Consecuencias desastrosas sobre el turismo del Mar Menor | Viajarsinbillete

Consecuencias desastrosas sobre el turismo del Mar Menor

Mar Menor

La enorme sopa verde en la que se ha convertido el Mar Menor va a traer consecuencias desastrosas sobre el turismo que visita este lugar de España.
Está separada del mar por una franja de arena de 22 km, con una anchura entre 100 y 1200 metros denominada La Manga del Mar Menor.

Las asociaciones ANSE y WWF han denunciado la situación en la que se encuentra y que viene arrastrando desde hace años el fondo lagunar del Mar Menor.
El crecimiento del fitoplanctón puede ser el gran enemigo de esta zona.
Mar Menor
Color rojizo del agua
La Conservación del Mar Menor es una dejadez gubernamental desde que se empezó a construir este lugar turístico y no es menos cierto que este resultado a la incompetencia ecológica ya se sabia desde hace años.
Se han comprobado, con inmersiones de hasta 5 metros, que la escasa visibilidad existente a menos de medio metro de distancia es generalizada en toda la zona analizada.
La mayor laguna litoral española no ha logrado recuperarse de la turbidez del pasado verano, como ha ocurrido otros años, y cuando aún las temperaturas no son muy elevadas, la mayor parte de sus aguas presentan un color verde que ocupa la totalidad de la columna de agua. 
Una vez revisadas las aguas del Mar Menor como los lodos y arcillas de sus fondos se tendrá que valorar si esto afecta al otro verdadero tesoro del mar menor: los sedimentos medicinales con propiedades terapéuticas comprobadas y ya disfrutadas desde la antigüedad y que ahora pueden peligrar.
Consecuencias desastrosas sobre el turismo del Mar Menor Revisado por Pere Ferrer en 5/28/2016 Clasificación: 5 La enorme sopa verde en la que se ha convertido el Mar Menor va a traer c onsecuencias desastrosas sobre el turismo que visita este lug...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.