Guía de la Barcelona mágica

Guia-de-la-Barcelona-magica-Ernesto-Mila.
Guía de la Barcelona mágica. Ernesto Milá.
Viajar a este destino sin billete de vuelta es lo que nos ha pasado a muchos que hace años llegamos a esta tierra tan peculiar y agradecida a los que nos quedamos.

Hace más de 14 años que llegué a Catalunya y desde ese momento reconozco que me deja perplejo cada vez que llegó a un lugar que no conocía. Ayer, sin ir más lejos estuve en el Vallès Oriental, cerca de Granollers y más en concreto en Les Franqueses. Un paisaje ideal para pasear y estar en contacto con la naturaleza a través de sus innumerables senderos que llevan al mochilero a lugares verdes, con bosques frondosos que se dejan fotografiar para verse reflejados en imágenes como recuerdo de una estancia para recordar.
    
Me he liado mucho, pero como introducción a poder recomendar este libro, me parecía oportuno. Amar esa tierra no es sólo ir a ver los monumentos habituales como la Sagrada Familia, las Ramblas de Barcelona o cualquier entorno alrededor de esta gran urbe.

Viajar a un destino como la ciudad de Barcelona es encontrar lugares que no conocemos, los que ya estamos hace años aquí y los que llegan por primera vez.
Esta Guía de la Barcelona mágica nos adentra en una Barcelona que nos explica porqué el Liceo tiene ese sello de maldición permanente, nos da pistas de la simbología que Gaudí ponía en cada una de sus obras, nos adentra en sus calles y nos enseña donde desarrollaban sus poderes profesiones como hechiceros, alquimistas y tiradores de cartas. A través de un paseo entre sus páginas, esta guía ha mostrado a los lectores las leyendas de la ciudad de Barcelona, sus secretos nunca contados y el deseo que visitarla en breve para los que no lo han hecho y engrandecer y cautivar, aún más, a los que ya estamos en ella.

Comentarios

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Formulario de contacto

Enviar

ARCHIVO