▷Social dining de moda | Viajarsinbillete

Social dining de moda

social dining


Cada vez más se pone de moda en nuestro país algo que en Europa lleva unos cuantos años. Lo digo porque los que hemos vivido fuera de España hemos estado acostumbrados a esta forma de hacer nuevos amigos a través de eventos gastronómicos.
El denominado "social dining" o comer en casas ajenas surge como una forma de compartir cuando la economía no funciona bien en una familia y sale más a cuenta compartir con otra familia y así ahorrar para otros recibos que seguro vienen.
Es una solución a una crisis, aplicando una economía colaborativa.
Muchos aplicamos hace años este concepto a los viajes. Es mucho mejor ir en grupo, siempre máximo 2 o 4 personas, que ir sólo. Lo digo por experiencia que sale mucho más barato.
¿Pinchar con un tenedor la comida rodeado de desconocidos tiene el mimo interés? 

Social dining es además un intercambio cultural aplicado en la conversación amigable y conociendo a la gente donde llegamos en nuestro destino. Esto aplicado a un problema económico es lo que hoy se aprovecha y se hace extensible a comer en casa de los demás.
Surgieron hace tiempo plataformas en este sentido como:

  • Blablacar 
  • Uber
  • Freetours 
  • Airbnb
  •  voulezvousdiner.com  
  • VizEat
con esa idea de compartir y abaratar la necesidad del individuo.

Conocer nuevos vecinos o aquellos de la misma ciudad, los amantes del vino que deseen cenar con un viticultor para intercambiar historias de viajes con otros trotamundos y el intercambio de experiencias de noches en vela con personas de tu misma edad.

El concepto ofrece mucho más que ir a comer, es hacer algo compartiendo con los demás con objetivos varios. Inicialmente el objetivo es conseguir algo más barato pero además se consiguen muchos más valores, siempre dependiendo del indivíduo con el que intercambias.

Social dining de moda Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 9/17/2015 Clasificación: 5 Cada vez más se pone de moda en nuestro país algo que en Europa lleva unos cuantos años. Lo digo porque los que hemos vivido fuera de Es...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.