/03/2015 Clasificación: 5 Ya hace unos años, en uno de nuestros viajes, publiqué en otro blog nuestra visita a esta obra de arte situada en un lugar qu...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.