▷Protegerse del impetigo en verano | Viajarsinbillete

Protegerse del impetigo en verano

Staphylococcus aureus
Staphylococcus aureus


Definiremos el impétigo como una de las infecciones cutáneas comunes en la población de menor edad, la población infantil.
Una infección cutánea que se genera dos bacterias, Staphylococcus aureus y Staphylococcus pyogenes, a nivel superficial de la piel y que provoca ampollas y úlceras sobre todo en cuello, manos, cara e incluso en la zona donde se pone el pañal al niño.

El impétigo, una de las infecciones cutáneas más frecuentes en la población infantil, suele cursar con ampollas o úlceras en cara, cuello, manos y área cubierta por el pañal.

Impetigo
Impétigo


Una infección contagiosa de la que tenemos que tratar y proteger a los niños con las armas necesarias.
Se extiende cuando el niño se rasca la ampolla, debido al picor que esta le produce.
Las piscinas y playas son lugares donde se puede contagiar más esta infección ya que la piel está muy sometida a contactos no deseados.
El impétigo leve se puede tratar con fármacos tópicos y en 4 o 5 días desaparece.
Pero la medida más efectiva es la limpieza de los niños. Lavarlos contínuamente tanto en la estancia en playas y piscinas como en la salida de estos lugares.
No hablamos de falta de limpieza y aseo del niño ya que hablamos de un contagio por contacto, bien sea por la ropa o la piel de contagiado. Si nuestro niño está aseado, puede igualmente contagiarse, pero como medida preventiva, mejor limpiar constantemente aunque sea pesado.
Un verano divertido pasa muchas veces por cuidarnos mientras lo disfrutamos.
Protegerse del impetigo en verano Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 8/05/2015 Clasificación: 5 Staphylococcus aureus Definiremos el impétigo como una de las infecciones cutáneas comunes en la población de menor edad, la población...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.