▷EL TIO GIGANTE EN LA AVENIDA DE LA CATEDRAL DE BARCELONA | Viajarsinbillete

EL TIO GIGANTE EN LA AVENIDA DE LA CATEDRAL DE BARCELONA








El Tió en Cataluña


El mito de ‘Tió’ en verdad, tenía otro significado en tiempos atrás. El acto de hacer "Cagar el Tió" utilizaba de rituales dirigidos a favorecer el acopio de comida y dinero y la unión entre los miembros de las familias cuando llegaba el frío invierno.

Esta tradición se vestía con la figura del "Tió", un tronco de madera con ojos y boca y un "barret" en lo que era el parecer de una cabeza.
Hoy, la figura del Tió Gigante vuelve a la ciudad de Barcelona en la avenida de la Catedral. Una figura que atrae mucho a los niños y que divierte a la familia.

El horario para visitarlo es de 10.30 a 13.30 horas los días laborables, y los días festivos será de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas.


¿Donde está el Tió Gigante?




  • Dirección:Pl Nova, 1
  • Distrito:Ciutat Vella
  • Barrio:El Barri Gòtic
  • Código postal:08002
  • Población:Barcelona


Muchas son las letras de canción que se le han dado al "Cagar el Tió". Según el lugar de Cataluña donde estemos, podemos oír varias versiones. Nosotros  os dejamos la que cantamos en mi casa:


Caga tió, caga tió...
Caga tió, neules i torrons,
Sinó cagues ara ... cop de bastó!!!

Caga tió, tió de Nadal,
No caguis arengades que son molt salades
Caga torrons que són més bons
Sinó cagues torrons ... cop de bastó, cop de bastó
Cop – de – bastó!!!!!

Caga tió, neules i torrons,
D’aquells bastons
I un confit de tan en tan
Que vagi rajant!
EL TIO GIGANTE EN LA AVENIDA DE LA CATEDRAL DE BARCELONA Revisado por Viajarsinbillete Tu Blog Travel en 11/27/2016 Clasificación: 5 El Tió en Cataluña El mito de ‘Tió’ en verdad, tenía otro significado en tiempos atrás. El acto de hacer " Cagar el Tió " ut...

No hay comentarios:

Mediante la publicación de un comentario, usted está de acuerdo con nuestra política de comentarios en esta comunidad. En contra de mensajes spam, tenemos el compromiso de cortar por los sano y marcar éstos con anti-spam.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.