▷ROMA REABRE UNO DE SUS ICONOS: LA PLAZA DE ESPAÑA | Viajarsinbillete

ROMA REABRE UNO DE SUS ICONOS: LA PLAZA DE ESPAÑA



Las escalinatas de La Plaza de España reabren en la ciudad de Roma con un aspecto mucho más acorde a lo que había sido este icono de la ciudad de Roma.

La hermosa "Scalina Spagna", o Plaza de España.

Una restauración de 18 meses cuyo coste de 1,5 millones de € fue patrocinado por el joyero de lujo Bulgari.
La plaza de España se construyeron en 1723-1725

El famoso monumento italiano reabre después de obtener 1.5 Millones de €. Con este dinero, ofrecido por la firma romana Bulgarise, se ha cambiado la imagen de este monumento que estaba muy deteriorado por la visita continua de turistas que dejaron sus 135 escalones sin la seguridad mínima para poder ser utilizados de manera diaria.



Lugar popular para los artistas, pintores y poetas, además de ser lugar de encuentro para vecinos y turistas.

La escalinata ha sido restaurada con elementos químicos y elementos mecánicos. Además, se han tenido que añadir elementos rocosos en las escalinatas que había perdido parte de su material, además de cortar vegetación que, por descuido y mal mantenimiento estaba empezando a formar parte de la propia escalinata.

En el extremo inferior de la escalera se puede encontrar una fuente barroca temprana llamada Fuente de la Barcaccia, o "Fuente del Barco viejo".

Como medida de protección y cuidado, el alcalde de Roma ha prometido más vigilancia para evitar un comportamiento antisocial en Plaza de España y que pueda volver a ser destruida.

ROMA REABRE UNO DE SUS ICONOS: LA PLAZA DE ESPAÑA Revisado por Pere Ferrer en 9/28/2016 Clasificación: 5 Las escalinatas de La Plaza de España reabren en la ciudad de Roma con un aspecto mucho más acorde a lo que había sido este icono de la ...